El consumo de un vehículo eléctrico

El funcionamiento de los vehículos eléctricos se puede ver alterado por las condiciones externas y por el uso del mismo. Descubre cuáles son los factores que afectan a tu vehículo y las posibles soluciones.

¿Por qué se ve afectado el consumo del vehículo eléctrico?

Renault Z.E. velocidad

LA VELOCIDAD

Cuanto más deprisa conduzcas, más energía será necesaria para mantener la velocidad.

Renault Z.E. Estilo de conducción

ESTILO DE CONDUCCIÓN

Utiliza las tecnologías Electric, como la desaceleración o la recuperación de energía en frenada, para optimizar tu autonomía.

Renault Z.E. La topografía

LA TOPOGRAFÍA

En pendiente, el consumo de electricidad afecta a la autonomía. En bajada se recupera energía.

Renault Z.E.

LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

La autonomía varía en función de la temperatura exterior.

Renault Z.E. Carga del vehículo

LA CARGA DEL VEHÍCULO

El peso de tu vehículo en función de su carga influye en la energía consumida.

¿Cuál es el comportamiento de la batería cuando hace mucho frío?

Frío y batería Z.E.

El frío y el vehículo eléctrico

Como todas las baterías, las baterías de los vehículos Electric se comportan peor a bajas temperaturas.

No obstante, ZOE ha sido sometido a pruebas de «mucho frío» en Kiruna, Suecia, a -20ºC, temperatura con la que ha funcionado de forma perfectamente normal.

Las temperaturas muy bajas pueden aumentar el tiempo de carga, afectar a la autonomía procedente del almacenamiento de energía o aumentar el consumo debido al uso de la calefacción.

¿Los aparatos electrónicos afectan a mi autonomía?

Los aparatos electrónicos afectan a la autonomía de tu Renault Electric, pero en baja medida en comparación con los cuatro principales factores que disminuyen realmente la autonomía de un vehículo eléctrico:
 

  • la tipología del recorrido
  • la velocidad
  • el uso del aire acondicionado o de la calefacción
  • el estilo de conducción

 

¿Cómo influyen los atascos en mi autonomía?

Cuando arrancas tu vehículo Electric, no oyes ni percibes nada. Lo mismo ocurre cuando estás en un atasco.

El motor eléctrico solo consume energía cuando lo solicitas durante la aceleración. Cuando estás parado, el único consumo es el de los elementos auxiliares como la calefacción o la climatización, si están activados.

En un atasco encadenas fases de parada, arranque y deceleración, lo que favorece a los motores eléctricos que recuperan energía durante la deceleración y la frenada (si los comparamos con la mayoría de motores de gasolina o diésel).

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