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PREGUNTAS FRECUENTES
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Preguntas frecuentes sobre Megane E-Tech 100% eléctrico.
La autonomía de un vehículo eléctrico depende de la batería y de su capacidad de almacenamiento; cuanto mayor sea la batería , mayor será el recorrido en kilómetros. Los factores que limitan la autonomía en modo eléctrico son el estilo de conducción, las condiciones climáticas, la temperatura, la topografía y la velocidad.
Los vehículos eléctricos se cargan enchufándose a una red eléctrica. Incorporan un cargador cuya misión es convertir la corriente alterna de la red eléctrica en corriente continua para su almacenamiento en las baterías. Se necesita un conector y un cable para unir el vehículo y el punto de carga. El conector tipo 2, llamado Mennekes, es el estándar europeo para recargas tanto a domicilio como en espacios públicos.
La tecnología de iones de litio permite cargar la batería a cualquier nivel y sin limitaciones de tiempo. A día de hoy, las baterías de Renault tienen un SOH (estado de salud de la batería) superior al 85% de media al cabo de 8 años.
Se puede instalar un punto de recarga de vehículo eléctrico para uso privado en el aparcamiento de tu edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje y que tú seas responsable de los costes de instalación y consumo eléctrico del mismo.
No es necesario. En España, las viviendas tienen contratada una potencia de entre 4 y 5 kW, más que suficiente para la recarga de un vehículo eléctrico, aunque siempre puedes ampliar la potencia a través de una modificación en la instalación. Para ello, consulta a tu proveedor de energía.
Sí. A diferencia de un vehículo térmico, hay muchas piezas que NO están presentes en un vehículo eléctrico: alternador, motor de arranque y correa; filtro de motor y sistema de inyección, bujía y bobina; embrague y tubo de escape. Además, el vehículo eléctrico tiene un menor desgaste de frenos (frenado regenerativo). Por tanto, el mantenimiento y averías son diferentes y hacen que el coste de mantenimiento sea inferior.
Sí, las empresas energéticas aseguran que hay y habrá capacidad energética suficiente para alimentar todos los vehículos eléctricos. De hecho, una factoría en España llega a consumir anualmente 4,4 TWh, lo que equivale a la carga de 2,4 millones de coches eléctricos a 12.000 km anuales y con un consumo medio de 15 kWh/100 km.
En general, el riesgo de un vehículo eléctrico no es superior al de un vehículo de combustión. El sistema eléctrico está identificado y aislado y el conector tiene sistemas de seguridad para evitar cualquier riesgo. Además, una batería de Ion-Litio arde más lentamente que los vehículos térmicos.Puedes cargar tu vehículo eléctrico en condiciones climatológicas adversas (lluvia o nieve) de forma segura.
Para cargar su coche eléctrico en casa, los modelos Renault eléctrico (excluyendo Master E-Tech eléctrico) vienen de serie con el cable Flexicharger (modo 2) y el nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico dispone del cable modo 3 de serie. Permite recargar en una toma de corriente doméstica reforzada o solo ocasionalmente en una toma doméstica de 220 V.
Esta conexión implica la presencia de una infraestructura de carga doméstica, cuya instalación debe confiarse necesariamente a un profesional aprobado y certificado de E-Tech eléctrico Ready, que estimará, de acuerdo con los hábitos de conducción del propietario del vehículo y las características de la red eléctrica local, los parámetros de instalación más adecuados.
Renault recomienda dos tipos distintos de equipos para cargar la batería de un vehículo eléctrico en casa: la estación de carga doméstica o la toma de corriente doméstica reforzada.
La autonomía de un vehículo eléctrico depende de las capacidades de cada modelo y de varios factores externos y de uso. Estos factores son: las cuestas; velocidad; el estilo de conducción (deportivo, flexible, eco-conducción) y el clima (una temperatura baja requerirá la activación de la calefacción, lo que consumirá energía eléctrica y, por lo tanto, reducirá la autonomía). En cuanto a los vehículos eléctricos Renault, tienen una autonomía, en uso real, de hasta 450 km WLTP para Megane E-Tech 100% eléctrico, 395 km WLTP para Zoe, 200 km en ciclo de entrega para Kangoo E-Tech eléctrico, 120 km en ciclo
de entrega para Master E-Tech eléctrico y 80 km para Twizy.
Los puntos de recarga para vehículos eléctricos se pueden encontrar en algunos aparcamientos públicos, centros comerciales, dentro de la red de autopistas y algunas redes de coche compartido. Los puntos de carga también están disponibles en los concesionarios de automóviles. La aplicación MY Renault, así como el mapa interactivo de la web de Renault le permiten localizar una estación de carga en España.
En general, el mantenimiento de un coche eléctrico es entre un 25% y un 40% más barato que el de un vehículo de combustión interna. Por una simple razón: un motor eléctrico es más simple que un motor de combustión, ya que tiene muchas menos partes móviles. No es preciso operaciones de mantenimiento típicas de los motores de gasolina y diesel: no es necesario drenar el motor; mantener las correas de distribución... Y no hay necesidad de llevar a cabo controles anticontaminación. En términos más generales, el motor de un automóvil eléctrico se desgasta menos rápidamente. Sin embargo, es necesario tener las piezas de desgaste revisadas: el estado de las pastillas de freno y los discos, como para un automóvil térmico, así como la presión de los neumáticos, la dirección, las suspensiones y, por supuesto, la batería, que suministra energía eléctrica al motor.
Los coches eléctricos, por supuesto, funcionan en invierno, pero consumen más energía en esta temporada, ya que las bajas temperaturas a menudo requieren del uso de la calefacción. Sin embargo, la energía utilizada para calentar un coche eléctrico proviene directamente de la batería. Por lo tanto, tendrá que planificar más recargas durante los meses de invierno. Recuerda de todos modos estos pocos consejos para limitar al máximo el consumo de un vehículo eléctrico en esta temporada:
Conducir un vehículo eléctrico tiene varias ventajas y aspectos específicos. A diferencia de un motor de combustión, la fuerza de movimiento de rotación del motor eléctrico es máxima desde el principio. Por lo tanto, los vehículos eléctricos tienen mejores recuperaciones y una capacidad de aceleración más franca en la puesta en marcha que los vehículos de gasolina o diésel. También ofrecen un mayor confort: el motor eléctrico no provoca vibraciones dentro del vehículo y es completamente silencioso.
Por último, un coche eléctrico no tiene palanca de cambios. Esto sería inútil, dada la capacidad del motor eléctrico para entregar un par óptimo desde el principio, y en un rango muy amplio de uso. Por lo tanto, el conductor tiene menos movimientos que hacer al conducir. El coche eléctrico también fomenta una conducción más suave y sencilla con la ayuda del freno regenerativo que ayuda a una menor utilización del pedal de freno.
Se puede gestionar la autonomía de forma remota con MY Renault: estés donde estés, puedes visualizar el nivel de carga y el rango de conducción de tu vehículo Renault E-tech, el proceso de carga actual o tu historial de carga reciente en tiempo real.
Su estilo de conducción también afecta directamente a la autonomía eléctrica de su Renault E-tech.
Aquí hay algunos consejos simples para optimizar su conducción:
Cuando enciendes tu vehículo E-tech, no escuchas ni sientes nada. Lo mismo ocurre cuando estás atrapado en un atasco de tráfico. El motor eléctrico solo utiliza energía cuando estás conduciendo. Cuando está parado, el único consumo de energía es de cualquier auxiliar que esté utilizando, como la calefacción o el aire acondicionado.
Por lo tanto, a diferencia de un vehículo de gasolina o diésel, no necesita preocuparse por usar combustible mientras está atrapado en el tráfico.
El impacto que el uso de dispositivos electrónicos tiene en el alcance de su Renault E-tech es mínimo, especialmente en comparación con el impacto del estilo de conducción, el clima y la topografía.
Consulta cómo utilizar el planificador eléctrico de rutas en tu vehículo eléctrico o híbrido utilizando la app My Renault.
Consulta cómo comprobar el estado de la batería en tu vehículo eléctrico o híbrido utilizando la app My Renault.
Un vehículo híbrido no enchufable utiliza el motor de combustión y el frenado regenerativo para recargar la batería con electricidad. Un coche híbrido enchufable utiliza estos dos modos de carga, pero también se puede conectar a la red eléctrica para recargar la batería.
Un coche híbrido no enchufable se recarga mientras se conduce: ¡el conductor no tiene que hacer nada!
En el caso del híbrido enchufable, es ampliamente recomendable recargar la batería cuando sea necesario conectándola a la red eléctrica (terminales públicos, terminal doméstico, estaciones de carga rápida...). De este modo, se beneficiará plenamente de las ventajas del híbrido enchufable (mayor autonomía, mayor velocidad en tracción eléctrica, ahorro relacionado con el consumo...).
No obstante, es importante resaltar que el vehículo funciona perfectamente en modo térmico, en caso de no tener carga la batería, utilizando el depósito de gasolina. Si la batería está vacía pero todavía hay gasolina, no hay riesgo de avería
No, no es posible. Un coche híbrido sigue circulando incluso cuando su batería de tracción está descargada, gracias al motor de combustión. Por otro lado, lo contrario no puede funcionar: los modos de tracción híbrida y eléctrica están ahí para aliviar el motor de combustión, pero no para reemplazarlo por completo (excepto en momentos específicos).
Un vehículo híbrido funciona utilizando un motor de gasolina combinado con uno (o más) motor(es) eléctrico(s), y alterna entre los tres modos de tracción (híbrido, gasolina y eléctrico) permitidos por esta combinación de equipamiento. Un vehículo eléctrico solo tiene un motor eléctrico y, por lo tanto, sólo utiliza motorización eléctrica el 100% del tiempo.
Un vehículo híbrido tiene un motor de combustión interna y uno o más motores eléctricos. Alternativamente hace uso de estos diferentes motores, dependiendo del tipo de terreno, la velocidad solicitada y el nivel de carga de la batería. Cuando el coche híbrido utiliza tracción 100% eléctrica no consume gasolina, mientras que consume menos combustible cuando utiliza tracción híbrida (basada en la combinación de los dos tipos de motor).
Por lo tanto, su autonomía es mayor que la de un coche de combustión convencional. Y si la reserva de energía eléctrica es insuficiente, el coche híbrido funcionará exactamente como un coche de gasolina ordinario: por lo tanto, no plantea ningún problema de fiabilidad en este punto, al contrario. En cuanto a Renault, la fiabilidad de los coches híbridos se beneficia de la larga experiencia del fabricante en el campo de la tracción eléctrica.
Renault también ha formado a toda su red en las especificidades de los vehículos híbridos: los asesores de Renault ya están listos para recibirte y ayudarte en el mantenimiento de tu coche híbrido.
La(s) batería(s) eléctrica(s) de un coche híbrido no están constantemente en demanda, ya que el vehículo también funciona con un motor de combustión. El desgaste de la batería es, por tanto, muy gradual y no provoca una pérdida de capacidad suficiente para dificultar el funcionamiento del vehículo.
No, por el contrario, se sabe que los vehículos híbridos requieren poco mantenimiento. El coche híbrido utiliza la tracción eléctrica además de la tracción térmica. Su motor de combustión se utiliza con menos frecuencia que el de un vehículo 100% térmico y, por lo tanto, su desgaste es más lento. En cuanto a los motores eléctricos del vehículo híbrido, tienen menos piezas que un motor de combustión y, por lo tanto, requieren mucho menos mantenimiento.
Sí, el vehículo híbrido es especialmente económico si se utiliza a menudo. Los coches híbridos alternan entre varios modos de tracción: eléctrico, híbrido y térmico. Por definición, el motor térmico estará menos exigido que en un automóvil convencional y tendrá que repostar con menos frecuencia.
En el caso de un híbrido enchufable, la carga con electricidad cuesta menos que la gasolina o el diésel.
Cuando se compra, el automóvil híbrido tiene un precio más alto que un automóvil de gasolina, diésel o eléctrico. Sin embargo, si conduce mucho (más de 35,000 km por año), el coste será particularmente interesante para usted.
Por último, no descuides el ahorro en el mantenimiento de los motores eléctricos de tu vehículo híbrido (debido a un número significativamente menor de piezas en comparación con un motor de combustión). En cuanto al motor de gasolina, ya que está menos exigido, su mantenimiento es, por lo tanto, menos costoso.
Sí, absolutamente. Un vehículo híbrido continúa funcionando incluso cuando su batería está agotada (luego usa sólo tracción térmica). Y, sobre todo, se recarga mientras se conduce, gracias a la energía cinética y térmica que genera el motor térmico. Por lo tanto, la autonomía del vehículo híbrido es superior a la de un coche térmico, ya que puede alternar entre varias fuentes de energía.
En la ciudad, cuando los motores eléctricos toman el relevo, el motor de combustión no se utiliza o se usa poco, lo que lógicamente conduce al ahorro de combustible. En el caso del híbrido enchufable, cuya batería se recarga mientras se conduce, pero también gracias a la conexión a un terminal, la autonomía 100% eléctrica es aún más importante: se proporciona hasta 50 km en WLTP de uso mixto.
Sí, una de las grandes ventajas de los coches híbridos es que son mucho más respetuosos con el medio ambiente que los vehículos de gasolina o diésel. Además de un motor térmico (generalmente ubicado en la parte delantera del vehículo), los automóviles híbridos están equipados con uno o dos motores eléctricos. Estos motores no emiten ningún CO2 o partículas finas en absoluto. Como el vehículo cambia regularmente al modo de tracción híbrido (eléctrico + térmico) o 100% eléctrico (en la ciudad, por ejemplo), es menos contaminante que un vehículo de gasolina o diésel.
Si optas por un coche híbrido no enchufable (que se recarga mientras conduces gracias a las energías térmica y cinética), las emisiones pueden ser hasta un 30% más bajas que en un motor de gasolina equivalente. Y para un híbrido enchufable (que se recarga mientras se conduce, pero también con la ayuda de una estación de recarga), el porcentaje puede incluso alcanzar el -75%.
Renault ofrece 2 contratos de mantenimiento:
Nuestro pack más económico incluye un mantenimiento programado, una extensión de garantía máxima en caso de avería mecánica, eléctrica o electrónica, así como asistencia en carretera completa ininterrumpida para cualquier avería mecánica cubierta por la garantía.
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Si tu radio está en blanco y te solicita un código, inicia sesión o regístrate en MY Renault y luego agrega tu vehículo a tu cuenta. La aplicación MY Renault mostrará tu código de radio junto con los detalles de tu vehículo.
Todos los vehículos Renault nuevos se suministran con el Código de Radio, el código está impreso dentro de la cubierta delantera o trasera del manual del vehículo o del libro de servicio.
Para concretar una cita en el taller (revisión o mantenimiento), puedes solicitarla en el siguiente enlace
Si te quieres poner en contacto con el servicio de Asistencia en Carretera de Renault, llama al teléfono de Renault Asistencia: (0034) 915 147 827.
Disponible las 24 horas los 365 días del año, recibirás asistencia en carretera cuando más lo necesitas en cualquier parte de Europa durante el periodo de validez de garantía de tu coche Renault.
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Te recordamos que nuestro servicio de asistencia en carretera es gratis para ti mientras esté vigente la garantía o extensión de garantía de tu Renault. Puedes consultar el estado en My Renault.
Debes conectarte a My Renault utilizando la misma dirección de correo electrónico que indicaste al solicitar tu vehículo. El estado de tu pedido aparece automáticamente en la página de inicio de tu área de cliente My Renault.
Si deseas información adicional a la que se encuentra disponible en MY Renault, te invitamos a ponerte en contacto con tu concesionario.
Toda la gama Renault está disponible en nuestra área de Vehículos Renault. Aquí es donde tienes acceso a todas nuestras ofertas para automóviles nuevos y comerciales, vehículos usados y financiación a tu disposición.
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Nuestro servicio Renault care 5 consiste en un pack de servicios indivisible que incluye:
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PASO 1
elige tu Renault
Los vehículos de la oferta fast track Renault cuentan con todo el equipamiento de serie. Solamente tienes que elegir el modelo, la motorización y el color de la carrocería.
PASO 2
haz tu pedido
Una vez tengas configurado tu Renault, acércate a tu concesionario para realizar el pedido.
También puedes documentar el formulario “pide tu oferta” y el concesionario de tu elección se pondrá en contacto contigo lo antes posible para finalizar tu compra.
PASO 3
recibe tu Renault
Recoge tu Renault en tu concesionario en un plazo de 30 días* desde la formalización del pedido.
Plazo de entrega máximo 30 días desde la fecha de pedido. Excepciones al compromiso de entrega en plazo de 30 días:
(I) Fuerza mayor
(II) Montaje de accesorios o adaptaciones solicitadas por el comprador
(III) Bloqueo del vehículo por el fabricante
(IV) No aplicable en compraventas realizadas en Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Gibraltar y Andorra
Más información aquí
Consulta los modelos disponibles con la oferta fast track Renault y configura el que deseas. Una vez acabada la configuración, rellena el formulario “pide tu oferta”.
Después de personalizar tu vehículo, un experto se pondrá en contacto contigo lo antes posible para finalizar tu compra en el concesionario.
fast track Renault solo está disponible con versiones superequipadas. No se puede modificar el equipamiento propuesto.
Son vehículos de ocasión de Renault Group reacondicionados y certificados eléctricos, híbridos, gasolina o diésel.
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La duración de la garantía del fabricante varía en función de los modelos. Si quieres saber cuál es la garantía de fabricante que le corresponde a tu coche, podrás consultarlo en MY Renault.
Esta garantía incluye la reparación o sustitución de piezas mecánicas, electrónicas y eléctricas, así como luces de xenón y LED. Además, disfrutarás de los siguientes servicios de Asistencia Renault:
Reparación de tu vehículo junto a la carretera o traslado de tu vehículo al taller Renault más cercano. Además, te ofreceremos una solución de movilidad para que puedas continuar tu viaje o alojamiento en el caso de que tu coche esté inoperativo durante un período prolongado.
Descubre todas nuestras garantías
Incluye la reparación de los elementos con defectos de pintura que provienen de fábrica reconocidos por nuestros expertos y la reparación del estado general del vehículo. Si quieres saber más sobre esta garantía incluida en tu coche, recuerda que en MY Renault encontrarás todos los detalles.
Tu vehículo disfrutará de 12 años y kilometraje ilimitado de garantía anticorrosión.
Para disfrutarla solo tendrás que realizar controles anticorrosión cada dos años o según el kilometraje recomendado en el libro de mantenimiento de tu Renault. Recuerda que puedes consultar en My Renault la vigencia de tu garantía.
Garantía durante 3 años de toda intervención facturada en nuestros talleres en piezas y mano de obra para intervenciones realizadas a partir del 1 de enero de 2022 (1 año cuando no hay sustitución de piezas).
*Para intervenciones realizadas antes del 1 de enero de 2022 todas nuestras reparaciones cuentan con 1 año de garantía en piezas y mano de obra, sin límite de kilometraje.
Puedes consultar las fechas de inicio y finalización de la garantía del fabricante en My Renault. Puedes consultarlo en la APP My Renault.
Necesitarás tu VIN y luego seleccione la pestaña 'Mis contratos' para ver todas las fechas de garantía.
Igualmente, puedes consultarlo en la documentación de tu vehículo (permiso de circulación).
MY Renault es un espacio que tiene como objetivo simplificar la vida cotidiana de la automoción y proporcionar ventajas exclusivas. El área MY Renault da acceso a diferentes servicios como:
Además, si tu vehículo es Híbrido enchufable o Eléctrico, podrás:
Simplemente completa el formulario en línea indicando su nombre y apellidos, su dirección de correo electrónico, elija una contraseña y acepte estas condiciones generales de uso marcando la casilla.
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Recibirás un correo electrónico a tu dirección de correo electrónico que contiene un enlace, haz clic en él para activar tu cuenta MY Renault (recuerda verificar tu correo no deseado, el correo electrónico puede estar allí).
En caso de que el vehículo sea híbrido enchufable o eléctrico y esté sincronizado con la app My Renault, el kilometraje se actualizará automáticamente.
En caso de que no lo sea o no esté sincronizado, solo se actualiza automáticamente siguiendo estos criterios:
Puede actualizar estos datos introduciendo su kilometraje real de manera manual en cualquier momento. Para ello, debe hacer clic en el pictograma "lápiz" junto al valor a modificar.
Una vez conectado a tu espacio MY Renault:
Sí es posible. Haga clic en "¿olvidó su contraseña?" en la página de inicio de sesión, luego ingrese su dirección de correo electrónico para recuperarla y haga clic en "recuperar su contraseña". A continuación, recibirá un correo electrónico para restablecer su contraseña. Debe contener un mínimo de 8 caracteres, incluyendo 1 minúscula, 1 mayúscula y 1 número.
La adición de un vehículo es posible para los vehículos Renault de menos de 20 años de antigüedad matriculados en España.
Al eliminar su cuenta, todos los servicios personalizados asociados con su cuenta y su Renault ya no estarán disponibles. ¿Estás seguro de que quieres dejarnos?
Consulta cómo controlar de forma remota la calefacción en tu vehículo eléctrico o híbrido utilizando la app My Renault.
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Renault Crédito, Renault Preference y Renault Renting son 3 opciones con las que financiar tu nuevo Renault.
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Cada modalidad de financiación tiene sus propias ventajas y características. Te recomendamos leer en detalle todas las opciones que te ofrecemos en Renault Financiación para adquirir tu nuevo vehículo Renault:
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Además, es conveniente consultar en tu Concesionario Oficial de Renault más cercano, todas las peculiaridades de cada tipo de financiación. Allí podrán ofrecerte un asesoramiento personalizado, para recomendarte la modalidad que más te conviene.
En cualquier caso, recuerda que siempre puedes dejarnos tus datos y uno de nuestros asesores contactará contigo para que juntos podáis explorar las diferentes opciones de financiación de Renault Financiación y descubrir cuál es la mejor para ti.
A la hora de calcular la financiación de un coche, debes tener en cuenta las siguientes variables:
Además, en la opción de financiación Preference de Renault Financiación, se tiene en cuenta también el Valor futuro mínimo garantizado (VFMG), que es el valor que tendrá el vehículo pasado el tiempo correspondiente al abono de cuotas.
En cualquier Concesionario Oficial de Renault te informarán de los requisitos que hacen falta para poder financiar un coche.
No obstante, a modo general, la documentación y requisitos que se suelen pedir son los siguientes:
La entidad responsable de aceptar tu solicitud de financiación necesita confirmar tu solvencia económica.
La presentación de las últimas 3 nóminas suele ser el trámite más corriente, pero no es imprescindible. Es posible obtener la financiación, demostrando los ingresos percibidos, que confirmen la viabilidad para poder pagar las cuotas mensuales.
En la contratación del préstamo, te informarán sobre las condiciones de cancelación.
Normalmente es posible realizar esta cancelación cuando se ha superado cierto tiempo del contrato, no obstante, a veces se tienen que asumir costes adicionales.
A la hora de solicitar financiación para un coche nuevo, el Concesionario Oficial de la marca y una entidad bancaria son las dos opciones más frecuentes, entre las que elegir.
Las diferencias entre ellos no son excesivamente grandes, pero sí lo suficientemente importantes como para tenerlas en cuenta.
En primer lugar, ambos van a solicitar los mismos requisitos y comprobar la solvencia económica del solicitante de la financiación. Sin embargo, el banco es probable que exija además la contratación de servicios vinculados y/o tener la nómina domiciliada en la entidad.
Principalmente, la diferencia a nivel económico está en el TAE, que en los bancos puede ser algo menor que en los concesionarios. Sin embargo, estos últimos ofrecen descuentos muy importantes en la adquisición del vehículo por contratar la financiación.
Estos descuentos equiparan esta diferencia de precio y, en muchas ocasiones, llegan a rebajar tanto el coste final del vehículo que, incluso con un TAE algo superior, sigue siendo más rentable para el comprador.
Un coche financiado se puede vender si no incluye reserva de dominio. Esta cláusula impide específicamente su venta, ya que expone que la propiedad y titularidad del vehículo es de la entidad financiera, hasta que se termine el contrato.
Sin esta reserva de dominio sí se puede vender un coche financiado, con 3 opciones disponibles:
El proceso de financiación es aquél por el que un comprador de un vehículo solicita un plan de pagos de su nuevo coche, con cuotas mensuales que se compromete a abonar, durante un período establecido.
Este proceso de financiación se inicia con la presentación formal de la solicitud en la entidad correspondiente, junto a la documentación que se le solicite.
La entidad realiza las comprobaciones necesarias respecto a la solvencia económica del solicitante, y hace un análisis de riesgo para tomar la decisión definitiva.
Si finalmente acepta la solicitud de financiación, el solicitante firma el contrato y, desde la fecha indicada para la primera cuota, tendrá que asumir cada mes el importe mensual negociado.
Al terminar el período contratado y/o pagadas todas las cuotas acordadas, se considera que el proceso de financiación ha terminado.
La adquisición y compra de los distintivos ambientales puede realizarse a través de: Oficinas de Correos, la red de talleres de la Confederación Española de talleres (CETRAA) y otras redes de talleres autorizados, Gestores Administrativos, el Instituto de Estudios de Automoción (IDEAUTO) y, para el caso de flotas, puedes obtener los distintivos a través de la asociación Ganvam.
Aquí puedes comprobar la etiqueta medioambiental correspondiente a tu vehículo
Para conocer la normativa Euro que cumple tu vehículo es necesario conocer el número de bastidor, el cual se compone de 17 dígitos alfanuméricos y puedes encontrar en la ficha técnica de tu vehículo.
Una vez dispongas de este dato, nuestro servicio de Atención al Cliente te informará de la Normativa Euro que cumple tu vehículo. Puedes contactarnos a través de esta página
Para solicitar un certificado de emisiones, debes dirigirte a nuestra red de concesionarios. Para conocer el concesionario más cercano a tu localización, puedes hacerlo a través de nuestra web
El WLTP entró en vigor el 1 de septiembre de 2017 para sustituir progresivamente al protocolo NEDC: nuevo ciclo de conducción europeo (New European Driving Cycle). A este nuevo protocolo se le añade un segundo, denominado RDE: emisiones en condiciones reales de conducción (Real Driving Emissions). Los resultados sobre los consumos y las emisiones son más parecidos a los reales.
Puedes encontrar más información en Renault WLTP.
Para solicitar un certificado de conformidad, debes dirigirte a nuestra red de concesionarios. Para conocer el concesionario más cercano a tu localización, puedes hacerlo a través de nuestra web
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