el principio de la tecnología E‑Tech hybrid
Renault ha decidido desarrollar dos tecnologías: la tecnología E-Tech full hybrid para los vehículos híbridos no enchufables y la E-Tech plug-in hybrid para los vehículos híbridos enchufables. De esta manera, ofrece vehículos económicos y ecológicos que combinan el placer de conducir y la sencillez a diario.
Funcionan de manera idéntica y se diferencian por dos detalles:
Se denominan «híbridos paralelo en serie», porque ofrecen la posibilidad de funcionar en modo 100% eléctrico, en modo híbrido (eléctrico + térmico) o en modo térmico.
Incluyen dos motores eléctricos y un motor térmico que los complementa.
Las tecnologías innovadoras integradas en el vehículo (caja de cambios inteligente, sistema de gestión de energía y recuperación de energía durante la frenada) permiten que los distintos motores se turnen o funcionen simultáneamente cuando sea necesario. Esto optimiza el rendimiento y el consumo del vehículo.
Los motores E-Tech tienen una gran capacidad de aceleración y reprises dinámicas y te ayudan a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de carburante.
Un motor híbrido se compone de dos motores principales que se turnan o funcionan simultáneamente para proporcionar tracción al vehículo. Descubre los diferentes modos de tracción:
tracción eléctrica
Al arrancar, el motor eléctrico impulsa solo las ruedas, por lo que el consumo de carburante es nulo. Arranca siempre en silencio y conduce a una velocidad de hasta 130 km/h y hasta cinco minutos en modo totalmente eléctrico, según tu estilo de conducción y según el modelo*.
*Austral E-Tech full hybrid 200
tracción híbrida
Este modo implica el uso simultáneo de las dos fuentes de energía para la tracción del vehículo.
En caso de conducción dinámica, el motor de gasolina apoya al eléctrico para mantener el rendimiento. Ambos motores trabajan juntos para aumentar la potencia del vehículo. Hablamos entonces de funcionamiento híbrido paralelo.
En algunos casos, cuando la batería está baja, ambos motores funcionan al mismo tiempo, pero solo el motor eléctrico garantiza la conducción. En este caso concreto, la gestión electrónica activa el motor térmico para optimizar el consumo global y regenerar la batería. Hablamos ahora de funcionamiento híbrido en serie.
tracción térmica
Cuando el motor térmico funciona solo, se utiliza a un régimen óptimo para impulsar las ruedas del vehículo y recargar la batería. El consumo total del vehículo se optimiza y la energía adicional se almacena para renovar la conducción eléctrica.
de una tracción a la otra
Podemos cambiar de un modo de tracción a otro de dos maneras:
la batería de los vehículos híbridos simples
se recarga solo mientras conduces, gracias a la energía cinética. Estos vehículos no necesitan enchufarse, ya que cuentan con un sistema de recuperación de la energía mediante la frenada y desaceleración. Esto es suficiente para cargar completamente la batería.
la batería de los vehículos híbridos enchufables
se recarga principalmente enchufando el vehículo a la red eléctrica, pero también mientras conduces (alrededor del 10% de la carga). Los vehículos híbridos enchufables tienen una trampilla adicional que permite cargar completamente la batería.
E-Tech full hybrid
Vehículos compuestos por dos motores eléctricos y un motor térmico, que se recargan mientras conduces y permiten una conducción 100% eléctrica hasta el 80% del tiempo (ciclo WLTP urbano).
El vehículo gestiona automáticamente la alternancia de las tracciones eléctrica, híbrida y térmica gracias a un sistema electrónico integrado. Tiene en cuenta tres criterios para ofrecer el mejor equilibrio entre rendimiento y consumo:
Evidentemente, en la fase de arranque, con una conducción estabilizada y una aceleración normal, el vehículo híbrido utiliza únicamente el motor eléctrico. Si se ejerce más presión sobre el pedal del acelerador, si la fisonomía del terreno requiere más potencia (por ejemplo, en caso de una fuerte subida) o si la batería ya no tiene suficiente carga, el vehículo recurre al motor térmico. Este último, según los casos, complementará el trabajo del motor eléctrico (tracción híbrida) o lo sustituirá por completo (tracción térmica).
No, no puede.
Un vehículo híbrido continúa circulando incluso cuando su batería de tracción está descargada, gracias al motor térmico. Por el contrario, a la inversa no puede funcionar: los modos de tracción híbrido y eléctrico funcionan alternativamente con el modo térmico, pero no pueden reemplazarlo por completo. Si el vehículo híbrido se queda sin gasolina, los otros modos de tracción solo pueden tomar el relevo brevemente antes de que el vehículo se averíe.
La batería eléctrica no se usa permanentemente, ya que el vehículo también funciona con un motor térmico. El desgaste de la batería es, por tanto, muy gradual y no provoca una pérdida de capacidad suficiente para dificultar el funcionamiento del vehículo.
Además, si la batería se protege de temperaturas extremas, especialmente del frío, puede durar hasta el final de la vida útil del vehículo híbrido.
Además, la batería de tracción de un vehículo híbrido Renault tiene una garantía de ocho años o 160.000 km.
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