¿cómo funciona el motor de un coche eléctrico?

E-Tech 100% eléctrico - motor - Renault

tecnología eléctrica y componentes del motor eléctrico

El motor de un coche eléctrico, sin cilindro ni pistón y sin gases de escape, está construido a partir de un conjunto de piezas diseñadas para convertir la electricidad en energía mecánica.

El motor utiliza una corriente para generar un campo magnético en la parte fija de la máquina (estator) que, al desplazarse, pone en movimiento una pieza giratoria (rotor) e impulsa las ruedas del vehículo.

Renault adapta esta tecnología desde hace más de 10 años a los desafíos de la movilidad de hoy y del mañana, apostando por la experiencia y la fabricación francesa.

¿cómo funciona un motor Renault E-Tech eléctrico?

Descubre a continuación los componentes de un coche eléctrico.

E-Tech 100% eléctrico - funcionamiento del motor - Renault
Renault x Iberdrola
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los motores Renault E-Tech eléctrico

Megane E-Tech 100% eléctrico – Renault

la plataforma CMF-EV de Renault Megane E-Tech eléctrico

Esta plataforma CMF-EV alberga una batería ultraplana de 60 kWh y un motor eléctrico compacto de 160 kW. Su distribución de peso optimizada, su batalla alargada, su suelo totalmente plano y su centro de gravedad muy bajo potencian su agilidad y aumentan el espacio disponible a bordo.

E-Tech 100% eléctrico - ventajas - Renault

¿cuáles son sus ventajas?

Renault E-Tech eléctrico es una tecnología innovadora que ofrece una experiencia de conducción única e intuitiva.

  • Hasta 300 km WLTP (batería de 40 kWh) o 470 km WLTP (batería de 60 kWh);
  • Soluciones de carga versátiles: CA 7 kW, CA 22 kW y CC 130 kW;
  • Bomba de calor y nuevo sistema inteligente de recuperación de energía para maximizar la eficacia global y la autonomía;
  • Capacidad de remolque (900 kg si es remolque con frenos, 750 kg sin frenos) y capacidad de carga del cofre de techo (80 kg).
E-Tech 100% eléctrico - visión - Renault

la visión Renault del mañana

Renault trabaja en las mejoras del rendimiento de nuestros motores eléctricos. Queremos lograr que sean más eficaces para reducir el consumo y, por tanto, aumentar la autonomía.

También hemos previsto intensificar la producción en las fábricas francesas de Douai y Cléon.

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