Coches híbridos enchufables:
Renault E-Tech plug-In hybrid
las bases de la tecnología E-Tech plug-in hybrid
Los coches híbridos enchufables cuentan con una tecnología similar a la de nuestros modelos híbridos no enchufables. La principal diferencia es la posibilidad de aprovechar una batería de mayor capacidad y cargar el vehículo en una toma eléctrica. De ahí el nombre «plug-in».
Compuesta por dos motores eléctricos y un motor térmico que trabajan en conjunto y se turnan según el tipo de carretera, el estilo de conducción, la carga de la batería, etc. El sistema de gestión electrónica automatiza el cambio entre los diferentes motores.
Los coches híbridos enchufables están diseñados para reducir tu consumo de carburante hasta en un 75% y tus emisiones de CO2 (en ciclo WLTP) en comparación con un vehículo térmico.
Los coches híbridos enchufables se recargan a diario en el trabajo y en casa, en puntos de recarga públicos y privados. Con su batería recargable de gran capacidad, podrás anticipar tus recargas según tus trayectos y aplazar tus visitas a la gasolinera.
Recarga tu batería donde quieras.
Al arrancar y a baja velocidad, disfruta de un confort sin igual gracias a una conducción 100% eléctrica. La ciudad es tuya y, el ahorro de carburante, también. En tus otros trayectos, los motores eléctricos y térmicos se alternan para optimizar tu autonomía.
Si se trata de un vehículo híbrido no enchufable, la batería se carga mientras conduces gracias a la energía cinética y al motor térmico. La batería se recarga de forma completamente autónoma durante las fases de frenado y desaceleración. Sin embargo, puedes actuar sobre el nivel de recuperación para acentuar o no la recarga.
Si se trata de un vehículo híbrido enchufable, también puedes recargarlo enchufándolo a la red eléctrica en casa o utilizando un punto de recarga público. La potencia de los cargadores de nuestros vehículos es de 3,7 kW como máximo.
La autonomía de un coche híbrido enchufable varía en función de las características del vehículo y de las condiciones de uso.
La autonomía eléctrica depende sobre todo de la capacidad de la batería de tracción (expresada en kWh). Cuanto mayor sea, mayor será la posibilidad de circular en modo 100% eléctrico. En el caso de nuestra tecnología híbrida enchufable, cuya batería se recarga conectándola a la red y conduciendo gracias a la recuperación de energía cinética, garantizamos una autonomía 100% eléctrica de hasta 50 km (en uso WLTP mixto), es decir, una autonomía real que puede variar entre 30 y 60 km aproximadamente. Por supuesto, para aprovechar al máximo tu vehículo y ahorrar carburante, es necesario recargarlo con la mayor regularidad posible.
La autonomía total de un coche híbrido enchufable es mayor que la de un vehículo de gasolina, ya que puede alternar entre varias fuentes de energía. En ciudad, cuando el o los motores eléctricos toman el relevo, el motor térmico no se usa o se usa poco, ayudando lógicamente a ahorrar carburante. En carretera, incluso cuando la batería de tracción está descargada, el motor híbrido sigue funcionando para optimizar tu consumo.
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