Coches híbridos enchufables:
Renault E-Tech híbrido enchufable
las bases de la tecnología E-Tech híbrida enchufable
La tecnología híbrida enchufable (también llamada «plug-in hybrid») te ofrece versatilidad, al permitir conducir de forma 100% eléctrica o recorrer largas distancias gracias al motor de combustión.Esta avanzada tecnología permite ahorrar hasta un 75% de combustible* y hasta un 100% en la conducción eléctrica en ciudad y en ciclo extraurbano.
*según datos WLTP
Los vehículos Renault E-Tech híbrido enchufable incluyen una batería de alta capacidad, dos motores eléctricos, uno de ellos situado en la parte trasera, un motor de combustión y una transmisión automática multimodal. Esto permite que la conducción sea flexible, silenciosa y energéticamente eficiente.
Los vehículos híbridos enchufables están diseñados para reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2 en comparación con un vehículo con motor de combustión, que puede bajar a los 0,7 l/100 km en un Rafale E-Tech 4x4 300 CV híbrido enchufable*.
*según el protocolo WLTP, datos no definitivos, pendientes de homologación
Los coches híbridos enchufables se recargan a diario en el trabajo y en casa, en puntos de recarga públicos y privados. Con su batería recargable de gran capacidad, podrás anticipar tus recargas según tus trayectos y aplazar tus visitas a la gasolinera.
Gracias a esta avanzada tecnología, Rafale E-Tech 4x4 300CV híbrido enchufable alcanza hasta 105 km de autonomía* en modo 100% eléctrico y permite cubrir largas distancias al combinar sus dos motores.
*autonomía con el depósito lleno según datos WLTP
Con una batería cargada, arranca siempre en modo eléctrico. Los vehículos equipados con la tecnología Renault E-Tech plug-in hybrid te ofrecen aceleraciones perfectas tanto en ciudad como en carretera. Disfruta de una capacidad de respuesta y una fluidez excepcionales, sin ruidos.
Si se trata de un vehículo híbrido enchufable, también puedes recargarlo enchufándolo a la red eléctrica en casa o utilizando un punto de recarga público. La potencia de los cargadores de nuestros vehículos es de 7,4 kW como máximo. Para prolongar la autonomía eléctrica, la batería también se recarga mientras conduces.
Si se trata de un vehículo híbrido no enchufable, la batería se carga mientras conduces gracias a la energía cinética y al motor térmico. La batería se recarga de forma completamente autónoma durante las fases de frenado y desaceleración. Sin embargo, puedes actuar sobre el nivel de recuperación para acentuar o no la recarga.
La autonomía de un vehículo híbrido enchufable varía en función de las características del vehículo y de las condiciones de uso.
La autonomía eléctrica depende principalmente de la capacidad de la batería de tracción (expresada en kWh). Cuanto mayor sea, mayor será la posibilidad de circular en modo 100% eléctrico. En el caso de nuestra tecnología híbrida enchufable Renault, cuya batería se recarga conectándola a la red y conduciendo gracias a la recuperación de energía cinética, garantizamos una autonomía 100% eléctrica de hasta 100 km (en uso WLTP mixto). Por supuesto, para aprovechar al máximo tu vehículo y ahorrar carburante, es necesario recargarlo con la mayor regularidad posible. La autonomía total de un vehículo híbrido enchufable es mayor que la de un vehículo de gasolina, ya que puede alternar entre varias fuentes de energía. En ciudad, cuando el o los motores eléctricos toman el relevo, el motor térmico no se usa o se usa poco, ayudando lógicamente a ahorrar carburante. En carretera, incluso cuando la batería de tracción está descargada, el motor híbrido sigue funcionando para optimizar tu consumo.
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