Los vehículos híbridos enchufables te permiten ahorrar hasta un 75% de carburante (ciclo WLTP) y conducir hasta el 100% del tiempo en modo eléctrico si usas exclusivamente la batería. También puedes ahorrar en el mantenimiento de tu vehículo puesto que tiene menos piezas de desgaste.
La seguridad del motor térmico combinada con la capacidad de respuesta del eléctrico: los híbridos enchufables representan la alianza de las dos tecnologías y sus respectivas ventajas.
Los vehículos híbridos enchufables son compatibles con la etiqueta Cero al tener una autonomía eléctrica igual o superior a los 40 kilómetros.
Una de las ventajas de los vehículos E-Tech plug-in hybrid es que ofrecen también un ahorro muy atractivo a la hora de utilizarlos y proporcionan un placer de conducción sin igual.
Otras de las ventajas de los híbridos enchufables es que el motor térmico se desgasta menos rápido porque no se utiliza tanto, lo que te permite ahorrar en el mantenimiento de tu vehículo.
respecto al carburante
Ahorra hasta un 75% de carburante* respecto a un vehículo térmico en tus desplazamientos por ciudad. Este ahorro se explica por el reducido uso del motor térmico, cuya única función es apoyar a la motorización eléctrica con una batería recargada.
*en ciclo WLTP
respecto al mantenimiento
El motor térmico se desgasta menos rápido porque no se utiliza tanto, lo que te permite ahorrar en el mantenimiento de tu vehículo.
El motor eléctrico está fabricado con piezas menos complejas y no requiere un mantenimiento específico.
Además, la batería de tracción tiene una garantía de ocho años o 160.000 km.
ayudas disponibles para la compra de un vehículo híbrido enchufable
tu día a día en un vehículo eléctrico
La batería de un vehículo híbrido enchufable es más grande que la de un vehículo híbrido no enchufable. Por lo tanto, puedes recorrer mayores distancias en modo 100% eléctrico, hasta 50 km en uso mixto (estándar WLTP), es decir, una autonomía real de entre 30 y 60 km.
silencio y dinamismo
En el modo 100% eléctrico, descubre nuevas sensaciones de conducción: suave, dinámica, silenciosa y sin vibraciones.
rendimientos
La alternancia del motor eléctrico y térmico te permite disfrutar siempre de las mejores condiciones de conducción. Fluido y silencioso en ciudad, dinámico y eficaz en carreteras mixtas. El rendimiento de dos tipos de motor, en un solo vehículo.
libertad
Aunque el vehículo E-Tech plug-in hybrid es capaz de identificar automáticamente qué modo de tracción es el más adecuado, el botón EV, situado en el salpicadero, te permite conducir en modo 100% eléctrico cuando tú quieras*.
*según la carga de la batería
menos emisiones
Los vehículos E-Tech plug-in hybrid emiten hasta un 75% menos de CO2 que los térmicos. Reduces las emisiones especialmente en tus desplazamientos en ciudad con una batería cargada que te permite conducir de media hasta 50 km en modo 100% eléctrico.
etiqueta Cero Emisiones
Los vehículos E-Tech plug-in hybrid reciben el distintivo ambiental de Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico.
batería reciclada
Gracias a nuestra experiencia en vehículos eléctricos, ahora podemos ofrecer un reciclaje de las baterías superior al exigido por las normativas europeas.
Con la ayuda de socios y empresas especializadas, las baterías al final de su vida útil se reutilizan en otras máquinas y luego se reciclan sus materiales.
tus preguntas sobre las ventajas del plug-in hybrid
La principal innovación del vehículo híbrido es la integración de dos tipos de motores en un mismo vehículo: un motor térmico y uno o varios motores eléctricos.
La tecnología integrada gestiona automáticamente la alternancia entre tres modos de tracción distintos: tracción eléctrica, tracción térmica y tracción híbrida (que utiliza tanto energía térmica como eléctrica).
El principal atractivo del vehículo híbrido es que combina la practicidad de un vehículo térmico con las ventajas ecológicas y económicas de la motorización eléctrica.
Fruto de nuestra experiencia adquirida en la F1, la gestión de la energía y la caja de cambios automática multimodo ofrecen una gran versatilidad y dinamismo a diario y permiten ahorrar.
Por supuesto, nuestros vehículos híbridos son fiables y se benefician de nuestra experiencia en el desarrollo de motores eléctricos y térmicos.
Debido a su diseño híbrido, el motor térmico se utiliza menos en las fases de mayor impacto, durante el arranque y la aceleración...
Además, el diseño elimina el embrague y la correa de accesorios, lo que simplifica el mantenimiento y los costes de mantenimiento al limitar las piezas de desgaste.
Un vehículo híbrido tiene un motor térmico y uno o más motores eléctricos. Utiliza estos diferentes motores alternativamente, dependiendo del perfil de la carretera, la velocidad y el nivel de carga de la batería.
Los vehículos híbridos Renault se benefician de la amplia experiencia del fabricante en el campo de la motricidad eléctrica. La red Renault también ha sido formada para conocer perfectamente las características de los vehículos híbridos: los asesores de Renault ya están listos para recibirte y ayudarte con el mantenimiento de tu vehículo. Por último, la batería de tracción de los vehículos híbridos está garantizada durante ocho años o 160.000 km.
Un vehículo híbrido no enchufable utiliza el motor de combustión y el frenado regenerativo para recargar la batería con electricidad. Un coche híbrido enchufable utiliza estos dos modos de carga, pero también se puede conectar a la red eléctrica para recargar la batería.
descubre también