Trucos y Consejos
27/1/2026
En este artículo encontrarás...
Cada 31 de diciembre se repite el mismo ritual en nuestro fuero interno: miramos el futuro con nuevas esperanzas, nos hacemos fuertes promesas y escribimos —aunque sea mentalmente— nuestra lista de propósitos para el nuevo año. Sin embargo, a menudo nos olvidamos de que no basta con tener la voluntad y la convicción, sino que también necesitamos herramientas y un lugar ideal para lograr nuestros objetivos.
¿Puede ser nuestro coche ese lugar o esa herramienta? Al fin y al cabo, hace mucho que dejó de ser un simple medio de transporte para convertirse en nuestro refugio donde reflexionar o desconectar, y en ese fiel compañero que nos acompaña en nuestro día a día. Ahora también puede ser un valioso aliado para conseguir nuestros propósitos de año nuevo.
Los coches Renault, con sus sistemas, soluciones inteligentes y tecnologías, pueden convertirse en el aliado que necesitas para lograr tus objetivos personales este 2026.
Los trayectos diarios en automóvil, para ir al trabajo o hacer nuestras tareas, suelen considerarse “tiempos muertos”. Y, sin duda, una de las mejores formas de aprovechar esos momentos al volante es convertir nuestro coche en una academia privada donde practicar idiomas, aprender nuevas habilidades o conocer valiosas lecciones profesionales.
Para ello, escuchar la radio de otros países o aprender a través de podcasts puede ser una forma muy práctica y amena. Podemos disfrutarlo en nuestro Renault a través del sistema multimedia openR Link, con apps como Podium Podcast, Radioplayer for Renault o la propia Spotify. Si además contamos con el sistema de sonido Harman Kardon, nuestro coche se convertirá en un aula de impecable acústica.
A menudo descartamos hacer un viaje por el cansancio que supone un largo trayecto o los problemas logísticos para llegar a nuestro destino. Pero la clave para despejar cualquier atisbo de pereza o fatiga es saber disfrutar para que el viaje sea tan placentero como el propio destino. Y, por supuesto, si el viaje es por carretera nuestro coche tendrá mucho que ver en ello.
Modelos híbridos de Renault, como Renault Austral full hybrid E-Tech o Renault Rafale hyper hybrid E-Tech, cuentan con autonomías de hasta 1.100 kilómetros para descubrir rincones escondidos sin tener que preocuparnos de dónde repostar o cargar. Con la conducción suave y silenciosa del modo eléctrico o el sistema 4control advanced, disfrutaremos de un confort de primera clase durante la marcha. Y el techo panorámico inteligente solarbay nos permitirá disfrutar del cielo y el sol solo cuando lo deseemos.

Todos queremos reducir nuestro impacto en el medioambiente y dejar a nuestros niños un mundo mejor. Pero a menudo no sabemos cómo llevarlo a cabo ni qué hacer en nuestro día a día, más allá de reciclar en casa. Precisamente, cambiar nuestros hábitos de movilidad puede ser el salto más grande que podemos hacer.
Por supuesto, pasarnos a un vehículo eléctrico puede ser el cambio más tangible para reducir la huella de carbono. Familiares como Renault Scenic E-Tech eléctrico o Renault Espace full hybrid E-Tech cuentan, además, con materiales reciclados en sus interiores (hasta el 100% en algunos textiles).
Vivimos con un ritmo de vida frenético en el que apenas tenemos tiempo para hacer nuestras obligaciones diarias de manera apropiada, cuando no se nos olvida directamente alguna tarea. Pero esa falta de tiempo a menudo se produce por falta de planificación o una mala organización de nuestros horarios.
En nuestro coche Renault podemos encontrar asistentes virtuales integrados en el openR Link, como Google Assistant o reno, el avatar oficial de Renault en R5, R4 y Twingo E-Tech eléctrico. Con ellos podemos consultar nuestro calendario, programar recordatorios, enviar mensajes o preguntar por rutas alternativas o puntos de interés en nuestro trayecto. A la postre, un asistente personal que nos ayudará a optimizar nuestro tiempo.

El propósito de ahorrar dinero suele ser de los más recurrentes, bien sea para darnos algún capricho o simplemente para tener un colchón financiero. Pero a veces nos resulta imposible por la aparición de gastos imprevistos o costes variables que aumentan cada mes, siendo el de consumo de luz o combustible de los más comunes.
Entender cómo se producen estos gastos es el primer paso para mantenerlos a raya, también en el coche. Nuestro Renault puede ayudarnos, con sistemas integrados como Eco-coaching o Safety Score, que analizan nuestra conducción en tiempo real y nos asesoran sobre cómo mejorar al volante y tener consumos —de combustible o electricidad— más eficientes.
El ejercicio no solo tiene lugar en gimnasios y centros especializados. Hacer rutas en bicicleta por el campo, practicar algún deporte acuático o subir a pistas para esquiar nos permiten disfrutar del aire libre y la naturaleza. Para cumplir este propósito, necesitamos un vehículo que no nos ponga límites a la hora de cargar cualquier equipamiento.
Renault Captur full hybrid E-Tech y Renault 4 E-Tech eléctrico son ejemplos de coches que se muestran versátiles a la hora de salir de la ciudad. Las prestaciones SUV, los interiores modulares o la posibilidad de incluir accesorios (bacas, portabicis, cofres de techo…) nos ayudarán a practicar nuestras aficiones y deportes favoritos.

El bienestar mental empieza por encontrar momentos de calma en espacios tranquilos, como bien podría ser nuestro coche de vuelta a casa al final del día. Sin embargo, el caos del tráfico suele ser una fuente de fatiga emocional que puede sacar nuestro lado más gruñón. Renault pone todo de su parte para mitigar este impacto gracias a su ecosistema de tecnologías ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción), diseñadas para que el coche asuma las tareas más tediosas.
Especialmente relevante es el sistema Active Driver Assist, que combina el control de crucero adaptativo inteligente con la función Stop & Go y el centrado de carril. Al delegar la gestión de la distancia y la dirección en situaciones de tráfico denso, el conductor reduce su nivel de alerta tensa y puede disfrutar de la atmósfera relajante del habitáculo.
Esta seguridad proactiva se complementa con los modos Multi-sense, un excelente aislamiento acústico y una iluminación ambiental personalizable. Son tecnologías que, junto a la suave dinámica de los motores eléctricos, consiguen lo impensable: convertir un atasco en el momento de desconexión y relax del día.

Como vemos, los propósitos de año nuevo no tienen por qué ser una lista olvidada en un cajón. A veces basta con un pequeño empujón, un nuevo punto de vista o cambiar algunos hábitos para motivarnos y perseguir nuestros objetivos. Ya sea descubriendo nuevas formas de usar nuestro coche, ilusionándonos con la compra de uno nuevo o dando el salto a la movilidad eléctrica, nuestro Renault puede ser el mejor aliado para alcanzar nuestras metas.


