Para comenzar con tu sistema openR link multimedia, debes tener previamente:
Sigue los pasos para configurar tu sistema multimedia openR link y descubre todos los servicios y funcionalidades disponibles.
Con My Renault, accederás a un mundo de servicios para gestionar y conectar tu vehículo: consulta a distancia el cuadro de instrumentos, tus contratos y tus garantías y controla y planifica tus intervenciones de mantenimiento.
Disfruta de los servicios conectados disponibles: geolocalización, recarga a distancia y planificador de trayectos y mantente en contacto con tu concesionario o con un experto Renault.
creación de la cuenta My Renault
Paso 1: descarga en tu smartphone la aplicación My Renault desde Google Play o la App Store.
Paso 2: crea tu espacio personal, accede al portal My Renault o a tu aplicación My Renault e introduce tu dirección de correo electrónico para conectarte o configurar una nueva cuenta.
En cuanto recibas tu vehículo, podrás sincronizarlo con la cuenta My Renault para utilizar tus servicios conectados a distancia. Pulsa en este enlace para obtener más información sobre la sincronización My Renault.
Vive una experiencia conectada, intuitiva e inmersiva con las funcionalidades de Google integradas.* Conecta tu vehículo a una cuenta Google para desbloquear todo el potencial de Google Maps, el Asistente de Google y Google Play.
creación de la cuenta Google
Paso 1: accede a www.google.com/accounts desde tu smartphone o tu ordenador.
Paso 2: crea tu cuenta Google indicando la dirección de correo electrónico que prefieras.
Una vez que recibas tu vehículo, podrás introducir los identificadores de tu cuenta Google en openR link para disfrutar de una experiencia completa a bordo de tu vehículo con Google integrado.
*Google, Google Play, Google Maps, Waze y las demás marcas son marcas de Google LLC.
En la primera configuración, tendrás que compartir tus datos, por una parte, con Renault y por otra con Google. Al aceptar, autorizas la transmisión de datos como tu ubicación geográfica, que resulta necesaria para usar Google Maps o para encontrar tu vehículo desde tu móvil.
Con ayuda de tu concesionario, asocia tus cuentas de My Renault y Google a tu sistema openR link para vivir una experiencia de conducción única y a tu medida. Para ello, solo tienes que seguir los pasos que te indique el sistema multimedia.
Para poder utilizar las aplicaciones descargadas desde Google Play en el sistema openR link, es necesario disponer de una conectividad específica. Activa la conexión a internet aplicable a tu Renault según tu modelo y fecha de fabricación.

conectividad Renault
Según el modelo y la fecha de fabricación, y si tu vehículo dispone del «pack advanced connectivity», puedes activar el pack de internet incluido de la siguiente manera: haz clic en el botón «internet a bordo» en la página de inicio de tu aplicación My Renault.

conexión compartida
Para todos los vehículos con el sistema multimedia openR link que disponen de Google integrado, puedes compartir la conexión de tu teléfono móvil con tu Renault.
Para ello, ve al menú «Ajustes» de tu teléfono. Luego, selecciona «Conexión compartida» y acepta las condiciones. En tu vehículo, enciende el sistema openR link y activa el wifi.
My Renault está pensado para facilitarte la vida. Sin tu espacio personal, no podrás consultar los datos del vehículo en tiempo real.
Además, tienes que crear una cuenta My Renault para poder utilizar tus servicios a distancia.
Si no asocias una cuenta de Google a tu openR link, no tendrás acceso a las aplicaciones de Google Play.
Te recomendamos introducir una cuenta de Google en cada perfil de usuario para personalizar tu experiencia.
Cuando crees una cuenta de Google, se creará una dirección de Gmail automáticamente. Sin embargo, si prefieres utilizar una dirección de correo electrónico distinta de Gmail para conectarte, puedes asociarla a tu cuenta, además de utilizarla para recuperar tu contraseña, recibir notificaciones, etc.
Si no consigues asociar tus cuentas a tu sistema openR link, ponte en contacto con tu experto Renault en el 91 506
53 58.
Puedes modificar tus cuentas en cualquier momento. Para ello, ve a tu perfil y elimina tus cuentas existentes y luego cámbialas por las nuevas siguiendo los pasos del asistente de configuración.
No, en cuanto internet esté activado en tu vehículo, todos los perfiles de usuarios pueden beneficiarse de él.
Contacta con nuestro servicio de atención al cliente por teléfono o por WhatsApp de lunes a viernes de 8:30 a 20:00h y en cualquier momento a través de nuestro formulario de contacto.