tu vehículo con Google integrado
Los vehículos Renault equipados con el sistema multimedia openR link integran a la perfección las aplicaciones y servicios de Google* para ofrecerte una experiencia de conducción conectada: navegación de Google Maps, control por voz con Google Assistant o descargar tus aplicaciones favoritas en Google Play.
*Google, Google Play, Google Maps, Waze y las demás marcas son marcas de Google LLC.
Conéctate a tu cuenta de Google en openR link para acceder a tus direcciones favoritas y a tu historial directamente en la pantalla central.

Tu openR link incluye Google Maps integrado para que sigas el mejor itinerario hasta tu destino con información de tráfico actualizada en tiempo real. Además, recibirás consejos si hay alguna incidencia en el trayecto.
Gracias a las prestaciones de navegación avanzadas de Google Maps y a la mejora constante del sistema openR link, tus mapas siempre estarán actualizados. Sal a la carretera con total tranquilidad, con precisión y sin sorpresas.
Personaliza el navegador con tus destinos favoritos, tu historial y sugerencias de itinerarios cuando te conectes a tu cuenta de Google.
Planifica un itinerario y envíalo directamente desde la aplicación Google Maps de tu smartphone al sistema multimedia openR link de tu Renault. Para ello, es necesario utilizar la misma cuenta de Google en el coche y en la aplicación Google Maps.
Esta función te permite ajustar los viajes con múltiples paradas mientras la navegación está en curso.
El sistema de mapas reoptimiza la ruta basándose en factores como la autonomía restante, la disponibilidad de estaciones de carga (incluidos datos de ocupación en tiempo real) y tus preferencias en cuanto a la velocidad de carga, ya sea que prefieras opciones de carga rápida o lenta.
Maps ofrece rutas ecológicas a nivel mundial para todo tipo de vehículos, incluidos los de combustión interna y los eléctricos. Esta función se basa en la experiencia existente para ayudar a reducir las emisiones de CO2.
Según el tipo de motor (gasolina, diésel, híbrido o eléctrico), puedes elegir la ruta más eficiente en consumo de combustible. Por ejemplo, los motores diésel son más eficientes a altas velocidades, mientras que los híbridos y los eléctricos destacan en el tráfico denso con continuas paradas y arranques.
Al utilizar esta opción de ruta ecológica, puedes ahorrar dinero en combustible y contribuir a un medio ambiente más verde. Disfruta de las ventajas de rutas optimizadas y adaptadas al rendimiento de tu vehículo.
Google Maps ofrece una plataforma práctica para que los conductores mejoren su experiencia de viaje. Puedes reportar incidentes, recibir alertas e incluso votar sobre reportes existentes en tiempo real mientras conduces.
La aplicación de Google Maps permite reportar ocho tipos diferentes de incidentes, incluyendo accidentes, radares de velocidad y congestión vehicular, aunque la disponibilidad puede variar según las leyes y regulaciones locales.
Un icono triangular intuitivo sirve como punto de acceso para reportar incidentes. Esta función te permite estar al tanto de las novedades, tomar mejores decisiones de ruta y, potencialmente, evitar retrasos o peligros inesperados durante tu viaje.
La nueva función de rutas de Google Maps te permite tomar caminos más seguros durante el invierno. Evita dirigirte por caminos rurales sin mantenimiento y senderos forestales en condiciones climáticas adversas, priorizando las carreteras principales que suelen estar vigiladas y despejadas de nieve.
Esta optimización también ayuda a evitar carreteras con probabilidad de estar cubiertas de nieve, optando por rutas más seguras en lugar de las más rápidas. Gracias a la conexión con datos meteorológicos en tiempo real, no te guiará por caminos pequeños y sin mantenimiento durante nevadas o lluvias intensas.
Esto te ayuda a estar informado, a elegir mejor tu ruta y a evitar posibles retrasos o peligros inesperados. Además, comunica a los conductores la información sobre cierres de carreteras con poco tráfico en cuestión de minutos.

Con Google Maps lo tendrás todo previsto: los puntos de carga del trayecto y la duración de las paradas. Una vez en la carretera, la navegación seguirá adaptándose en tiempo real, reajustando el itinerario en función de tu consumo de energía o combustible, de las condiciones del tráfico y de tus preferencias.
Puntos de carga, tráfico, incidentes en la carretera, temperatura de la batería, autonomía... la ruta se planifica, actualiza y recalcula a lo largo de todo el trayecto. Así siempre disfrutarás de trayectos organizados y optimizados.
Indica tus lugares de recarga habituales (como tu domicilio y/o tu lugar de trabajo), el tipo de carga que te interesa (rápida o clásica) y tu método de pago preferido: el sistema personalizará tus trayectos automáticamente.
Google Maps te indica automáticamente los puntos de carga idóneos y calcula una ruta optimizada. Luego, podrás modificarlos como prefieras cambiando el orden de las paradas o sustituyéndolas por otras: Google Maps se adapta tantas veces como quieras en tiempo real.
Al planificar tus trayectos con Google Maps, la batería se preacondicionará para alcanzar una temperatura ideal : así, se cargará más rápido y disfrutarás de una ruta optimizada.
Haz llamadas, escucha tu música, encuentra tu ruta y mucho más... y todo solo con tu voz. Disfruta de una experiencia segura e intuitiva sin dejar de concentrarte en la carretera. Basta con decir "Ok, Google" para empezar.

Habla con Google Assistant para manejar el coche*, obtener información sobre su autonomía y planificar tus trayectos. Google Assistant te facilita la vida a bordo de tu Renault.
*según el país y el nivel de equipamiento; algunos comandos solo están disponibles en algunos idiomas
Para organizar el día y tus desplazamientos lo mejor posible, Google Assistant te ofrece información y ayuda sobre diferentes temas.
Por ejemplo, di:
"Ok, Google, ajusta la temperatura a 21 °C".
"Ok, Google, activa la circulación del aire".
"Ok, Google, ¿cuáles son las noticias más recientes?"
"Ok, Google, ¿qué temperatura hay ahora?"
Y Google Assistant te responderá y hará lo que necesitas.
Cambia tu experiencia de conducción con unas pocas palabras. Por ejemplo, di:
"¡Ok,Google, ponte en modo eco!".
"¡Ok,Google, ponte en modo Sport!".
Y dicho y hecho.
Con Google Assistant, siempre estarás al tanto del estado y la autonomía de la batería.
Por ejemplo, di:
"Ok, Google, ¿cuál es el nivel de batería?"
"Ok, Google, ¿qué distancia puedo recorrer?"
"Ok, Google, ¿puedo llegar a Barcelona?"
Y el Asistente de Google te dará la respuesta.
Siéntate al volante y pídele a Google Assistant que planifique tu ruta.
Por ejemplo, di:
"Ok, Google, comprueba el estado del tráfico hasta el trabajo".
"¡Ok, Google, llévame a casa".
"Ok, Google, ¿dónde está el punto de carga más próximo?"
Y déjate guiar.
Google Assistant te permite controlar el solarbay.
Por ejemplo, di:
"Ok, Google, abre el solarbay por delante".
"Ok, Google, aclara el techo de cristal".
"Ok, Google, aclara el techo panorámico".
Y Google Assistant regulará el solarbay.
Con el control por voz de Google Assistant, mantendrás la atención en la carretera mientras te entretienes.
Música, podcasts, radio y servicios de streaming: Google Assistant te ayudará a utilizar tus aplicaciones y el sistema multimedia.
Por ejemplo, di:
"Ok, Google, pon la lista de reproducción rnlt© music lounge by Renault".
"Ok, Google, pon la radio".
Mantente en contacto con tus allegados sin apartar la vista de la carretera: pídele a Google Assistant que haga tus llamadas y lea o escriba tus mensajes.
Por ejemplo, di:
"Ok, Google, envíale un mensaje a papá".
"Ok, Google, léeme mis mensajes".
"Ok, Google, llama a mi centro de salud".
Organiza bien el día, recibe respuestas rápidas y disfruta de una domótica práctica: el control por voz de Google Assistant te permite controlar tus electrodomésticos inteligentes conectados a distancia, desde tu Renault.
¿Quieres saber qué citas tienes agendadas? ¿O crear una lista de tareas? Pregúntale a Google Assistant.
Por ejemplo, di:
"Ok, Google, ¿qué tengo en la agenda hoy?"
"Ok, Google, crea una lista llamada {To Do}".
"Ok, Google, recuérdame que compre el pan a las 19:00 h".
Organiza tus paradas pidiéndole a Google Assistant que te indique qué comercios abiertos tienes cerca.
Por ejemplo, di:
"Ok, Google, dime los horarios de apertura del Café XXX".
"Ok, Google, muéstrame las cafeterías que haya abiertas".
Utiliza Google Assistant para controlar tus electrodomésticos inteligentes conectados desde tu Renault mientras conduces.
Por ejemplo, di:
"Ok, Google, ábreme la puerta del garaje".
"Ok, Google, ajusta la temperatura de casa a 20 °C".
"Ok, Google, enciende la luz en casa".
Accede a tus aplicaciones favoritas directamente desde tu coche. Conéctalo a una cuenta de Google y descárgalas en Google Play.