resuelve las principales dudas sobre el proceso de financiación de un vehículo
financiación
Crédito, preference y renting son 3 opciones con las que financiar tu nuevo Renault.
Crédito te permite adquirir tu nuevo coche personalizando completamente tu financiación: elige la entrada y la duración de tu crédito y añade, solo si tú quieres, los mejores seguros y servicios de Renault Financiación. Al finalizar el contrato sólo tendrás que pagar la última cuota y el coche será completamente tuyo.
Preference es una modalidad de financiación flexible que puedes contratar por 3, 4 o 5 años y, al final del contrato, elegir qué hacer con tu coche Renault.
Renting es la modalidad de financiación por renting para particulares de Renault Financiación. Una modalidad que no solo se adapta a tus necesidades, sino que puedes contratarla tanto en un Concesionario Oficial de Renault como directamente por Internet con Renault Renting.
Cada modalidad de financiación tiene sus propias ventajas y características. Te recomendamos leer en detalle todas las opciones que te ofrecemos en Renault Financiación para adquirir tu nuevo vehículo Renault:
Crédito, preference y renting.
Además, es conveniente consultar en tu Concesionario Oficial de Renault más cercano, todas las peculiaridades de cada tipo de financiación. Allí podrán ofrecerte un asesoramiento personalizado, para recomendarte la modalidad que más te conviene.
En cualquier caso, recuerda que siempre puedes dejarnos tus datos y uno de nuestros asesores contactará contigo para que juntos podáis explorar las diferentes opciones de financiación de Renault Financiación y descubrir cuál es la mejor para ti.
A la hora de calcular la financiación de un coche, debes tener en cuenta las siguientes variables:
Además, en la opción de financiación Preference de Renault Financiación, se tiene en cuenta también el Valor futuro mínimo garantizado (VFMG), que es el valor que tendrá el vehículo pasado el tiempo correspondiente al abono de cuotas.
En cualquier Concesionario Oficial de Renault te informarán de los requisitos que hacen falta para poder financiar un coche.
No obstante, a modo general, la documentación y requisitos que se suelen pedir son los siguientes:
La entidad responsable de aceptar tu solicitud de financiación necesita confirmar tu solvencia económica.
La presentación de las últimas 3 nóminas suele ser el trámite más corriente, pero no es imprescindible. Es posible obtener la financiación, demostrando los ingresos percibidos, que confirmen la viabilidad para poder pagar las cuotas mensuales.
En la contratación del préstamo, te informarán sobre las condiciones de cancelación.
Normalmente es posible realizar esta cancelación cuando se ha superado cierto tiempo del contrato, no obstante, a veces se tienen que asumir costes adicionales.
A la hora de solicitar financiación para un coche nuevo, el Concesionario Oficial de la marca y una entidad bancaria son las dos opciones más frecuentes, entre las que elegir.
Las diferencias entre ellos no son excesivamente grandes, pero sí lo suficientemente importantes como para tenerlas en cuenta.
En primer lugar, ambos van a solicitar los mismos requisitos y comprobar la solvencia económica del solicitante de la financiación. Sin embargo, el banco es probable que exija además la contratación de servicios vinculados y/o tener la nómina domiciliada en la entidad.
Principalmente, la diferencia a nivel económico está en el TAE, que en los bancos puede ser algo menor que en los concesionarios. Sin embargo, estos últimos ofrecen descuentos muy importantes en la adquisición del vehículo por contratar la financiación.
Estos descuentos equiparan esta diferencia de precio y, en muchas ocasiones, llegan a rebajar tanto el coste final del vehículo que, incluso con un TAE algo superior, sigue siendo más rentable para el comprador.
Un coche financiado se puede vender si no incluye reserva de dominio. Esta cláusula impide específicamente su venta, ya que expone que la propiedad y titularidad del vehículo es de la entidad financiera, hasta que se termine el contrato.
Sin esta reserva de dominio sí se puede vender un coche financiado, con 3 opciones disponibles:
El proceso de financiación es aquel por el que un comprador de un vehículo solicita un plan de pagos de su nuevo coche, con cuotas mensuales que se compromete a abonar, durante un período establecido.
Este proceso de financiación se inicia con la presentación formal de la solicitud en la entidad correspondiente, junto a la documentación que se le solicite.
La entidad realiza las comprobaciones necesarias respecto a la solvencia económica del solicitante, y hace un análisis de riesgo para tomar la decisión definitiva.
Si finalmente acepta la solicitud de financiación, el solicitante firma el contrato y, desde la fecha indicada para la primera cuota, tendrá que asumir cada mes el importe mensual negociado.
Al terminar el período contratado y/o pagadas todas las cuotas acordadas, se considera que el proceso de financiación ha terminado.
El renting y el leasing son dos modalidades de financiación que permiten a las empresas hacer uso de uno o varios coches sin necesidad de comprarlos, pero que cuentan con diferentes características. Lee más para conocer las diferencias entre renting y leasing.
¿necesitas alguna información?
para obtener más información sobre nuestros modelos, accesorios, servicios u ofertas.
¿quieres hacer alguna reclamación?
para indicarnos un problema o una insatisfacción con nuestros productos o servicios
¿necesitas ayuda?
para solicitar un documento o ser acompañado por un agente en la utilización de nuestros productos o