Todo lo que necesitas saber sobre la compra de un vehículo eléctrico Renault Electric

¿Por qué comprar un vehículo eléctrico Renault?

  • Gama eléctrica Renault

Un vehículo cero emisiones

Participa en la transición ecológica ahorrando al mismo tiempo gracias a los vehículos eléctricos Renault.


El vehículo eléctrico Renault es un medio de transporte cero emisiones, que no provoca ruidos ni desprende olores. Te permite realizar todos tus desplazamientos sin problemas gracias a una autonomía real que puede llegar hasta los 390km WLTP, según el modelo.

Únete a la movilidad eléctrica gracias a nuestros vehículos Electric y descubre un nuevo placer de conducción sin emisiones de CO2, hidrocarburos, humos ni partículas.

¿Cuáles son las ventajas del mantenimiento de un vehículo eléctrico?

  • Mantenimiento del vehículo eléctrico

Gastos de mantenimiento reducidos

Los contratos de mantenimiento son los mismos para ambos vehículos.

Sin embargo, el mantenimiento de un vehículo eléctrico es más sencillo y más económico que el de uno térmico. Por ejemplo, en un vehículo térmico se debe cambiar regularmente el aceite del motor para garantizar una lubricación y refrigeración correctas de su bloque motor.

Con el vehículo eléctrico, no tendrás que volver a cambiar el aceite: un motor eléctrico no necesita estar lubricado. Lo mismo ocurre con las pastillas, discos y tambores de freno, cuya vida útil es considerablemente más larga.

Tus preguntas sobre los contratos Renault Electric

Del NEDC al WLTP: ¿qué es la autonomía de homologación?

  • Autonomía de homologación

Una serie de pruebas obligatorias

Estos protocolos de certificación se realizan en laboratorios y están basados en ciclos de conducción estandarizados (duración, velocidad, equipamiento, temperatura...) para medir la autonomía de los vehículos eléctricos y su consumo. 

Antes del año 2017, el protocolo vigente era el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (NEDC). Hoy se ha sustituido por el protocolo WLTP.

Es más representativo que el NEDC y permite obtener resultados mucho más parecidos a los medidos durante los trayectos cotidianos. Considera el tipo de vehículo, los equipamientos y las opciones elegidas. 

Por ello, la autonomía y el consumo medidos según el protocolo WLTP son más parecidos al uso real que los medidos con el NEDC, pero no afecta en nada al rendimiento ni al consumo del vehículo.

Descubre nuestra tecnología Electric

Technologie électrique Renault

Todas tus preguntas sobre los motores eléctricos

Nuestro sitio web utiliza cookies propias y de terceros para medir la audiencia y el funcionamiento de la página web, así como mostrarte publicidad y contenidos personalizados y/o geolocalizados, y para permitirte interactuar con nuestros contenidos a través de las redes sociales. Puedes aceptar todas las cookies o configurarlas rechazando su uso.
más información