Introducción a los nuevos reglamentos test

Mejorar la vida y hacer que el concepto Cero emisiones (Z.E.) sea accesible a todos

WLTP - Descubrir Renault - Renault España

nuestra promesa test

En Renault, nos comprometemos a hacer que tu vida sea más fácil y mejor. Trabajamos para ofrecerte vehículos que consumen y contaminan menos desde hace décadas.

 

Nos comprometemos a disminuir el impacto de nuestros vehículos en el medioambiente. Somos pioneros en materia de movilidad sostenible para todos gracias a nuestra tecnología Cero emisiones (Z.E.).

 

Las reglamentaciones evolucionan e intervenimos en dichos cambios. Lo primero es adoptar el nuevo procedimiento de prueba de vehículos ligeros coordinados a nivel mundial para los vehículos particulares y los vehículos comerciales ligeros (WLTP por sus siglas en inglés, Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure). Este nuevo protocolo permite a los consumidores consultar datos de consumo de carburante y de emisiones contaminantes mucho más parecidos a los reales. 

 

los cambios de reglamentación

entender los cambios de reglamentación: WLTP y RDE

El WLTP entró en vigor el 1 de septiembre de 2017 para sustituir progresivamente al protocolo NEDC: nuevo ciclo de conducción europeo (New European Driving Cycle). A este nuevo protocolo se le añade un segundo, denominado RDE: emisiones en condiciones reales de conducción (Real Driving Emissions). Los resultados sobre los consumos y las emisiones son más parecidos a los reales. Descúbrelos. 

 

**Nuevo Ciclo de Conducción Europeo, NEDC por sus siglas en inglés, New European Driving Cycle***Emisiones en Condiciones Reales de Conducción, RDE por sus siglas en inglés, Real Driving Emissions

 

¿qué es un protocolo de certificación?

Se trata de una serie de pruebas obligatorias que certifica la conformidad reglamentaria de todos los vehículos nuevos que se comercializan. El objetivo es comprobar que todos los vehículos respetan las reglas de emisiones contaminantes, comúnmente denominadas "normas anticontaminación". Actualmente, la norma vigente es la Euro6.

 

Las pruebas se efectúan en un laboratorio por organismos independientes (por ejemplo, la UTAC en Francia). Estas pruebas están basadas en ciclos de conducción estandarizados (duración, velocidad, equipamiento, temperatura, etc.) y miden las emisiones contaminantes y de CO2, así como el consumo de carburante en el caso de los vehículos con motor de combustión. Estas medidas permiten comparar los rendimientos de modelos de distintos fabricantes. Estos datos se publican actualmente en los catálogos o las páginas web comerciales de los fabricantes.

    del NEDC al WLTP

    El nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC) ha estado vigente desde los años 90 hasta septiembre de 2017. Este protocolo de homologación se ha quedado obsoleto, ya que no tiene en cuenta las evoluciones de los automóviles. Por ello, el protocolo WLTP sustituirá progresivamente al NEDC.

     

    ¿Cuál es la diferencia entre ambos protocolos? La primera es que el ciclo de conducción en formato WLTP es más largo y más representativo que el del NEDC. Además, las velocidades de las pruebas son más elevadas, el rango de temperaturas sometidas a pruebas es más amplio y se tiene en cuenta todo el equipamiento del vehículo (consulta la tabla más abajo). En resumen, esto permite obtener resultados mucho más parecidos a los constatados durante los trayectos cotidianos.   

    A continuación, encontrarás las diferencias entre las pruebas NEDC y WLTP.

    Como las condiciones de las pruebas son más parecidas a las reales, los resultados en términos de consumo y emisiones son más elevados que los presentados hoy en los catálogos. No obstante, el consumo real diario no se ve afectado. Se trata simplemente de una representación más exacta del consumo y de las emisiones, ya que el WLTP considera con mayor precisión el tipo de vehículo, así como las opciones y el equipamiento elegido. Esta medida se estimará a partir de un rango de resultados obtenidos durante las pruebas (contrariamente a un único resultado por modelo para el protocolo NEDC).

    emisiones en condiciones reales de conducción (RDE)

    Incluso si las condiciones de los ciclos de conducción de la prueba WLTP son más rigurosas que las del protocolo NEDC, tampoco tienen en cuenta todos los parámetros del uso real de un vehículo. Por este motivo, se recurre a la prueba de emisiones en condiciones reales de conducción (RDE).

     

    Esta prueba se realiza en carreteras en condiciones reales de conducción y completa la homologación comprobando los niveles reales de emisiones contaminantes.

     

    El Grupo Renault ya ha comenzado a proporcionar a sus clientes los resultados de las pruebas de emisiones contaminantes RDE realizadas en vehículos nuevos matriculados a partir de mayo de 2016. Para más información, consulte la página web grouperenault.com/RDE.

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    momento

    • Entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018, todos los nuevos vehículos comercializados (nuevo modelo/motor) deben estar homologados según las pruebas WLTP.
    • A partir de septiembre de 2018, todos los nuevos vehículos vendidos en concesionarios deben contar con la homologación WLTP.
    • Hasta finales de 2018, para no confundir a los clientes, las autoridades piden a todos los fabricantes seguir comunicando únicamente los resultados de las pruebas NEDC. Esto significa que los resultados de todos los vehículos homologados WLTP deben convertirse a su equivalente NEDC hasta principios de 2019. Estos son los datos que se utilizarán para calcular la fiscalidad asociada en los distintos países afectados. 
    • A partir de enero de 2019, todos los valores de referencia publicados serán datos WLTP.
    • Paralelamente al desarrollo del protocolo de homologación WLTP, la norma de descontaminación que los vehículos deben respetar también evolucionará progresivamente con el objetivo de disminuir el impacto medioambiental de los vehículos. Esto implicará la llegada de la norma Euro6D en enero de 2020.

    ¿qué significa esto para ti?

    Es importante recordar que ni los rendimientos ni el consumo real de carburante se ven afectados, sea cual sea el protocolo de homologación.

     

    Sin embargo, los resultados de los niveles de CO2 y de consumo de carburante publicados por los fabricantes serán mayores, ya que el nuevo protocolo WLTP refleja mejor el uso diario del vehículo.

     

    El WTLP se aproxima más al uso real que el NEDC, pero no afecta ni al rendimiento ni al consumo real de carburante de tu vehículo.

    nuestras soluciones

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    facilitar la disminución del consumo de carburante

    Seguiremos homologando nuestros vehículos según la reglamentación vigente.

    Por tanto, desde enero de 2018, Renault comercializa los primeros vehículos homologados según el nuevo procedimiento. Y, desde septiembre de 2018, todos los nuevos vehículos vendidos en la red Renault disponen de la homologación WLTP. 

    Gracias a nuestro programa Driving ECO2, te ofrecemos toda una gama de soluciones inteligentes y responsables porque nuestro objetivo es también ayudarte a participar activamente en la disminución del impacto en el medioambiente.

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    programa Driving ECO2

    El objetivo de Driving ECO2 es disminuir el consumo de carburante y las emisiones de CO2 optimizando el uso del vehículo. Driving ECO2 está formado por funciones integradas y no integradas:
    • Las funciones integradas incluyen un indicador de estilo de conducción, cambio de velocidad, un botón para pasar al modo de conducción ecológica, la posibilidad de recibir un balance del trayecto provisto de un eco-score y, gracias al eco-coaching, consejos para una conducción ecológica en tiempo real que optimiza el consumo de carburante.
    • Las funciones no integradas incluyen, por ejemplo, la formación BtoB, el eco-score y las formaciones eco-coaching.

    superamos con creces las expectativas del mercado y los cambios reglamentarios

    Renault se ajusta a estos nuevos reglamentos (protocolos y normas) y continúa siendo proactivo fijándose nuevos objetivos:
    • En respuesta a la demanda del mercado de motorizaciones diésel, adaptaremos nuestros motores diésel a la tecnología de disminución catalítica selectiva para disminuir las emisiones contaminantes en situaciones reales.
    • Todas las nuevas motorizaciones de gasolina irán equipadas con un filtro de partículas que mejora el rendimiento y disminuye las emisiones contaminantes y el consumo de carburante.
    • De aquí a 2022, presentaremos ocho nuevos modelos Z.E. 100 % eléctricos y 12 nuevos modelos eléctricos (HEV, P-HEV).