Innovaciones Renault para acompañar mejor a los conductores.
nuestra misión es evitar los accidentes
Los análisis de los accidentes de tráfico con lesiones físicas muestran que algo más del 90 % de los casos*, una de las causas puede atribuirse al factor humano: velocidad excesiva o inadecuada, conducir bajo la influencia del alcohol, las drogas o los medicamentos y disminución de la vigilancia durante la conducción.
Para aportar soluciones y hacer que los desplazamientos sean más seguros, desarrollamos una estrategia de prevención y acción.
*fuentes: seguridad en carretera 2022
tres innovaciones al servicio del conductor
De una manera muy pragmática, nuestro enfoque consiste en crear una especie de «ángel de la guarda» para ayudar al conductor a hacer que su conducción sea más segura. Para ello, proponemos tres niveles de acción:
consejos personalizados
El Safety score analiza la conducta al volante a partir de los datos proporcionados por los sensores del vehículo. Diseñado en colaboración con la Escuela de Conducción Francesa (ECF), pronto proporcionará consejos adaptados a cada conductor basándose en cuatro criterios:
La cámara frontal detecta las señales de límite de velocidad; la información obtenida se asocia a la de la cartografía local (a través del GPS).
La cámara frontal detecta las marcas en el suelo; el sistema identifica, entre otras cosas, cualquier cambio involuntario de carril y las aceleraciones laterales y longitudinales, y proporciona información sobre el tipo de conducción.
La cámara frontal o los radares integrados miden la distancia entre un vehículo y el que va delante. La «interdistancia» satisfactoria se calcula al instante.
Una cámara interior (o el análisis de los movimientos del volante) detecta el estado de alerta y cansancio del conductor. Una cámara frontal registra las paradas en las señales de STOP o los semáforos en rojo.
consejos de conducción a medida
El Safety coach proporciona consejos que tienen en cuenta los principales marcadores de riesgo identificados durante la conducción. La idea es guiar al conductor hacia una conducción más segura.
riesgos visualizados
Gracias a la combinación de la cartografía y del sistema de navegación, el conductor sabrá en tiempo real que se aproxima a zonas de riesgo. Esto le animará a adoptar un estilo de conducción más atento.
Las recomendaciones dadas al conductor tendrán en cuenta las puntuaciones obtenidas a través de los criterios de safe speed, safe distance, safe trajectory y safe vigilance.
Para garantizar una máxima eficacia, los consejos proporcionados por el Safety coach serán muy prácticos.
Por ejemplo:
El Safety Coach recompensará incluso a los conductores que “participen en el juego" animándolos, por ejemplo, a contratar una oferta de seguro conectado o a beneficiarse de descuentos en productos de colaboradores.
sistemas avanzados de asistencia a la conducción
ROADS: Renault operational advanced driving simulator
Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico