¿Cómo funciona el motor de un coche eléctrico?

E-Tech 100% eléctrico - motor - Renault

tecnología eléctrica y componentes del motor

El motor de un coche eléctrico, sin cilindro ni pistón y sin gases de escape, está construido a partir de un conjunto de piezas diseñadas para convertir la electricidad en energía mecánica.

El motor utiliza una corriente para generar un campo magnético en la parte fija de la máquina (estator) que, al desplazarse, pone en movimiento una pieza giratoria (rotor) e impulsa las ruedas del vehículo.

Renault adapta esta tecnología desde hace más de 10 años a los desafíos de la movilidad de hoy y del mañana, apostando por la experiencia y la fabricación francesa.

¿cómo funciona un motor Renault E-Tech 100% eléctrico?

Descubre a continuación los componentes de un coche eléctrico.

E-Tech 100% eléctrico - funcionamiento del motor - Renault
    • una batería
      una batería

      La batería situada bajo el suelo, componente principal del vehículo eléctrico, almacena la energía necesaria para desplazarse, garantiza la autonomía y se carga cuando se enchufa el vehículo a un punto de recarga o a una toma doméstica. El vehículo no necesita ningún tipo de carburante.

    • el sistema de recarga
      el sistema de recarga

      Gracias a sus diferentes opciones de carga, el cargador integrado del vehículo eléctrico ofrece una gran versatilidad y compatibilidad con las distintas redes existentes (pública y privada): 7,4 kW en CA monofásica, hasta 22 kW en CA trifásica y hasta 130 kW en CC en los puntos de recarga ultrarrápidos. El conector de carga (o puerto de carga) en formato estándar europeo CCS*, ubicado en el vehículo, está protegido por una trampilla. *CCS: Combined Charging System

    • un grupo motopropulsor
      un grupo motopropulsor

      Está compuesto por un motor y un reductor que aseguran la tracción del vehículo y transforman la energía eléctrica en energía mecánica que se transmite a las ruedas. Nuestro motor síncrono de excitación externa (EESM) ofrece una excelente relación potencia-tamaño con un alto rendimiento del 91%. Su diseño con un rotor bobinado no dispone de imán permanente y no necesita tierras raras. El reductor, con su amplio rango de funcionamiento, proporciona linealidad y comodidad de conducción a cualquier velocidad.

    • electrónica de potencia
      electrónica de potencia

      Durante las fases de rodaje, el sistema se encarga de forma continua de la conversión de la CA en CC y de la transferencia de la energía eléctrica entre la batería de tracción y el motor eléctrico. Por otro lado, durante las fases de frenada o desaceleración, el inversor participa almacenando en la batería la energía cinética recuperada por el motor.

las motorizaciones Renault E-Tech 100% eléctrico

Megane E-Tech 100% eléctrico – Renault

la plataforma CMF-EV de Renault Megane E-Tech 100% eléctrico

Esta plataforma CMF-EV alberga una batería ultraplana de 60 kWh y un motor eléctrico compacto de 160 kW. Su distribución de peso optimizada, su batalla alargada, su suelo totalmente plano y su centro de gravedad muy bajo potencian su agilidad y aumentan el espacio disponible a bordo.

E-Tech 100% eléctrico - ventajas - Renault

¿cuáles son sus ventajas?

Renault E-Tech 100% eléctrico es una tecnología innovadora que ofrece una experiencia de conducción única e intuitiva.

  • Hasta 300 km WLTP (batería de 40 kWh) o 470 km WLTP (batería de 60 kWh);
  • Soluciones de carga versátiles: CA 7 kW, CA 22 kW y CC 130 kW;
  • Bomba de calor y nuevo sistema inteligente de recuperación de energía para maximizar la eficacia global y la autonomía;
  • Capacidad de remolque (900 kg si es remolque con frenos, 750 kg sin frenos) y capacidad de carga del cofre de techo (80 kg).
más información sobre las ventajas de los coches eléctricos
E-Tech 100% eléctrico - visión - Renault

la visión Renault del mañana

Renault trabaja en las mejoras del rendimiento de nuestros motores eléctricos. Queremos lograr que sean más eficaces para reducir el consumo y, por tanto, aumentar la autonomía.

También hemos previsto intensificar la producción en las fábricas francesas de Douai y Cléon.

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