Ventajas GLP

Descubre todas las ventajas de los vehículos GLP.

Ventajas para ti

Ventajas GLP - Renault España

Seguridad

El depósito GLP está hecho de acero muy resistente y es 6 veces más grueso que un depósito clásico. Está equipado con 5 accesorios que contribuyen a la seguridad: una válvula anti retorno, un limitador de llenado ( al 70%-80%), un limitador de caudal, una electroválvula y una válvula de seguridad de «alto caudal». Cuenta con la garantía del grupo Renault.

Ventajas GLP - Reanult España

Garantía

El GLP, como el resto de motores de la gama, cuenta con una garantía del fabricante de
3 años /100000 km.

Sin embargo, los vehículos transformados a GLP por agentes externos pierden automáticamente la garantía del constructor.

Ventajas GLP - Renault España

Mantenimiento

El programa de mantenimiento del GLP del grupo Renault es idéntico al de gasolina y se realiza durante el mantenimiento normal del vehículo (periodicidad del fabricante).

El motor de un vehículo GLP tiene una mayor duración: la combustión del GLP es más limpia y completa, no deja residuos, confiriendo al lubricante y al motor una mayor longevidad.

Ventajas GLP - Renault España

Autonomía y Economía

Al estar dotados de dos depósitos de carburante la autonomía de los vehículos GLP aumenta en un 60%.
Se trata de un carburante más económico, ya que su precio es de media un 40%* más barato que la gasolina y un 30%* más barato que el diésel.

 

*Fuente: dieselogasolina.com, Octubre 2019

Etiqueta ECO

Todos nuestros vehículos con motor GLP llevan este distintivo. Los motores GLP son vehículos de bicarburación que disponen de dos sistemas de inyección específicos, de dos depósitos de carburante separados (GLP y gasolina) y pueden circular indistintamente con los dos.

Ventajas para el medio ambiente

  • Dacia GLP - Dacia España

Conciencia ecológica

El GLP no contiene benceno y no produce partículas. En lo referente a los carburantes convencionales, el GLP reduce significativamente los contaminantes (CO, CO2 hidrocarburos...).

 

Reduce las emisiones de NOX en aproximadamente un 70%, y de partículas contaminantes en un 99% respecto a otros combustibles. También reduce los niveles de ruido en un 50% versus un diésel.

 

En el hipotético caso de que los vehículos GLP representaran el 10% de la flota en Europa, esto supondría una reducción de emisiones de CO2 correspondiente a 350 millones de toneladas.

  • Dacia GLP - Dacia España

Tendencia del mercado español

Estamos ante el carburante con mayor crecimiento en los últimos 5 años con un +40% y se prevé que siga creciendo, debido principalmente a:

 

  • Intensificación de restricciones en toda Europa respecto a la circulación de vehículos con carburantes contaminantes.
  • Ampliación de la Red de estaciones de servicio con GLP: España es el país con mayor crecimiento, con un +91% en número de estaciones de 2015 a 2016, llegando a un total de 800 estaciones aproximadamente.
  • Impulso de los fabricantes por este carburante con una ampliación de la oferta comercial.
Nuestro sitio web utiliza cookies propias y de terceros para medir la audiencia y el funcionamiento de la página web, así como mostrarte publicidad y contenidos personalizados y/o geolocalizados, y para permitirte interactuar con nuestros contenidos a través de las redes sociales. Puedes aceptar todas las cookies o configurarlas rechazando su uso.
más información