gas licuado del petróleo
el vehículo GLP
Los vehículos GLP no son híbridos, sino vehículos de bicarburación que disponen de dos depósitos de carburante separados (GLP y gasolina) y, pueden circular indistintamente con los dos.
El depósito GLP suele instalarse en el hueco de la rueda de repuesto, y mantiene el volumen del maletero.
Los vehículos GLP disponen de una válvula antirretorno, un limitador de llenado al 80%, un limitador de caudal y una válvula de seguridad para garantizar su uso.
El vehículo arranca automáticamente en modo gasolina, pero el conductor puede pasar de gasolina a modo GLP en cualquier momento de la conducción, a una temperatura determinada del motor, gracias al control de selección.
la autonomía que proporcionan dos carburaciones
Circula durante más tiempo gracias a los dos depósitos disponibles en los vehículos GLP. Su depósito de GLP está situado en el hueco de la rueda de repuesto, manteniendo el volumen del maletero intacto y ofreciéndote una mayor autonomía.
una movilidad limpia y económica
Redescubre la ciudad con tu GLP. Esta motorización no está sometida a ninguna limitación de circulación y puede ofrecerte accesos gratuitos a los aparcamientos subterráneos. ¡Circula con tranquilidad y disminuye tus emisiones y tus costes!
una tecnología sencilla
Circula más y facilita tu día a día. En la actualidad, la mayoría de las estaciones de gasolina disponen también de GLP. En estas estaciones podrás llenar el depósito de GLP tan fácilmente como el de gasolina. Gracias al conmutador, puedes alternar entre el modo térmico y el modo GLP con un solo gesto.
una tecnología fácil de usar
Los vehículos GLP disponen de un depósito específico situado en el hueco de la rueda de repuesto para no modificar el volumen del maletero. Puedes llenar este depósito en casi todas las estaciones de servicio de gasolina en menos de dos minutos.
un carburante económico
El consumo de GLP es, aproximadamente, un 25% superior al de gasolina. No obstante, la presencia del doble depósito permite una autonomía mayor que la de un vehículo diésel.
Además, el GLP es más barato, de media, es un 50% más barato que la gasolina y un 40% más barato que el diésel. Su gran consumo se ve recompensado por su bajo precio y te ayudará a ahorrar.
Los vehículos GLP son menos contaminantes que la mayoría de los vehículos térmicos. No contienen ninguna sustancia tóxica para el medio ambiente y no emiten partículas tóxicas, lo que los convierte en una primera alternativa para combatir la contaminación provocada por los automóviles.
La gama Eco-G de Renault dispone también de un filtro adicional para garantizar que el vehículo no emita ninguna partícula.
Los vehículos GLP no se ven afectados por las restricciones de circulación durante los picos de contaminación. Los avances tecnológicos de los últimos años les permiten beneficiarse de la etiqueta ECO, con importantes ventajas para circular en ciudades como Madrid y Barcelona .
La transformación GLP se efectúa durante la fabricación del vehículo para garantizar una máxima seguridad.
El vehículo dispone de un depósito más resistente, una válvula de alta seguridad y una válvula antirretorno, un limitador de llenado al 80% y un limitador de caudal para garantizar un mínimo riesgo. Además, los vehículos GLP cuentan con una garantía del fabricante total sobre el vehículo y la transformación.
descubre también...
nuestra gama de vehículos eléctricos
tecnología E-Tech