TRATAMIENTO DE DATOS EN LOS SERVICIOS CONECTADOS Y APLICACIONES INTEGRADAS

A continuación te indicamos el conjunto de datos tratados por cada servicio conectado disponible en los vehículos RENAULT equipados con aplicaciones integradas.

Asistencia conectada

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llamada de urgencia

Si tu vehículo detecta un accidente (activación de airbags...), llama automáticamente a los servicios de emergencias (el 112 en España). Estos localizan tu vehículo para intervenir lo más rápido posible. También puedes llamar a los servicios de emergencias manualmente desde el habitáculo.

 

Datos tratados: 

El listado de datos tratados para utilizar el servicio es el siguiente:

 

  • Para identificar el vehículo: número de matrícula y coordenadas necesarias para que los servicios puedan encontrar el vehículo a través del sistema multimedia. Esto permite contactar con las personas en el interior del vehículo para darles instrucciones.
  • Para localizar el vehículo: Geolocalización del vehículo para que la unidad de socorro intervenga lo antes posible si es necesario.
  • Datos técnicos del vehículo: tipo de vehículo, tipo de motorización y hora de emisión de la llamada para que los servicios de emergencias puedan realizar un diagnóstico con mayor rapidez.

 

Conservación de datos:

Los datos tratados se conservarán durante un máximo de 13 h.

NAVEGACIÓN INTELIGENTE

navegación de puerta a puerta

Prepara tus trayectos y encuentra tu vehículo desde la aplicación MY Renault:

 

  • Envía tu destino al vehículo desde tu smartphone.
  • ¿Ya no recuerdas dónde aparcaste tu vehículo? Encuéntralo con la ayuda de MY Renault y deja que la aplicación te guíe hasta él.
  • ¿Tienes que acabar el trayecto a pie? MY Renault te echa una mano y te propone un itinerario para los últimos metros.

 

Datos tratados

El listado de datos tratados para utilizar el servicio es el siguiente:

  • El número de identificación del vehículo.
  • Las direcciones de destino indicadas.
  • Las coordenadas GPS del vehículo.
  • Los datos relativos al uso de la aplicación MY Renault en el teléfono (ejemplo: cookies)

 

Conservación de datos

Las coordenadas GPS del vehículo se eliminan cada vez que se registra una posición nueva. Este dato se conserva durante 3 días si no se elimina por el registro de una posición nueva.

Los demás datos se conservan durante 30 días.

El número de identificación del vehículo asociado a la cuenta MY Renault se conserva mientras dure la prestación del servicio.

búsqueda de dirección en Google y TomTom Services

Encuentra tus destinos sin saber la dirección exacta con la ayuda de palabras clave, por ejemplo en Google Maps.

Sé puntual gracias a TomTom Traffic. Mantente informado sobre las zonas de peligro y la previsión meteorológica. Encuentra la estación de servicio más barata de tu trayecto.

 

Datos tratados

El listado de datos tratados para utilizar el servicio es el siguiente:

  • Datos técnicos de identificación del vehículo (identificador técnico del vehículo o dirección IP del módulo de conectividad del mismo, por ejemplo) para permitir el intercambio de solicitudes entre vehículos y proveedores de servicios. Google y TomTom. El identificador técnico es un código temporal que varía en cada sesión; así pues, los socios no reciben el número de identificación del vehículo (VIN). Estos datos son anónimos y en ningún caso permiten que los socios y proveedores realicen un seguimiento de las personas.
  • Destino y puntos de ruta del GPS.
  • Historial de solicitudes desde el vehículo.

 

Conservación de datos

El dato técnico de identificación del vehículo se conserva durante 30 días. Los datos técnicos necesarios para el funcionamiento de los servicios se conservan durante un máximo de 24 h.

Los destinos, puntos de interés y puntos de ruta se eliminan directamente o se conservan durante un máximo de 24 h si su conservación resulta necesaria para el uso del servicio.

El historial de solicitudes a bordo del vehículo se conserva durante 30 días.

Para garantizar el funcionamiento del servicio, puede que algunos datos se envíen a los socios proveedores de servicios.

REPLICACIÓN DE SMARTPHONE

Android Auto™

Esta funcionalidad integrada no es un servicio conectado. Consiste en utilizar a través de varios recursos técnicos del vehículo, como la pantalla, varias funciones y servicios aportados por el smartphone del usuario, una vez conectado al vehículo.

 

Entre esos recursos técnicos se encuentra:

  • La visualización en la pantalla multimedia del vehículo.
  • La reproducción del sonido a través de los altavoces del vehículo.
  • El uso de accesorios que permitan dar órdenes al smartphone, como botones en el volante o en el salpicadero, o el uso del micrófono del vehículo.
  • Datos anónimos de contexto de conducción que permitan adaptar el funcionamiento o aumentar el rendimiento de las aplicaciones ejecutadas en el smartphone del usuario, como: la geolocalización, el hecho de que el vehículo esté circulando o se encuentre detenido, su velocidad, los datos de los sensores de lluvia / luz exterior.
  • Renault no almacena dicha información, sino que la envía directamente al smartphone para que tus aplicaciones se ejecuten de forma óptima.

Puedes descargar la aplicación Android Auto™ desde tu smartphone.

 

Cobertura geográfica

Puedes acceder al listado de países donde Android Auto™ está disponible aquí

Apple Carplay

Esta funcionalidad integrada no es un servicio conectado. Consiste en utilizar a través de varios recursos técnicos del vehículo, como la pantalla, varias funciones y servicios aportados por el smartphone del usuario, una vez conectado al vehículo.

Entre esos recursos técnicos se encuentra:

  • La visualización en la pantalla multimedia del vehículo.
  • La reproducción del sonido a través de los altavoces del vehículo.
  • El uso de accesorios que permitan dar órdenes al smartphone, como botones en el volante o en el salpicadero, o el uso del micrófono del vehículo.
  • Datos anónimos de contexto de conducción que permitan adaptar el funcionamiento o aumentar el rendimiento de las aplicaciones ejecutadas en el smartphone del usuario, como: la geolocalización, el hecho de que el vehículo esté circulando o se encuentre detenido, su velocidad, los datos de los sensores de lluvia / luz exterior.
  • Renault no almacena dicha información, sino que la envía directamente al smartphone para que tus aplicaciones se ejecuten de forma óptima.

Puedes descargar la aplicación Android Auto™ desde tu smartphone.



Cobertura geográfica

Puedes acceder al listado de países donde Apple CarPlay está disponible aquí

SERVICIOS DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO

servicios conectados eléctricos

Desde la aplicación MY Renault puedes consultar y gestionar la carga de tu vehículo, además de disfrutar de otros servicios:

  • Planificador de trayecto en modo eléctrico (planificación de un trayecto largo en vehículo eléctrico y guía a través de Google Maps) y visualización de la zona accesible.
  • Localización y disponibilidad de puntos de recarga en tiempo real.
  • Estado de la carga y consulta de autonomía. 
  • Programación de la carga del vehículo a distancia. 
  • Activación y programación de la climatización y calefacción o de la climatización (preacondicionamiento) a distancia (instantánea o programada a una hora fija).

 

Algunas de estas funcionalidades también pueden activarse desde el sistema multimedia del vehículo:

  • Localización y disponibilidad de puntos de recarga en tiempo real. 
  • Programación de la carga del vehículo. 
  • Programación de la climatización y calefacción o de la climatización (instantánea o programada a una hora fija).

datos tratados

El listado de datos tratados para utilizar el servicio es el siguiente:

  • El número de identificación del vehículo y el identificador de tu cuenta MY Renault 
  • Los datos del trayecto que programas. 
  • La localización de tu vehículo para determinar la zona accesible y los puntos de recarga correspondientes. 
  • Tus datos de programación. 
  • Los datos sobre el estado del vehículo y la batería transmitidos por el vehículo.

conservación de datos

  •  Los datos de programación que facilitas se conservan durante 90 días. 
  •  Los datos sobre el estado transmitidos por el vehículo se conservan durante 30 días. 
  • La posición del vehículo se conserva durante 7 días.

DATOS DE NUESTROS OTROS SERVICIOS CONECTADOS CON EASYLINK

CONTROL A DISTANCIA

  • Alt Image C29

bloqueo y desbloqueo de puertas

¿Seguro que has bloqueado las puertas de tu vehículo? ¿Quieres permitir que alguien de confianza acceda a tu vehículo? Gracias a la aplicación MY Renault, ahora puedes.

Datos tratados:

El listado de datos tratados para utilizar el servicio es el siguiente: 

  • El número de identificación del vehículo.
  • El código PIN utilizado para asegurar el uso de las funciones de control a distancia.
  • El estado de apertura de las puertas.
  • El historial de solicitudes de encendido/apagado de faros, apertura/cierre de puertas, claxon...


Conservación de datos:

El VIN y el código PIN se conservan mientras el contrato está vigente, es decir, 3 años desde la fecha de activación de los servicios.

Los demás datos se conservan durante 3 meses.

MEJORA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS E IDENTIFICACIÓN DE ANOMALÍAS

  • Alt Image C29

mejora de productos y servicios

Con el objetivo de mejorar sus modelos y aumentar la satisfacción de sus clientes, RENAULT pone en marcha, para atender a sus propias necesidades, estudios estadísticos sobre los datos de uso y técnicos de los vehículos conectados.

Este tratamiento está basado en nuestro interés legítimo de mejora continua de nuestros productos y servicios.

 

Datos tratados

Estos son los datos tratados:

 

  • El número de identificación del vehículo y el BIN (número de identificación de la batería) si se trata de un vehículo eléctrico
  • Datos técnicos del vehículo para poder principalmente analizar y corregir posibles anomalías.
  • Datos relativos al uso del vehículo o los servicios conectados para la futura mejora de los servicios.
  • Datos relativos al uso de la batería en el contexto de la compra de un vehículo eléctrico para acelerar y dar fiabilidad al diagnóstico en postventa de la batería, y respetar el compromiso contractual en materia de garantía de funcionamiento de la batería. 
  • Para llevar a cabo dichos tratamientos, no se transmite ningún dato de geolocalización.



Conservación de datos: 

  • Los datos se conservan durante 3 años.
  • Los datos de funcionamiento de las baterías se conservan durante 5 años.
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seguridad de los tratamientos informáticos

RENAULT está muy pendiente de la seguridad de sus vehículos conectados y servicios. Para poder hacer frente a las amenazas de seguridad y mejorar sus productos, RENAULT pone en marcha unos tratamientos destinados a detectar cualquier tentativa de vulneración de la seguridad de los sistemas de tu vehículo.


Datos recopilados


Los datos son tratados por el servicio de ciberseguridad de RENAULT, que puede verse obligado a compartirlos con socios técnicos en la medida en que sea necesario para el cumplimiento de las tareas que se le han confiado.

Los datos tratados son el número de identificación del vehículo (VIN) y datos técnicos de los sistemas del vehículo que permiten detectar signos de posibles anomalías.


Conservación de datos

Los datos recopilados se conservan durante un máximo de 6 meses y posteriormente se destruyen.

más información sobre el tratamiento de tus datos

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