nuevas etiquetas energéticas para neumáticos

Desde el 1 de mayo de 2021, ha entrado en vigor en la UE un nuevo formato de etiqueta energética para los neumáticos de nuestros vehículos nuevos y en posventa que deberá figurar en la base de datos EPREL.

  • nuevo etiquetado y base europea EPREL

unos objetivos ambiciosos

La Unión Europea está trabajando para reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero con vistas a alcanzar la neutralidad de carbono de aquí a 2050. Para lograrlo, será necesario reducir un 60% las emisiones asociadas al transporte con respecto a los niveles de 1990.

 

Una de las principales formas de conseguirlo es reducir estas emisiones en el transporte por carretera que, según las estadísticas, representan el 22% de las emisiones totales de Europa. En este sentido, el rendimiento de los neumáticos supone un impacto nada desdeñable en el consumo de carburante y las emisiones de CO2, equivalente a entre el 20% y el 30%.

 

La nueva norma de etiquetado europea facilita el acceso a la información energética de los neumáticos que ofrecemos con los vehículos nuevos y en caso de renovación (venta de accesorios y reparación en taller).

  • renault captur neumático

una clasificación energética clara

Utilizar neumáticos con altas prestaciones de eficiencia energética ofrece muchas ventajas: 

 

  • menos emisiones de CO2, con lo que se contribuye a reducir globalmente el riesgo de calentamiento global.
  • más seguridad, al contar con información más clara sobre el comportamiento de los neumáticos en carreteras mojadas, nevadas o con hielo.
  • menos ruido de rodadura, pues una mejora global del medio ambiente implica también reducir la contaminación acústica.
  • un ahorro energético concreto, al optimizar el consumo de carburante.

tu nueva etiqueta energética

  • nueva etiqueta energética

un nuevo formato de etiqueta

Estas son las principales novedades que encontrarás en tus etiquetas energéticas: 

 

  • una nueva calificación de eficiencia: a partir de ahora, el nivel de emisiones de COy de adherencia en carreteras mojadas se indicará en una escala de la A a la E, a diferencia del etiquetado antiguo, cuya escala iba de la A a la G.
  • pictogramas que indican la compatibilidad del neumático con condiciones meteorológicas difíciles (nieve, hielo).
  • una calificación (A-B-C) que especifica el nivel de ruido de rodadura, expresado en decibelios.
  • la referencia y el tamaño del neumático aparecen ahora indicados. También encontrarás un código QR que podrás escanear con tu smartphone para consultar la hoja de datos completa en la web de la Unión Europea.

qué cambios vas a encontrar

  • etiqueta energética de neumático

una nueva comunicación

Para cumplir con este nuevo reglamento, hemos efectuado algunos cambios en nuestra web, nuestras comunicaciones y en la red Renault.

 

Desde el 1 de mayo, hemos publicado progresivamente las nuevas etiquetas de neumáticos en todos nuestros canales de comunicación digital (páginas web, catálogos...), en nuestras campañas promocionales directamente relacionadas con la venta de neumáticos y en los espacios de venta de nuestros concesionarios.

 

Las nuevas etiquetas estarán disponibles progresivamente en tus canales de compra en línea de vehículos nuevos (configurador o búsqueda en stock). Las etiquetas antiguas sencillamente se sustituirán por el nuevo formato en todos los canales de venta de neumáticos como accesorios o en nuestros talleres de reparación.

descubre también...

renault etiqueta energética

etiqueta energética por modelo

consulta tus etiquetas energéticas
Nuestro sitio web utiliza cookies propias y de terceros para medir la audiencia y el funcionamiento de la página web, así como mostrarte publicidad y contenidos personalizados y/o geolocalizados, y para permitirte interactuar con nuestros contenidos a través de las redes sociales. Puedes aceptar todas las cookies o configurarlas rechazando su uso.
más información