Para que la recarga de tu vehículo eléctrico o híbrido enchufable sea aún más sencilla, desde Renault te damos todas las soluciones para hacértelo aún más fácil.
TE EXPLICAMOS PASO A PASO…
punto de carga
Un enchufe convencional de una vivienda no aguanta la capacidad que necesita un coche eléctrico, no vale cualquier enchufe, de ahí que haya que instalar un punto de carga.
El tipo de punto de carga vendrá determinado principalmente por la marca y modelo del coche elegido. Es decir según sea un eléctrico o un híbrido enchufable de un fabricante u otro tendremos diferentes opciones en el tipo de carga. Principalmente hay dos tipos de punto de carga según el conector: Tipo 1 Yazaki y Tipo 2 Mennekes. Los vehículos E-Tech de Renault utilizan el tipo 2 Mennekes.
¿Punto de carga con manguera o sin ella?
Nuestros vehículos E-Tech 100% eléctricos llevan de serie el cable de carga por lo que nuestros partners te ofrecen inicialmente puntos de recarga sin manguera pero también pueden proponerte equipos con manguera.
potencia en el punto de carga
El máximo de potencia que admite cada vehículo es de 3,7kW si es un híbrido enchufable y 7,4kW o 22kW en AC en nuestros coches 100% eléctricos.
En casa normalmente utilizas la noche para cargar, por lo que con una potencia de carga media (3,7kW – 7,4kW) puedes cargar tu coche durante ese periodo de 6h-8h. Ten en cuenta que normalmente no harás una carga desde “0%” sino desde un mínimo de 10% o 20% de autonomía y que lo que más tardas en cargar es la franja entre el 80% y el 100% de la batería.
Para poder cargar un coche 100% eléctrico el mínimo son 3,7kW. Hay que tener en cuenta que la potencia contratada con nuestra compañía eléctrica será la misma para todo: domicilio y punto de carga del garaje. Normalmente con una potencia contratada de 4,6kW o 5,75kW suele ser suficiente. También se puede instalar un balanceador de carga que lo que hace es que cuando encendemos todos los aparatos eléctricos, prioriza los consumos del domicilio y baja la potencia destinada al coche, sin que lo notes.
No es necesario cambiar de compañía eléctrica aunque sí es recomendable informarse si tienen tarifa específica para carga de vehículos eléctricos.
instalación del punto de carga
Tipo de instalación
Conviene saber si la instalación de nuestra casa es monofásica o trifásica. Esto es algo que nos dirá el instalador. Por norma habitual las instalaciones monofásicas son las más utilizadas en las viviendas convencionales. Donde sí se suelen encontrar instalaciones trifásicas es en viviendas unifamiliares.
En garage comunitario no es necesario que den ningún permiso, sólo presentar un documento al administrador para avisar que se va a instalar en la plaza un circuito exclusivo desde el contador del cliente a la plaza. El cofre de protección es obligatorio en un garaje comunitario. Se trata de un dispositivo que permite que, cuando pasas la potencia contratada, se pueda rearmar desde la vivienda. Si no tuvieras este dispositivo y se va la luz, tendrías que bajar físicamente al garaje. Además, si se va la luz y no lo rearmas el coche no cargará en toda la noche.
Coste
En el coste influye cuantos metros de cable hay desde la plaza del garage al contador.
La instalación, bajo la normativa ITC BT 52, debe hacerla un instalador certificado por el Ministerio de Industria. Al finalizarla hay que emitir y gestionar el llamado “Boletin eléctrico”, que tiene un coste extra.
subvenciones Plan MOVES III
Un cliente particular tiene un 70% de subvención sobre el coste de punto de carga, cofre e instalación. En algunas comunidades autónomas la gestion para solicitar las ayudas debe realizarla un agente autorizado.
Descubre toda la información sobre el Plan Moves III aquí
Autoriza las cookies de redes sociales para acceder al contenido.configurar
en qué consiste Ready to charge
Ya no tendrás que preocuparte por la recarga de tu vehículo eléctrico desde casa. ¡En Renault te lo ponemos fácil y en un tiempo récord! En un máximo de 10 días desde la aceptación del presupuesto, tendrás instalado el cargador en tu vivienda.
Nuestros partners cuentan con amplia experiencia y los cargadores que ofrecen cumplen la certificación ZE Ready 1.4G de Bureau Veritas para optimizar la carga de tu batería y su ciclo de vida.
en el trabajo
Si eres una empresa y quieres sumar vehículos eléctricos a tu flota, contacta con Mobilize Power Solutions, te acompañaremos en el estudio de tus necesidades y en la ejecución de la solución óptima para tu flota, con una solución llave en mano y a medida, que engloba el asesoramiento, la instalación eléctrica, el cargador/es, la operación y mantenimiento 24x7.
Contacta con comercial@mobilize-power-solutions.es
Para más información de Mobilize Power Solutions, haz clic aquí.
en puntos de recarga públicos
El servicio Mobilize charge pass dentro de la App MYRenault, te permite localizar los puntos de recarga públicos, ver su información (potencia, conectores, tarifas y disponibilidad), guiarte hasta ellos, recargar y pagar la recarga mediante la tarjeta Mobilize charge pass.
Desde la App, solicita el envío de tu tarjeta Mobilize charge pass, actívala y empieza a pagar únicamente por las recargas, sin cuotas de suscripción.
Una entrega 100% eléctrica
Descubre toda la información sobre el mundo del coche eléctrico.