Detrás del volante
18/9/2024
El otoño supone la vuelta a la rutina y a las agendas llenas de actividades. Para que no se te haga cuesta arriba, te proponemos una serie de consejos para hacerlo más llevadero (incluso si todavía estás con el llamado ‘síndrome posvacacional ').
El último trimestre del año es una época en que dejamos atrás la sensación de libertad y descanso que tanto nos recarga en verano, pero a su vez vuelven los retos, la rutina y la motivación que solo se experimenta en esta época del año. Los peques regresan al cole, los adultos a la oficina y por delante queda un otoño que es toda una oportunidad para retomar el control y construir nuevos hábitos.
Utilizamos ese impulso renovado para asumir la rentrée de la mejor forma y, además, aprovechando todas las opciones que nos ofrece un compañero de viaje como Renault Symbioz E-Tech full hybrid. Te damos las claves para que el nuevo curso vaya sobre ruedas con nuestra selección de claves y consejos.
En ningún sitio se está mejor que en el pueblo o en la playa, por eso muchos suelen apurar hasta el último instante de las vacaciones. Si es tu caso, es probable que durante las semanas sucesivas tengas la sensación de estar todavía en una nube vacacional. Para aterrizar, nada mejor que guardar pequeños momentos de disfrute e irlos dosificando.
Lo más recomendable es guardar algún día de margen para estar en casa, como si fuera un pequeño período de adaptación. Podemos aprovechar para deshacer las maletas, poner lavadoras, ordenar la casa e, incluso, para quedar con nuestros allegados y entregarles el souvenir que hemos traído de las vacaciones. Te servirá para volver con el ánimo renovado.
Si sigue haciendo buen tiempo, aún será posible darnos un chapuzón de última hora en la piscina o en el río, o quizá tomar el sol haciendo un picnic en el parque. Por eso, una buena idea es combinar lo mejor de la rutina con pequeñas dosis de buen tiempo, sobre todo para no sentir que tenemos que esperar todo un año para volver a disfrutar una de nuestras estaciones favoritas.
También podemos escaparnos hasta algún destino cercano, utilizar los fines de semana para experiencias deportivas de temporada o, por qué no, acercarnos a alguna feria o fiesta de pueblo, que en septiembre continúan siendo bastante habituales.
No hay nada como la organización para asumir la vuelta al colegio o al trabajo con ganas. La tecnología puede ser un aliado perfecto para este cometido, pues nos permite tener la agenda a mano, crear avisos o apuntar tareas pendientes casi sin esfuerzo. Y no tenemos que sentarnos frente al ordenador para organizar las rutinas, sino que lo podemos hacer desde cualquier sitio.
Por ejemplo, mientras conducimos para llevar a los niños al cole y con la ayuda del sistema openR link de Renault. Como viene con Google Assistant integrado, podemos repasar fácilmente nuestra agenda del día mediante órdenes de voz o añadir nuevos recordatorios, como productos a nuestra lista de la compra, citas médicas o gestiones pendientes.
De hecho, no es mala idea utilizar esos instantes para poner en común la agenda de toda la familia, por si los peques necesitan llevar una cartulina a clase al día siguiente o tenemos que pedir a los abuelos que los recojan al salir del colegio.
Para alcanzar un buen equilibrio en nuestro día a día, siempre se recomienda mantener el tándem entre buena alimentación, ejercicio, sueño y ocio. En la medida de lo posible, es interesante crear rutinas que favorezcan este principio en el entorno de casa.
Con la ayuda de Google Assistant (también disponible en openR link), podemos generar un plan concreto de comida y tareas básicas del hogar, que es especialmente útil en estas primeras semanas de readaptación. También nos ayudará a definir bien los horarios de cada día, lo que es perfecto si tenemos niños pequeños en casa que requieren franjas de comida y sueño muy concretas.
Con suerte, lograremos ver que tenemos mucho más tiempo para el ocio y el autocuidado de lo que pensamos.
¿Quién dice que los propósitos tengan que ser para el mes de enero? Para muchas personas el verdadero inicio del año tiene lugar en septiembre y no hay mejor forma de asumir el nuevo curso que con nuevas metas personales.
No tenemos que irnos a lo quimérico. Al contrario, es preferible optar por objetivos factibles, como probar con un nuevo deporte, leer más, formarnos en alguna materia que nos interese o apuntarse a alguna actividad en familia.
Otro propósito, por ejemplo, puede ser simplemente tener más momentos de ocio con los nuestros. Esto va desde planes culturales en la ciudad hasta viajes en carretera de lo más entretenidos, ambos ideales para abarcar desde un vehículo familiar y versátil como Renault Symbioz E-Tech full hybrid.
Seguramente recuerdas lo emocionante que era volver al colegio con libros nuevos y material escolar recién comprado. Estrenar una prenda de ropa, un gadget tecnológico o, simplemente, material de oficina, es también un aliciente ideal para asumir con ganas la vuelta al trabajo.
A veces no tiene por qué ser algo físico, sino que nos podemos autorregalar servicios que sepamos que vamos a utilizar. Por ejemplo, la suscripción anual a una plataforma de música en streaming o de audiolibros y podcasts como Podium, que nos permiten entretenernos y aprender sin esfuerzo. Podrás acceder a ellos a través del sistema openR link de tu vehículo Renault y sacarles todo el partido mientras haces tus rutas diarias al colegio, a la oficina, al supermercado o a casa.