El objetivo es facilitarles el trabajo sobre el terreno en caso de accidente y hacerlo lo más seguro posible.
una colaboración única desde 2010
El objetivo de esta iniciativa, desarrollada entre Renault y los servicios de emergencia, es permitir a los bomberos ahorrar tiempo durante sus intervenciones, con total seguridad, para poder salvar más vidas.
Renault, el único fabricante en el mundo que ha incorporado a sus filas a un oficial de bomberos a tiempo completo, forma periódicamente, desde hace varios años y en distintos países, a los equipos de rescate para intervenir en todos los vehículos de nueva generación de la gama.
más de
5000
bomberos formados
bomberos formados en
19
países
colaboración desde
2010
donación de más de
4000
vehículos para el entrenamiento de los bomberos
Las formaciones que ofrecemos se llevan a cabo con vehículos de verdad, en condiciones reales de intervención: incendios, excarcelación, rescate por inmersión, etc.
Las formaciones teóricas y prácticas pueden durar varios días. Además, las comunicaciones regulares permiten mantener informados a los servicios de emergencia de cualquier novedad que pueda afectarles.
Descubre los testimonios de los bomberos que colaboran Renault.
Tautu - Suboficial - Francia
«La colaboración con Renault nos permite disponer de vehículos de nueva generación, los mismos que se compran hoy en los concesionarios. Esto nos permite tenerlos con antelación y poder trabajar con ellos. Estar bien preparados el día de la intervención es una auténtica ventaja».
Julio - entrenador de rescate - España
«Le diría a todas las marcas de vehículos que incluyan los servicios de emergencia en el proceso de fabricación y diseño».
Rudiger - Subteniente - Alemania
«Como bomberos, la colaboración con Renault es muy valiosa para nosotros».
Ian - Comandante - Inglaterra
«Creo que Renault ha lanzado un verdadero desafío a los otros fabricantes».
QRescue
SD Switch y Fireman Access
sistemas avanzados de asistencia a la conducción