H1st vision
nuestra visión de una movilidad del futuro más segura
H1st vision es un concept car colaborativo de Software République y sus 12 miembros. Representa la investigación y el desarrollo del Human First Program Renault.
A través de 20 innovaciones funcionales, disponibles tanto en el concept car como en su gemelo virtual, anticipa la visión de la movilidad del futuro con tecnologías que garantizan la seguridad de todos los usuarios de la carretera.
H1st vision intercambia constantemente datos con su entorno. Es lo que llamamos la ciudad 4.0 con los vehículos y los usuarios de la carretera, especialmente vulnerables a sus peligros. Una inteligencia artificial utiliza, en tiempo real, los datos de los mapas de las redes de carreteras, de la meteorología y de otros vehículos para analizar la probabilidad de accidentes y detectar todo tipo de peligros, como un accidente, un problema en la carretera o, incluso, la presencia de hielo.
real-time vulnerable road user protection
Para Renault, proteger a todos los usuarios de la carretera, y no solo a los automovilistas, es una prioridad. Gracias a los datos recopilados y analizados en tiempo real mediante la tecnología V2X (Vehicle-to-everything*), H1st vision avisa al conductor de los posibles peligros debidos a una visibilidad baja o nula, al acercarse a un cruce, a un colegio o a una parada de autobús, por ejemplo.
*vehicle-to-everything: vehículo que se comunica con todo
sistema de comunicación que permite a un vehículo intercambiar información con su entorno (otros vehículos, infraestructuras y peatones)
predictive emergency vehicle alert
En situaciones de emergencia, cada minuto cuenta para los primeros auxilios. Para ahorrar tiempo, H1st vision está equipado con un dispositivo que envía una señal al conductor informándole de la llegada de un vehículo de intervención con bastante antelación. Todos los vehículos afectados reciben la alerta al mismo tiempo. Los conductores pueden prever y facilitar el paso de los equipos de rescate.
predictive risky zone alert
Para proteger a todos los usuarios de la carretera, al acercarse a una zona considerada peligrosa, H1st vision indica al conductor mediante una alerta en la pantalla central que debe prestar más atención. Esta innovación se basa en las estadísticas de accidentes, las características de la carretera y su entorno (visibilidad reducida e intersecciones) y la información comunicada en tiempo real por las infraestructuras, los otros vehículos y los usuarios de la carretera.
H1st vision está equipado con sensores virtuales únicos capaces de evaluar en tiempo real el estado de desgaste y la eficacia de funcionamiento de todos los componentes del vehículo. Puede generar su propio Health Status*, que contiene la descripción del vehículo, el historial de las inspecciones técnicas o su simulación, el estado de actualizaciones del sistema de navegación GPS, etc. Además, se puede exportar a un teléfono móvil.
*health status: estado de salud
**health certificate: certificado de salud
un vehículo que cuida de ti
H1st vision comprueba el estado de ánimo del conductor. La cámara interior del H1st vision y su micrófono permiten identificar el estado de ánimo del conductor analizando su voz y expresiones faciales. Dependiendo del estado de ánimo detectado, H1st vision adapta el ambiente luminoso del interior del concept car y puede proponer ejercicios de respiración si detecta que el conductor está estresado.
tecnología para tu salud
H1st vision controla la salud del conductor. Los sensores en el volante permiten realizar un electrocardiograma y medir el ritmo cardíaco y la frecuencia de los latidos del corazón del conductor. Otro sensor, ubicado en el cinturón de seguridad, analiza el ritmo respiratorio.
Tras el análisis, H1st vision informa al ocupante de su estado de salud actual y le da recomendaciones para mejorarlo. Si constata diferencias con los datos de referencia, le sugiere que se detenga a un lado de la carretera y que consulte a un médico por videoconferencia. En una zona sin cobertura de red, la llamada se efectuará por satélite.
H1st vision te permite disfrutar de una inmersión sonora de alta fidelidad gracias a su sistema de alta fidelidad de 16 canales. Esta innovadora tecnología identifica al autor de un comentario en el habitáculo gracias a un micrófono espacializado. Gracias a la posibilidad de utilizar los tweeters colocados en su reposacabezas, el conductor puede disfrutar de su privacidad sonora. Puede hacer una llamada telefónica y recibir alertas de sonido directamente en su reposacabezas. Este sistema garantiza la tranquilidad de los demás pasajeros.
Registro seguro de perfiles, sencillo y rápido: nombre, altura, foto del rostro y registro de la actitud de cada usuario.
Reconocimiento a una distancia de hasta seis metros por la postura (cámara del retrovisor izquierdo) y de hasta tres metros mediante el reconocimiento facial (cámara del montante central)
El avatar de Software République da la bienvenida al conductor y al copiloto y les invita a subir a bordo.
Abre las puertas diciendo simplemente «yes». El cockpit se adapta a la morfología del conductor o del copiloto.
La cámara situada en el retrovisor central identifica al ocupante y activa, según los derechos registrados, el arranque del vehículo.
Human First Program
nuestros concept cars
la gama Renault