image

EL BOSQUE DE RENAULT GROUP YA ES UNA REALIDAD

Gracias a la acción de Change to Green, por cada vehículo eléctrico o híbrido de Renault financiado por Mobilize Financial Services, hemos añadido un árbol más a nuestro Bosque. 

HASTA 2500 ÁRBOLES PLANTADOS GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE TODOS

El Bosque de Renaut Group, situado en el término municipal de la Pedraja de Portillo, en la provincia de Valladolid, ha sido creado gracias a la colaboración del equipo de Mobilize Financial Services, Renault Group, la Fundación de Renault Group,  Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León y un grupo de clientes que han querido formar parte de la acción.

change to green

Alrededor de 200 personas, entre clientes, empleados y sus familias, fueron los encargados de llevar a cabo la plantación de Renault Group. Los técnicos de la Fundación de Patrimonio Natural formaron en un primer momento a todos los asistentes para conseguir que la plantación se llevase a cabo adecuadamente. Los árboles que fueron plantados eran autóctonos, ayudando a mejorar de este modo la diversidad de plantas de la cañada y favoreciendo las especies de fauna existentes, pues los nuevos árboles aportan semillas y alimentos a la fauna salvaje de la zona.

UN EVENTO PARA RECORDAR

change to green

El día 22 de octubre fue la fecha escogida para reunirnos y crear entre todos el Bosque de Renault Group. Un evento especial que tuvo como resultado la plantación de 2500 árboles que van a reducir 12,5 toneladas de CO2 al año y que van a ayudar a todo el ecosistema de la zona. Una acción que nos llena de orgullo y que ha sido posible gracias a la colaboración de todos. Además de disfrutar del proceso de la plantación, vivimos una jornada muy especial en plena naturaleza y pudimos degustar una comida campestre con proveedores de la zona. 

200 participantes:
200 participantes:
clientes, equipo de Renault Group, trabajadores de la fábrica de Valladolid y empleados de Mobilize
localización:
localización:
Pedraja de Portillo, en la provincia de Valladolid. Cerca de las inmediaciones de nuestra fábrica.
2500 árboles:
2500 árboles:
especies autóctonas de la zona. Para favorecer y mejorar el ecosistema del lugar.
resultado:
resultado:
reducción de 12,5 toneladas de CO2 al año además de mejorar la diversidad de plantas.

NEUTRALIDAD DE CARBONO

change to green

La plantación del Bosque Renault es una acción muy en línea con la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Renault Group, que cuenta con la transición ecológica como uno de sus principales pilares como lo demuestra el compromiso de lograr la neutralidad de carbono en Europa en 2040 y los grandes esfuerzos en reducción del consumo de energía, una prioridad para Renault en España. 

 

De ahí que es un orgullo para la compañía que este bosque permita la absorción de 12,5 toneladas de CO2 al año, que se suman a las 25 toneladas de CO2 al año que absorbe el Bosque Renault 2021 que se llevó a cabo gracias a la Fundación Renault Group España en la Cañada Real burgalesa, entre las localidades palentinas de Tariego de Cerrato y Cevico de la Torre. Seguimos sumando.