2022 el año de Renault 5

A partir de 1972, Renault 5 se consagró como leyenda. Este mítico vehículo, un auténtico símbolo de la cultura pop, siempre ha sabido reinventarse. 50 años después, Renault 5 regresa con numerosas sorpresas inéditas para celebrar su aniversario.

La historia del «Supercar»

Autoriza las cookies de redes sociales para acceder al contenido.configurar

Renault 5 interior

el niño de los años 70

A finales de los años 60 y principios de los 70, la empresa estaba en plena evolución. La juventud va a contracorriente: quieren ser desenfadados y modernos y al mismo tiempo defender la igualdad de género. 

 

Renault, una empresa abierta al mundo y atenta a los cambios sociales, está creando una gama en base al florecimiento de las clases medias y desarrolla un vehículo polivalente, con un diseño único e inconformista, destinado a las mujeres y los jóvenes.

Renault Comunicación - Derechos reservados

Renault 5 diseño

el vehículo «gracioso y simpático»

El proyecto 122 tiene como objetivo reconsiderar el segmento del vehículo pequeño. Su pliego de condiciones aprovecha los logros del 4L: un vehículo con la misma definición, pero con una carrocería más agradable y en el mismo rango de precio.

 

Durante su diseño, el estilo de R5 se afianza desde el primer trazo del lápiz. Con sus bonitas formas redondeadas, Pierre Dreyfus, normalmente más vinculado al uso, reconoce con picardía que el 122 «es gracioso y simpático».

Renault Comunicación - Derechos reservados

Renault 5 lanzamiento

«Soy el Renault 5, siéntate al volante»

En enero de 1972 se llevó a cabo una gigantesca operación de lanzamiento: 1920 vehículos, naranja o verde manzana, decorados con ojos en los faros y bocadillos de texto adhesivos en las puertas que anuncian: «Soy el Renault 5, siéntate al volante», se exponen en los concesionarios. Se organizan desfiles en las principales ciudades de Francia, seguidos de un operativo donde todo el mundo puede probarlos.

Renault Comunicación - Derechos reservados

Renault 5 años 70

el «Supercar» superestrella de los medios de comunicación

En base a una idea de Simone Guibert, directora artística de Publicis, Renault 5 se convierte en el «Supercar».

Muy pronto, los medios de comunicación se apoderaron del fenómeno y se inició una campaña sin precedentes. En la radio, en las pantallas, en los periódicos, en las carreteras... Renault 5 está en todas partes. Presentado como una persona, más que como un objeto, la originalidad de la campaña atrae la simpatía del público. ¡Un éxito inmediato!

Renault Comunicación - Derechos reservados

renault 5 - familia años 70

el vehículo pequeño protagonista del cambio

La estructura de la vida de los hogares ha cambiado por completo: la mujer trabaja y se desplaza y necesita, por tanto, un pequeño vehículo polivalente.

 

Renault 5 responde a esta demanda e impresionará a un tercio de las mujeres desde su lanzamiento. Es pequeño, modulable y habitable y puede transportar sin problemas a cuatro adultos o a una pareja con niños. Los ingenieros imaginaron un reconfortante «espacio infantil» en la parte trasera, gracias a la ausencia de puertas y ventanas que se puedan abrir. Su maletero tiene capacidad para llevar los objetos necesarios para la vida diaria y el ocio.

Renault Comunicación - Derechos reservados

 

renault 5 - versiones de colores

«el vehículo de todos»

El éxito de Renault 5 superó todas las expectativas. Desde su lanzamiento, los tiempos de entrega se cuentan en meses. Los clientes se ven seducidos por este soplo de aire fresco. El R5 se convierte en el vehículo de los jóvenes y de los que siguen siendo jóvenes, de los biberones y de los pantalones acampanados.

 

Es transgeneracional y, más que un pequeño vehículo para todos, es «el vehículo de todos», un vehículo con tantas versiones como categorías de clientes: el básico, el deportivo, la versión más chic, el automático...

 

Con más de 5,5 millones de unidades fabricadas entre 1972 y 1985, vendidas en los cinco continentes, Renault 5 fue el modelo de una marca, más aún, ¡el vehículo de una década!

Renault Comunicación - Derechos reservados

 

renault 5 en los Estados Unidos

una carrera en los 5 continentes

El éxito llegó rápidamente a Europa. El año de su lanzamiento, Renault 5 alcanza el segundo puesto de ventas en Europa, solo por detrás del Fiat 127. Pero no tiene la intención de detenerse ahí y se prepara, con sus nuevas versiones, para seducir a nuevos usuarios.

 

A partir de 1975, con el «Siete», su versión española, Renault 5 sube al primer puesto del podio y al año siguiente se convierte en el Renault más vendido en el extranjero.

 

Los R5 vendidos en el extranjero, sobre todo los últimos años, representan hasta el 60% de la producción total. En 1980, su versión de cinco puertas será el segundo vehículo más vendido en el mundo.

Renault Comunicación - Derechos reservados

RENAULT 5 E-TECH ELECTRIC PROTOTYPE

Renault 5 e-tech eletric prototype

más moderno y eléctrico que nunca

La marca Renault entra en una nueva era al lanzar su propia «Nouvelle vague». Aporta un soplo de modernidad al automóvil europeo al convertirse en una marca de tecnología, servicio y energía.

 

Renault 5 E-Tech electric Prototype presentado en enero de 2021, muestra la voluntad de Renault de democratizar el vehículo eléctrico en Europa con una visión moderna del vehículo popular.

 

Renault 5 Prototype es un vehículo urbano, compacto y encantador que impulsa hacia el futuro uno de los iconos de Renault en una versión 100% eléctrica.  Mantiene su lado divertido y travieso, con una carrocería amarilla muy «pop» y las principales líneas del diseño original de R5 con una visión más moderna: los acabados y los materiales elegidos se inspiran en la electrónica, el mobiliario y el deporte.

Autoriza las cookies de redes sociales para acceder al contenido.configurar

Eventos para celebrar el 50 aniversario de Renault 5

Renault 5 50 años logotipo

R5 celebra su 50 aniversario

Para celebrar su 50 aniversario, Renault 5 te transporta entre pasado, presente y futuro.

 

Vive el aniversario del atemporal «Supercar» y disfruta de colaboraciones y creaciones artísticas, retrospectivas, exposiciones y muchas otras sorpresas.

 

¡Mantente conectado!  Descubre también el programa
aniversario de R5 en un universo «pop» y colorido en las redes
sociales Renault. 

Alt Image C29

presentamos ATRÉVETE A DISEÑAR5: un concurso de diseño sin límites

Coincidiendo con el 50º aniversario del icónico Renault R5 del siglo XX y su renovación con un prototipo del modelo eléctrico, Cultura Inquieta y Renault se unen para celebrar que la creatividad y el diseño no tienen límites.