En Renault trabajamos para ofrecerte toda una gama de vehículos adaptados a las necesidades de movilidad sostenible
Es una clasificación de vehículos en función de su eficiencia energética, teniendo en cuenta el impacto medioambiental de los mismos. Gracias a este distintivo (CERO, ECO, C y B) podrás identificar rápidamente qué vehículos pueden acceder, circular y estacionar en las ZBE, los beneficios fiscales que corresponden a cada vehículo en función de su etiqueta o saber si podrás circular en el caso de que se activen las restricciones por alta contaminación en tu localidad.
Este distintivo identifica a los vehículos eléctricos e híbridos enchufables con una autonomía eléctrica igual o superior a 40 km.
Todos los vehículos E-Tech 100% eléctricos y nuestros vehículos E-Tech híbridos enchufables llevan este distintivo.
En general, los vehículos con etiqueta cero emisiones tienen las siguientes ventajas:
Identifica a los vehículos híbridos, híbridos enchufables y mild hybrid con una autonomía eléctrica inferior a 40 km, los vehículos GLP, GNC y GNL.
Todos los vehículos Renault con motor E-Tech full hybrid, mild hybrid y GLP llevan este distintivo.
Como ventajas generales, los vehículos con etiqueta ECO están exentos del Impuesto de Matriculación y disfrutan de descuentos en el caso del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.
En el caso de las Zonas de Bajas Emisiones, disfrutan de libre circulación y estacionamiento, excepto que se active el escenario más alto de los protocolos anticontaminación.
Pueden disfrutar descuentos en el estacionamiento en las zonas de
estacionamiento regulado o parquímetros y descuentos en los peajes de algunas autopistas al pagar con viaT.
Identifica a los vehículos de gasolina matriculados a partir de enero de 2006, vehículos diésel matriculados a partir de septiembre de 2015 y vehículos de 8 plazas matriculados a partir de 2014.
Todos los vehículos de la Gama Renault, exceptuando los modelos que lleven las etiquetas 0 emisiones o ECO, llevan este distintivo.
Identifica a los vehículos de gasolina matriculados a partir de enero de 2001 y vehículos diésel matriculados a partir de enero de 2006.
Actualmente Renault no ofrece ningún vehículo con este distintivo.
En Madrid y Barcelona, la adopción de etiquetas cero y eco en los vehículos ofrece múltiples ventajas significativas.
Estas etiquetas permiten a los conductores acceder a zonas de bajas emisiones y obtener beneficios en estacionamiento y circulación.
Como beneficio adicional, todo esto contribuye a la reducción de la contaminación del aire y mejora la calidad de vida urbana. Además, incentiva el uso de tecnologías más limpias, como los vehículos eléctricos e híbridos, promoviendo así un transporte más sostenible
Conoce a detalle las ventajas en cada una de estas dos ciudades dándole clic a los siguientes enlaces.
La etiqueta que le corresponde a tu vehículo dependerá de su fecha de matriculación y el tipo de motor que tengas. Pero la forma más rápida y cómoda de saber cuál le corresponde a tu coche es acceder a la página web de la DGT, buscar la sección “distintivo ambiental” e introducir la matrícula del vehículo.
Si tu coche cuenta con etiqueta ambiental, el lugar en el que deberás colocarla es en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero. Es decir, en esquina inferior derecha del lado del copiloto de tu coche.
Sí y no. Aunque, según la DGT, actualmente la obtención y la colocación de las etiquetas tiene un carácter voluntario, existen diversas ordenanzas locales en las que se expresa la obligatoriedad de exhibir los distintivos. Por ejemplo, según la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, es obligatorio exhibir el distintivo desde el 24 de abril de 2019.
De este modo, es posible que en tu localidad no sea obligatorio exhibir la etiqueta, pero en otra localidad sí lo sea.
No. Los distintivos ambientales solo son válidos para circular en España. Si vas a circular con tu coche en Alemania, Austria, Dinamarca, Francia u otro país con un sistema de catalogación ambiental, deberás informarte sobre la necesidad de obtener un distintivo específico del país al que viajas y consultar los criterios para poder circular.
Según la DGT, exhibir el distintivo es voluntario, pero muchos ayuntamientos están comenzando a exigir llevar visible el distintivo ambiental en tu vehículo. Por ello, te recomendamos consultar las ordenanzas de movilidad de tu localidad.
¿No sabes si tu vehículo tiene derecho a tener una etiqueta medioambiental? La regla es muy sencilla, todos los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados antes de enero del 2000 y vehículos diésel matriculados antes de 2006 NO tienen derecho a la etiqueta ambiental. El resto de vehículos, SÍ.