Detrás del volante

los mejores miradores de España para ir en coche y disfrutar atardeceres

Esther Morales - 17/6/2024

miradores ir en coches

En este artículo encontrarás:

 

Vistas privilegiadas para alimentar el arte de la contemplación. Todo un alto en el camino para amantes de la naturaleza, los viajes y los selfies en plena golden hour.

Vamos a la búsqueda de las mejores vistas de España. Porque ahora que los días son más largos, no existe mejor rincón para disfrutar los encantos naturales de nuestro país que los miradores más icónicos del país. Llegamos en carretera, sin horarios, con múltiples caminos que tomar y desde la comodidad de nuestro modelo Renault más aventurero.

 

Sea este Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico, el favorito para los viajes sostenibles en familia y con el espectacular techo panorámico de cristal líquido solarbay®; Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrico que nos hemos encargado de camperizar; o un SUV para llegar hasta los lugares más recónditos, como Renault Symbioz E-Tech full hybrid. Con cualquiera de ellos la hazaña está asegurada, aunque si somos lo suficientemente curiosos también podremos presenciar en este viaje algunos de los atardeceres más memorables. 


Toda una oda a la contemplación que te proponemos realizar con esta selección de miradores. De norte a sur e, incluso, con paradas en plena ciudad y en las islas. Para que sean cuales sean tus preferencias, siempre tengas un rincón al que acudir y donde alimentar tus sentidos.

mirador de Igueldo: uno de los múltiples encantos de San Sebastián

mirador en san sebastian

Buena gastronomía, veranos frescos, playas donde relajarse y un ambiente ideal para desconectar. San Sebastián lo tiene todo para convertirse en un destino perfecto, pero también merece la pena subir hasta sus montañas y contemplar la ciudad a modo de panorámica. Concretamente, desde el Mirador de Igueldo, al que se puede llegar fácilmente en coche. La entrada apenas cuesta unos 2,50€ por persona y nos ofrece unas fabulosas vistas al Cantábrico. Además, si vamos en familia, también podremos divertirnos en las atracciones instaladas en las inmediaciones, entre las que hay una clásica casa del terror, una montaña suiza, camas elásticas y un laberinto.

mirador del Molar, la joya del Valle de Ordesa

Para los amantes de la montaña, el Valle de Ordesa es el lugar perfecto para perderse durante días. Y a unos 1.000 metros de altura, donde se puede apreciar bien la inmensidad del entorno, encontraremos un conjunto de miradores de parada obligatoria. Entre ellos está el Mirador del Molar, uno de los más populares porque ofrece unas vistas impresionantes hacia los conjuntos de montaña caliza y la icónica muralla de Ordesa. Si tenemos suerte, puede que también tengamos la oportunidad de coincidir con algún búho real en pleno vuelo o con otras especies autóctonas. 

 

¿Consejos que debemos tener en cuenta? La carretera es algo complicada por sus curvas, pero se encuentra en buen estado, por lo que podemos llegar fácilmente con un modelo SUV como Renault Symbioz E-Tech full hybrid. Además, gracias a su motor híbrido con tecnología E-Tech podremos conducir en modo eléctrico un 80% del tiempo y evitar así la contaminación acústica en áreas donde habita la fauna.

Cataluña desde lo alto en el mirador del Santuario de Queralt

mirador del molar la joya

Se le conoce como el balcó de Catalunya y se ubica a 1.200 metros de altura. A pesar de que otros miradores en el centro de Barcelona son mucho más populares, merece la pena trasladarse hasta la Sierra de Queralt para descubrir este rincón repleto de naturaleza. Con un solo vistazo podremos contemplar las montañas pirenaicas, el río Llobregat y el municipio de Berga. También se puede visitar el Santuario de Santa María de Queralt, que se encuentra en las inmediaciones del propio mirador.

los atardeceres más cosmopolitas de Madrid

atardeceres en madrid

Tapas exquisitas, buen ambiente y unas vistas privilegiadas. Perderse por las terrazas y azoteas de Madrid es todo un placer cuando llega el calor del verano; y, por supuesto, también es una forma de obtener una buena panorámica sin salir de la ciudad. La capital está repleta de opciones para disfrutar veladas muy veraniegas. Todo ello, sin salir del centro y con vistas a lugares tan emblemáticos como la Gran Vía, el Palacio de Cibeles o el entorno del Parque del Retiro. Eso sí, dada la afluencia que tienen las terrazas y azoteas en esta época del año, es recomendable realizar la reserva previa y revisar los parkings disponibles en la zona. En muchos de ellos también encontrarás puntos de carga para tu coche eléctrico Renault.

"mirando al mar soñé” que el Estrecho estaba junto a mí

Emulando la famosa canción de Jorge Sepúlveda -que podemos reproducir en pleno viaje con el sistema multimedia openR link-, ponemos rumbo a Tarifa para observar el Peñón de Gibraltar a lo lejos. El mirador del Estrecho, que así se llama, es de fácil acceso y nos permite ver buena parte de la costa y la silueta del Monte Musa, que preside el norte de Marruecos. Aunque también hay muchas otras razones para visitar esta localidad, popular por su buena gastronomía, sus playas y su herencia cultural. Además, si somos aficionados a las rutas en camper, también encontraremos muchos rincones donde pernoctar con nuestro Kangoo E-Tech 100% eléctrico. Lo mejor es que dormiremos a buena temperatura (sin mucho frío y sin mucho calor) y tendremos el privilegio de poder despertar frente a la costa.

mirador de la Antigua: descubriendo los encantos de Extremadura

mirador de la antigua en extremadura

Extremadura es una comunidad repleta de contrastes y maravillas por descubrir. Cuenta con algunos de los rincones naturales más insólitos y uno de ellos es el Meandro El Melero, un área limítrofe con la provincia de Salamanca repleta de aldeas históricas y emplazamientos únicos. Es un lugar perfecto para practicar ecoturismo y, sin duda, la mejor panorámica del lugar la encontraremos en el Mirador de La Antigua, que da a las aguas del río Alagón y a la sierra de Béjar. 

 

Permite su visita a cualquier hora, pero si lo hacemos en pleno verano es más recomendable acudir por la tarde. De esta forma, podemos pasar las horas centrales del día realizando rutas de carretera y, por qué no, disfrutar el mejor atardecer en este paraje natural con el techo solarbay® de Renault, disponible en los modelos Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico, Renault Rafale E-Tech hybrid y Renault Symbioz E-Tech full hybrid. 


Además, permite regular su opacidad según cada situación y momento del día, con cuatro posiciones diferentes que ayudan a tolerar mejor la posición del sol: totalmente opaco, opaco por detrás, opaco por delante y techo totalmente transparente. Te aseguramos que la experiencia turística por Extremadura será todo un regalo para la vista. Es más, esta zona está considerada como destino Starlight, así que figura entre los mejores emplazamientos para presenciar atardeceres muy aesthetic y cielos estrellados.

puente Nuevo, el mejor mirador de Ronda

La localidad malagueña de Ronda poco tiene que envidiar a las construcciones faraónicas, pues cuenta con uno de los miradores que más aprecian los amantes de la naturaleza y la arquitectura. Es el mirador de Puente Nuevo, un monumento urbano construido a 98 metros de altura sobre el río Guadalevín. Es un conjunto digno de admirar por sus propias características, pero también ofrece vistas espectaculares al casco histórico de Ronda.

saludando al Teide desde el Mirador de Chipeque

mirador de chipeque

Tenerife es una isla que se visita mejor desde la comodidad de nuestro automóvil. Y como en un solo día podemos alternar planes de playa y montaña, el mejor modelo para hacer la ruta es Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico, que tiene hasta 625 kilómetros de autonomía (suficiente para rodear la isla varias veces) y un maletero amplio, donde hay hueco para el abrigo, el bañador, las mantas, las toallas y para el pícnic más completo. 

 

De camino al Parque Nacional del Teide encontraremos diversos miradores, aunque uno de los más espectaculares es el de Chipeque, donde podremos fotografiar a la vez la corona forestal, todo el Valle de la Orotava y la costa norte. Y si eres un apasionado de la astronomía, te recomendamos proseguir el camino hasta llegar a las inmediaciones del Parador del Teide, que también es uno de los puntos de observación de estrellas más privilegiados del mundo. Sin duda, el lugar perfecto en el que sacar todo el provecho al techo solarbay® de nuestro Renault, que podemos activar por comando de voz (a través del asistente de Google) mientras conducimos o con el botón ubicado junto a las luces del techo. La excusa para dejar que nos atrape la noche desde este singular paraje volcánico y terminar por todo lo alto un día increíble por la isla.

 

 

sobre el autor

Esther Morales

equipaje en coches

Detrás del volante

¿se puede llevar equipaje en los asientos del coche?

Marcos Martínez - 15/7/2024

coche fuera de españa

Detrás del volante

¿estás pensando en viajar en coche fuera de España? Esto te interesa

José Ramón Martínez Fondón - 9/7/2024

coche suv  renault

Detrás del volante

qué es un coche SUV y qué significan sus siglas en español

Kote Puerto - 3/6/2024