¿Cuál es la experiencia de conducción con los vehículos híbridos?

La tecnología E-TECH te aporta numerosas ventajas procedentes de nuestra experiencia en vehículos eléctricos. Descubre todo lo que necesitas saber sobre la conducción de un vehículo híbrido.

¿Un vehículo híbrido es más agradable de conducir?

Conducción eléctrica híbrida

La suavidad del vehículo eléctrico

Gracias al arranque en modo eléctrico y a la tecnología de optimización de recuperación de energía, los vehículos híbridos de Renault están diseñados para circular la mayor parte del tiempo en modo eléctrico y ofrecerte desplazamientos más silenciosos.

La tecnología E-TECH te permite realizar aceleraciones perfectas y maniobras más suaves para que disfrutes de un máximo confort de conducción.

Dispone también de una caja de cambios automática que gestiona las velocidades y la alternancia de los modos de tracción para que puedas concentrarte en la carretera.

¿Puedo decidir circular en modo eléctrico o con gasolina con un vehículo híbrido?

Un cambio inteligente

Un conmutador permite al conductor cambiar del modo híbrido al modo eléctrico cuando la batería está suficientemente cargada.

La caja de cambios automática de los vehículos híbridos garantiza la transmisión de las velocidades y el cambio del modo híbrido al modo eléctrico basándose en dos criterios: la presión en el pedal del acelerador y el nivel de carga de la batería.

El vehículo cambia automáticamente al modo eléctrico cuando arranca y hasta una velocidad máxima de 60 km/h. Si necesita más potencia o si la batería no está suficientemente cargada, el vehículo utiliza el motor térmico.

Cambio eléctrico híbrido

¿Dónde puedo circular con un vehículo híbrido?

¿Un vehículo híbrido puede circular en ciudad?

¡SÍ! La ciudad es el mejor terreno de juego para el vehículo híbrido. En ciudad, el vehículo híbrido se encuentra en su hábitat y te permite circular en modo eléctrico el 80% del tiempo.

¿Puedo recorrer largos trayectos con un vehículo híbrido?

¡SÍ! Allí donde la autonomía de un vehículo térmico depende del nivel de su depósito de gasolina o diésel, la autonomía de un vehículo híbrido es mayor. Está garantizada gracias a su motor de gasolina y su batería. Esta se recarga gracias a la energía cinética recuperada durante las frenadas o los descensos, y alimenta al motor eléctrico.

¿Puedo circular en autovías con un vehículo híbrido?

¡SÍ! Puedes circular perfectamente en autovías con un vehículo híbrido.

La alternancia automática entre las distintas tracciones te ofrecerá una experiencia de conducción inédita. Disfruta también de la tracción híbrida, que te ofrece una mayor autonomía y aceleraciones perfectas gracias al equilibrio de las dos motorizaciones.

Si te quedas sin batería, ¡no pasa nada! El motor térmico toma el relevo y te permite seguir tu trayecto.

Descubre nuestra tecnología E-TECH

Technologie hybride Renault

Todas tus preguntas sobre el vehículo híbrido

  • SubPrefooter Icon

    Ofrecemos una respuestaen menos de 24 horas

  • SubPrefooter Icon

    Prueba el vehículo de la gama que tú elijas

  • SubPrefooter Icon

    Circula tranquilocon las garantías Renault

  • SubPrefooter Icon

    Garantizamos tu movilidad con vehículo de sustitución o solución alternativa