CENTRO DE I+D+i DE RENAULT ESPAÑA

Presentación del Centro de I+D+i

Renault es una de las pocas empresas de automoción en España que cuenta con un centro de I+D+i en el país, formado por más de 700 técnicos de alta cualificación.  

Su misión es dar soporte a las 4 factorías con las que cuenta Renault en España para mejorar su rendimiento industrial y trabajar de una forma muy reactiva al estar tan cerca físicamente la Ingeniería y las Fábricas.

Además de dar soporte a los productos fabricados en España, las competencias de su plantilla le permiten desarrollar proyectos dentro del marco de la Alianza Renault-Nissan, como la puesta a punto de algunos motores.

La Dirección de Ingeniería España cuenta en todas sus implantaciones con la Certificación de Medio Ambiente ISO 14001.

Actividades del Centro de I+D+i

El centro de I+D+i está integrado por los equipos de Ingeniería de Producto cuya actividad se centra en el desarrollo de los motores, cajas de velocidades y vehículos; Ingeniería de Proceso, que se ocupa de diseñar e implantar las líneas de producción e Ingeniería Informática, que da soporte en este campo a las necesidades de los trabajadores de Renault y a las fábricas en España.

Dentro de sus funciones está la industrialización de los motores diésel 1.5 dCi, gasolina Energy Tce 1.2/1.3 y las baterías de los vehículos híbridos y eléctricos, así como diversas cajas de velocidades. Asimismo, desarrolla todas las evoluciones y las nuevas versiones de los vehículos que se fabrican en España para todo el mundo: Captur, Kadjar y Mégane. Su labor siempre va orientada a la calidad y a la satisfacción del cliente.