Experto del producto: Michaël Grosjean
el vehículo
No tenemos previsto desarrollar otras versiones. Se trata del modelo más potente y eficaz de la historia de Renault, limitado a 1.980 ejemplares únicamente.
R5 Turbo E3 retoma los siguientes elementos de R5: parabrisas, retrovisores laterales, luces traseras, sistema de climatización, cuadro de instrumentos y sistema multimedia (con interfaz del usuario específica).
El precio de venta al público recomendado provisional del vehículo es de 160.000 € sin accesorios de personalización.
Renault 5 Turbo 3E se comercializa en Europa, incluido el Reino Unido, así como en Oriente Medio, Australia y Japón.
la marca
Se trata de un proyecto único, R5 Turbo 3E es un vehículo Renault por la historia de la marca (misma familia que Renault R5 Turbo, que data de los años 80).
R5 Turbo 3E no tendrá etiqueta Alpine, ya que es un vehículo Renault como su predecesor, R5 Turbo de 1980.
No, el proyecto está decidido, el desarrollo ha comenzado, por lo que no hay ningún riesgo.
Experto del producto: Michaël Grosjean
reservas
Por supuesto, aparece en la parte superior de tu orden de reserva, justo debajo de tus datos de contacto.
club de los 1.000
Formas parte de la R5 Turbo 3E Society. Como miembro, recibirás información y eventos exclusivos durante todo el periodo de espera.
Por supuesto, los miembros podrán conocerse en los eventos exclusivos.
Expertos: Philippe Varet (ingeniería) y Sandeep Bhambra (diseño)
interior
El vehículo dispondrá de su sistema de audio específico, actualmente en desarrollo.
Serán estándar. Los arneses son de seis puntos y estarán presentes en los asientos del conductor y del copiloto.
puerta y carrocería
Estamos trabajando para integrar mejor los tiradores de las puertas; tendrás más información muy pronto.
Sí, la carrocería estará totalmente fabricada con fibras de carbono (estructura, aletas, puertas, techo, capó y maletero).
llantas y neumáticos
Hemos optado por la tecnología del aluminio forjado que ya es muy eficaz en términos de masa.
Michelin forma parte de los fabricantes con los que trabajamos para ofrecer los mejores neumáticos para este vehículo.
prototipo
El primer prototipo se presentó el 26 de junio. Habrá diferentes fases de prueba a lo largo de todo su desarrollo.
El prototipo es exacto al 95 %. Es probable que se produzcan algunos cambios y ajustes en el vehículo de serie, especialmente en los paragolpes delantero y trasero para optimizar la aerodinámica.
dimensiones y peso
El peso será inferior a 1.450 kg. Nuestro objetivo es conseguir un peso de 1.400 kg.
Estas son las medidas de R5 Turbo 3E: longitud 4,08 m, anchura 2,03 m y altura 1,38 m.
La altura libre hasta el suelo de R5 Turbo 3E es de 118 mm.
potencia y motor
La transmisión eficaz del par al suelo se realiza gracias a un trabajo sobre los neumáticos y al reparto de las masas.
El par de un motor de rueda no es directamente comparable al de un motor clásico, ya que no existe una relación de reducción entre el motor y la rueda. Dicho esto, los rendimientos siguen siendo de muy alto nivel con un paso de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 s.
El motor de rueda es sin duda una innovación, pero es una solución realista, puesto que hemos corregido el aumento de la masa no suspendida mediante el diseño del eje trasero. Además, el motor de rueda aporta ventajas considerables como el par instantáneo, la agilidad y el descenso del centro de gravedad, elementos que mejoran el rendimiento y el placer de conducción.
R5 Turbo 3E pasa de 0 a 100 km en menos de 3,5 segundos.
El vehículo generará la misma compresión del eje trasero que con un motor convencional.
No porque, aunque estas masas no suspendidas sean más altas que con una motorización eléctrica clásica, las hemos tenido en cuenta en el dimensionamiento de todos los elementos vinculados (triángulos de suspensión, portabujes, amortiguadores, muelles, etc.), así como en la cinemática de suspensión.
Se realizará a través de la gestión electrónica, que será más eficaz gracias a la arquitectura del motor en la rueda (intercambios más rápidos entre el sensor de rueda y el motor eléctrico).
otros componentes
El sistema de dirección es tradicional, no hay una transmisión por cable.
A día de hoy, no está previsto.
Experto en diseño: Sandeep Bhambra
planificación y proceso
Podrás configurarlo en 2026.
Por supuesto, será un configurador bastante específico. Tendrás más datos en nuestro streaming en directo en diciembre.
personalización
El color presentado durante el streaming en directo (inspirado en el Tour de Córcega) es una de las propuestas que estará disponible como opción.
La oferta de personalización interior aún no ha finalizado, nos pondremos en contacto contigo para presentarte la oferta definitiva.
Estudiamos la posibilidad de proponer un alerón adicional teniendo en cuenta las restricciones de homologación.
Habrá un solo tipo de llanta, similar al diseño que se ha mostrado durante el streaming en directo.
Para las hiperpersonalizaciones, podrás pedir cita con nuestros diseñadores. Por supuesto, te acompañarán durante toda esta fase.
La personalización del vehículo podrá realizarse en un estudio de diseño del Technocentre Renault (cerca de París) o en el centro de París. Estamos estudiando una solución a distancia para los clientes que no podrían desplazarse.
Experto del producto: Michaël Grosjean
eventos
Las próximas sesiones de streaming en directo serán en septiembre y diciembre de 2025. En 2026 se organizarán otras sesiones.
Los próximos eventos son las sesiones de streaming en directo organizados en septiembre y diciembre de 2025. Además de las sesiones de streaming en directo, habrá otros eventos exclusivos. Te mantendremos informado de lo que viene después.
Durante el periodo de espera, consideramos organizar eventos destinados a los apasionados de los deportes automovilísticos como tú. Te reservamos experiencias exclusivas y tendrás más información muy pronto.
entrega y test drive
Las primeras entregas comenzarán en 2027.
Se han estudiado varias opciones para la entrega de tu R5 Turbo 3E. Dirección especial, en tu concesionario... te daremos más información muy pronto.
Por supuesto, se organizarán test drives para que puedas descubrir R5 Turbo 3E. Tendrás más información próximamente.
Experto en ingeniería: Philippe Varet
eléctrico
Sí, gracias al cargador de CA bidireccional, Renault 5 Turbo 3E será compatible con la función V2G. Pero la disponibilidad del servicio depende del país.
Sí, tu concesionario podrá aconsejarte para instalar una toma o un punto de recarga.
Un punto de recarga específico o una «wallbox» de hasta 11 kW son ideales, ya que es la potencia de carga de CA máxima del vehículo. Incluso podrás utilizar una toma estándar o reforzada de 220 V (pero el tiempo de carga será, por supuesto, mayor).
Experto del producto: Michaël Grosjean
La garantía de la batería será la misma que la de R5 E-Tech eléctrico, es decir, 8 años/160.000 kilómetros.
Estamos trabajando para que esto corresponda a las expectativas que tenemos en cuanto a este tipo de vehículos
La resistencia de los motores se prueba en un banco de pruebas y en un vehículo prototipo según los estándares habituales y cuenta con la misma garantía que los demás motores.
1 Renault está desarrollando actualmente el vehículo. Algunos elementos de esta sección de preguntas frecuentes podrían cambiar. Esta sección de preguntas frecuentes se actualizará a medida que avance el proyecto.