planificador de trayectos
Integrado en el Google Maps¹ de tu Megane E-Tech 100% eléctrico, te indica rutas que incluyen puntos de carga y los tiempos de parada necesarios para el trayecto, según tus preferencias. El trayecto se actualiza automáticamente en función del consumo de energía real del vehículo. Si aparece un obstáculo en la carretera, el trayecto se recalcula automáticamente.
¹ Google, Android Auto, Google Maps, Waze y las otras marcas son marcas registradas de Google LLC.
planificación en tiempo real
El trayecto se actualiza constantemente para optimizar tu viaje y tus puntos de recarga.
En caso de obstáculo en la vía, te propone un nuevo itinerario actualizado teniendo en cuenta nuevos puntos de recarga.
Se tienen en cuenta diferentes factores en tiempo real, como la fuerza del viento y la temperatura de la batería, para estimar con mayor precisión la autonomía y la hora de llegada al destino.
consideración de tus hábitos y preferencias
Para optimizar aún más tus desplazamientos, configura, por ejemplo, tu casa o tu lugar de trabajo como lugares de carga: el sistema sabrá entonces que puedes llegar hasta allí sin necesidad de recargar en el camino.
También puedes elegir entre diferentes tipos de carga y optar, por ejemplo, solo por puntos de recarga rápida. Puedes también configurar tus métodos de pago preferidos con anticipación.
selección proactiva de los puntos de recarga más rápidos
Gracias a Google Maps, todo está optimizado para simplificar los trayectos, sean cuales sean. Durante los desplazamientos, el sistema selecciona de antemano el o los puntos de recarga más rápidos según tus preferencias, y puedes modificarlos si no te van bien.
También puedes cambiar el orden de las paradas y sustituir algunas de ellas, el sistema volverá a calcular la ruta en tiempo real.
preacondicionamiento de la batería
El preacondicionamiento es clave para obtener la mejor eficacia de la carga y permite optimizar la batería para que alcance la temperatura ideal cuando se acerca al punto de recarga. La recarga es entonces más rápida.
Gracias a Google Maps, el preacondicionamiento se activa automáticamente cuando introduces el trayecto en la aplicación.