El mundo eléctrico según Renault MeganeFACILITA TU DÍA A DÍA EN MODO ELÉCTRICO

el mundo eléctrico, una experiencia Renault

alta tecnología eléctrica

Megane E-Tech 100% eléctrico integra las últimas innovaciones gracias a la nueva plataforma CMF-EV. Aúna puro placer de conducción y eficacia gracias a:

 

  • la combinación de una batería de 60kWh y un motor eléctrico con una potencia de 220CV.
  • La bomba de calor que garantiza el confort térmico y optimiza tu autonomía en invierno*. 
  • Precalentamiento de temperatura de la batería* para una carga más rápida; con planificación de viajes y estaciones de carga. 

 

* De serie en versiones Evolution, Techno y Iconic. 

un espacio interior rediseñado

Megane E-Tech 100% eléctrico ha sido diseñado pensado en tu confort. Su batería de 110mm, la más fina del mercado, y su compacto motor liberan espacio en la parte delantera dejando sitio a 33l de espacio de almacenamiento y compartimentos.

 

Hemos pensado en tus pasajeros. La ausencia de elementos mecánicos, como la caja de cambios, y la batalla extendida crean un suelo plano y ofrecen un mayor confort a las piernas.

una conducción estimulante

Megane E-Tech 100% eléctrico cuenta con un nuevo motor eléctrico, un centro de gravedad bajo y el peso del chasis está mejor distribuido

 

Los paisajes desfilan en un silencio eléctrico. Las aceleraciones se encadenan, vigorosas, lineales e intensas. Sin sacudidas ni vibraciones. Los mandos en el volante controlan el nivel de recuperación de energía durante la frenada, lo que te permite disfrutar de un placer de conducir inédito.

simula la autonomía y el tiempo de carga del Megane E-Tech 100% eléctrico

carga

Dispones en todo momento de una amplia gama de ofertas personalizadas para cargar tu vehículo en casa, en el trabajo o en la carretera. Renault Megane E-Tech 100% eléctrico incluye un cable modo 3 tipo 2 que se puede utilizar en un punto de recarga doméstico (1) o en uno público.

tipo de instalación potencia mínima en punto de carga cable de carga tiempo de carga(2)
batería de 40kWh batería de 60kWh
50km 150km 300km 50km 250km 450km 480km
cargador doméstico  7,4kW cable modo 3 de serie 1h 10min 3h 15min 6h 30min 1h 5h 9h 15min 9h 15min
toma doméstica reforzada 3,7kW cable modo 2 estándar o flexi-charger opcional 2h 15min 6h 15min 12h 15min 2h 10h 18h 18h
toma doméstica convencional(1) 2,3kW cable modo 2 flexi-charger opcional 3h 40min 10h 35min 21h 3h 20min 17h 30h 30min 30h 30min
punto de recarga rápida público (DC) 130kW(3) cable unido al punto de recarga 8min 27min 1h 15min 7min 25min 1h 15min 1h 15min
punto de recarga público 22kW(4) cable modo 3 de serie 30min 1h 10min 2h 20min 20min 1h 30min 3h 15min 3h 15min


(1) recomendada para un uso ocasional.
(2) Los tiempos de carga están basados en las condiciones óptimas del vehículo y el punto de carga. Las autonomías indicadas dependen del ciclo WLTP. La autonomía real depende de las condiciones de conducción (tipo de carretera, estilo de conducción y condiciones meteorológicas). 
(3) El pico máximo de potencia aceptado por la batería varía en función del estado de carga de la batería y la temperatura (hasta 85 kW en una batería de 40 kWh y 130 kW en una batería de 60 kWh). 
(4) Tiempo de carga válido exclusivamente en versiones de carga rápida y carga óptima con un cargador AC22. 

batería y autonomía

cables y puntos de recarga

costes y mantenimiento

la vida en modo eléctrico

el léxico del vehículo eléctrico

carga AC

Carga con corriente alterna de baja o media potencia (máx. 43kW). Método de carga más frecuente en los hogares y en la mayoría de los puntos de recarga públicos. 

carga DC

Carga rápida con corriente continua (mín. 50kW). Requiere un punto de carga rápido específico, disponible exclusivamente en la red pública.

capacidad útil

Cantidad de energía contenida en la batería que puede ser utilizada por el vehículo. Valor expresado en kilovatios-hora (kWh).

E-Tech

Tecnología 100% eléctrica, híbrida o
híbrida enchufable desarrollada por Renault.

recuperación de energía durante la frenada

 Sistema de recuperación de energía durante la frenada, que permite aumentar la autonomía del vehículo: cuando el vehículo ralentiza, una parte de su energía cinética se convierte en electricidad. Cuando el conductor levanta el pie del pedal del acelerador o acciona ligeramente el pedal del freno se carga la batería.

cable Flexicharger

Cable de carga que permite conectar un vehículo a una toma de corriente doméstica. El Flexicharger, diseñado para una carga doméstica ocasional, se conecta preferiblemente a una toma de corriente conectada a una toma de tierra específica.

kW

Abreviatura de kilovatio. Unidad de potencia, que mide la capacidad del motor de un vehículo, ya sea eléctrico o térmico. El kilovatio también puede medir la potencia de carga de corriente continua (DC) o de corriente alterna (CA).

kWh

Abreviatura de kilovatios-hora. Unidad de energía utilizada para indicar la capacidad de energía que una batería puede suministrar al motor en una hora de uso. 

modo 2

Para uso doméstico,
se requiere este cable para cargar
el vehículo eléctrico en tomas clásicas.

modo 3

Este cable es necesario para cargar el vehículo eléctrico en un cargador  o infraestructuras públicas.

toma reforzada

Solución de carga doméstica más eficaz que una simple toma doméstica (tipo toma doméstica reforzada). Ofrece una carga más potente —3,2kW con una toma reforzada frente a 2,3kW con una toma convencional— y más segura, puesto que cuenta con un disyuntor diferencial.

punto de carga doméstico

Un punto de carga privado que proporciona una intensidad mucho más alta que una toma de corriente doméstica convencional para que disfrutes de una carga más eficaz y rápida. Gracias a sus dispositivos de control de la carga y de protección contra las sobretensiones, te permite cargar el vehículo en tu domicilio con mayor seguridad.