cámara 3D con visión 360°
El sistema utiliza cuatro cámaras digitales para visualizar el entorno de Clio en tiempo real en la pantalla central. El resultado es una vista completa de 360° que te permite ver los obstáculos invisibles desde el habitáculo para facilitar tus maniobras y el aparcamiento.
active driver assist
El sistema de conducción asistida regula automáticamente la velocidad, mantiene las distancias de seguridad y centra tu Clio en el carril. Con tráfico lento, el modo Stop & Go gestiona automáticamente las paradas y los arranques para garantizar una conducción fluida y sin esfuerzo.
safe exit para ocupantes
Para que la apertura de la puerta sea más segura una vez parado el vehículo, este dispone de una alerta visual y acústica que te avisa en caso de que aparezca un vehículo repentinamente en la carretera.
Desde hace más de 50 años, Renault se impone como un referente en materia de seguridad vial. Gracias a su laboratorio de investigación específico y a su programa «Human First», la empresa desarrolla permanentemente equipamientos de seguridad innovadores. Estos avances han permitido dividir por cinco el número de víctimas en la carretera.
progresar hacia una conducción más segura
El safety score analiza tu comportamiento al volante después de cada trayecto. Tiene en cuenta los parámetros de velocidad, trayectoria, respeto de las distancias de seguridad y atención, y asigna una nota de conducción de 0 a 100 que te permite conocer tu nivel de prudencia. A continuación, el safety coach te ofrece consejos personalizados para mejorar tu seguridad, adoptar reflejos más responsables y hacer que cada desplazamiento te permita progresar hacia una conducción más segura.
prevención inteligente de accidentes secundarios
En caso de colisión, el sistema de frenada de Renault Clio se activa automáticamente sin que el conductor intervenga. El objetivo es evitar cualquier pérdida de control que pueda provocar un choque secundario. Gracias a esta tecnología, tu vehículo ralentiza o se inmoviliza de manera autónoma, limitando así los riesgos de accidentes secundarios y atenuando la gravedad de un eventual impacto adicional.
la seguridad pensada en cada detalle
Para garantizar la máxima protección en caso de choque, la estructura de Renault Clio incluye materiales con una alta capacidad de absorción de energía. Ya sea un impacto frontal, lateral o trasero, esta tecnología permite reducir las deformaciones graves del vehículo. En el habitáculo, el vehículo incorpora varios sistemas específicos, así como un conjunto de airbags diseñados para ofrecer a los pasajeros una seguridad óptima.
una valiosa ayuda para los servicios de emergencia
En caso de accidente, el dispositivo QRescue Renault permite a los servicios de emergencia ganar hasta 15 minutos en su tiempo de intervención. Este código QR, colocado de serie en los parabrisas delantero y trasero, ofrece un acceso inmediato a la información técnica de tu Renault Clio. Los bomberos solo tienen que escanearlo para consultar todos los datos necesarios para garantizar una intervención rápida, segura y adaptada.
* según opción y versión