Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción de Renault Twingo E-Tech eléctrico1 utilizan cámaras, radares y sistemas inteligentes para hacer que cada trayecto sea más seguro y sencillo. Tres ejes al servicio de tu confort:
Renault sitúa la seguridad en el centro de su innovación. Entre un laboratorio dedicado a la búsqueda de nuevas soluciones y una colaboración única con los bomberos, ya se han creado más de 2.000 patentes, entre ellas QRescue, Fireman Access y SD Switch.
frenada asistida después de un impacto
Evita el riesgo de que se produzca otro accidente accionando los frenos automáticamente tras sufrir una colisión. El sistema ayuda a prevenir o mitigar la gravedad de una colisión secundaria que podría ocurrir si perdieras el control de tu Renault Twingo.
safety score y safety coach
El asesor y evaluador de seguridad analizan tu comportamiento al volante de Renault Twingo a partir de los datos (velocidad, trayectoria, respeto de las distancias de seguridad y atención) recopilados durante los trayectos. Al final de cada desplazamiento, presenta una puntuación que varía de 0 a 100, que evalúa tu nivel de prudencia. Luego, te proponemos algunos consejos personalizados para hacer más segura tu conducción, adoptar reflejos más responsables y reforzar tu seguridad en cada trayecto.
QRescue
En caso de accidente, el dispositivo QRescue Renault permite a los servicios de emergencia ganar hasta 15 minutos en su tiempo de intervención. Este código QR, colocado de serie en los parabrisas delantero y trasero, proporciona de inmediato los datos técnicos de tu Renault Twingo. De este modo, los bomberos acceden a toda la información necesaria para poder efectuar una intervención adaptada, rápida y segura.
Renault se preocupa por la seguridad vial desde hace más de 50 años e innova de forma continua en el marco del «human first program» para reforzar la seguridad pasiva de sus vehículos y ofrecer una máxima protección a los pasajeros.

1 disponible según versión y opciones