motor y consumo Renault Scenic E-Tech eléctrico

Con su plataforma específica y sus soluciones innovadoras, Renault Scenic E-Tech eléctrico combina a la perfección placer de conducción, autonomía y eficacia.

Su motor eléctrico, diseñado sin tierras raras, se fabrica en Francia. El vehículo, fruto de un diseño pensado para ser más sostenible, dispone de un ecosistema de producción centrado en Europa.

Eficacia y respeto por el medio ambiente se unen para optimizar tu experiencia eléctrica.

hasta

625 km

de autonomíasegún la norma WLTP

batería

87 kWh

potencia

220 CV

pasa del 15 al 80% de autonomía en

37 minutos

con una carga rápida de DCtiempo de carga estimado

hasta

430 km

de autonomíasegún la norma WLTP

batería

60 kWh

potencia

170 CV

pasa del 15 al 80% de autonomía en

32 minutos

con una carga rápida de DCtiempo de carga estimado

4 buenas razones para cambiar al vehículo eléctrico

1 procedimiento de homologación en ciclo mixto (Worldwide Light Test Procedure).

conduce sin limitaciones

Platform - Renault Scenic E-tech electric

plataforma eléctrica

La plataforma modular AmpR de Renault Scenic E-Tech eléctrico, con sus innovadoras configuraciones técnicas, ofrece un peso optimizado y un centro de gravedad muy bajo. Esto garantiza una conducción dinámica y reactiva.

Driving pleasure - Renault Scenic E-tech electric

placer de conducción

Con su motor eléctrico con una potencia de hasta 160 kW, el equivalente a 220 CV, Scenic E-Tech eléctrico te proporciona una conducción dinámica y eficaz en cada trayecto.

La dirección precisa, las ruedas desplazadas al máximo hacia las cuatro esquinas del vehículo y los movimientos controlados de la carrocería garantizan agilidad y una excelente estabilidad en carretera. Controlas tus trayectorias.

Driving comfort - Renault Scenic E-tech electric

confort de conducción

La plataforma de Scenic E-Tech eléctrico, con su batalla alargada y sus vías ensanchadas, ofrece una gran estabilidad y un gran confort de conducción. En el interior, los pasajeros disfrutan de una mayor habitabilidad gracias al suelo plano así como de un excelente confort acústico gracias a la «Cocoon Effect Technology» (tecnología de aislamiento entre la batería y el habitáculo que amortigua las vibraciones y el ruido de la conducción, patentada por Renault).

one pedal function - Renault Scenic E-tech electric

función one pedal

Esta tecnología ofrece diversas ventajas, como una conducción más suave y menos exigente, especialmente en entornos urbanos. Además, contribuye a una mayor autonomía gracias a la recuperación de energía. Acelera y desacelera tu vehículo con un solo pedal. Al desacelerar, el Scenic E-Tech eléctrico reduce la velocidad gradualmente hasta detenerse por completo, optimizando el frenado regenerativo. Para recuperar velocidad, simplemente vuelve a pisar el pedal.

autonomía eléctrica adaptada a tu viaje

Rendimiento - Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico

rendimientos eléctricos

En carretera y con la batería completamente cargada, Scenic E-Tech eléctrico te permite recorrer hasta 370 km. Esto es posible gracias a un diseño pensado para favorecer la autonomía, su motor de alto rendimiento y la gestión inteligente del consumo.

recuperación de energía durante la frenada - Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico

recuperación de energía durante la frenada

Con el sistema de recuperación de energía durante la frenada, la batería de Scenic E-Tech eléctrico se recarga durante la deceleración o cuando se pisa el pedal del freno. Cuatro niveles de recuperación de energía durante la frenada, accesibles a través de las levas del volante, se adaptan a las condiciones de la carretera o a los hábitos del conductor y aumentan eficazmente la autonomía eléctrica*.

* no disponible en la versión evolution

Gestión térmica - Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico

bomba de calor

La bomba de calor, disponible de serie, se combina con un dispositivo de recuperación de energía del motor y de la batería para favorecer la autonomía de Scenic E-Tech eléctrico y garantizar el confort térmico de sus pasajeros, sean cuales sean las condiciones. Muy útil en invierno.

Widget autonomía - Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico

entiende tu autonomía

Un widget disponible directamente en tu panel de control te ayudará durante tus trayectos en ciudad o en carretera. Te indica tu autonomía estimada según tu conducción y el nivel de carga de la batería de Scenic.

recarga versátil

Carga de CA - Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico

carga AC (corriente alterna)

Con su cargador de 22 kW¹, recargar tu Renault Scenic E-Tech eléctrico es fácil en cualquier lugar. Cada parada es una oportunidad para recargar: recupera hasta el 50% de la autonomía en unas dos horas². Llegar a donde quieres nunca había sido tan fácil.

¹opcional

²según la batería

Carga de CC - Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico

carga DC (corriente continua)

Tu Renault Scenic E-Tech eléctrico se adapta perfectamente a los trayectos largos, los viajes y las vacaciones. Con su sistema de carga rápida DC compatible con todas las redes europeas, el vehículo recupera hasta dos horas de trayecto por carretera en 30 minutos*. 

La batería de «gran autonomía» ofrece una curva de potencia mejorada y más estable en el tiempo. La carga rápida del 15 al 80%, que permite recuperar 57 kWh, se puede realizar en 37 minutos.

 

*punto de recarga rápido de 150 kW DC para recuperar dos horas de autonomía en carretera con una velocidad media de 110 km/h.

Herramientas de recarga - Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico

optimización del trayecto para un vehículo eléctrico

Disfruta de las funciones conectadas dedicadas a los trayectos en vehículos eléctricos: Scenic E-Tech eléctrico te permite preacondicionar la temperatura de la batería para acelerar la carga. Con un trayecto programado en Google Maps que incluye la selección de los puntos de recarga, el vehículo adapta automáticamente la temperatura de la batería para maximizar la potencia de carga y te aconseja sobre el porcentaje que deberías recuperar. Ideal para optimizar tu trayecto en invierno.

baterías: elección a medida

Advantages - Renault Scenic E-Tech electric

una oferta pensada para todos los usos

Scenic está disponible con dos tamaños de batería:

- La batería de gran autonomía con una capacidad de 87 kWh ofrece una autonomía de hasta 625 km (norma WLTP). Perfecta para todo tipo de desplazamientos, puedes recorrer hasta 400 km en carretera sin necesidad de recargarla (con la batería llena inicialmente).

- La batería de autonomía confort con una capacidad de 60 kWh es adecuada para un uso diario y ofrece hasta 430 km de autonomía (norma WLTP), permitiéndote al mismo tiempo circular por carretera si lo necesitas.

Expertise and repairability- Renault Scenic E-Tech electric

reparabilidad y durabilidad

Especialmente adaptada a la plataforma AMPR MEDIUM, la batería ha sido ecodiseñada* para facilitar su reparación y reciclaje.

La experiencia eléctrica de Renault de más de 10 años nos permite maximizar la vida útil de las baterías, garantizadas durante 8 años o 160.000 km.

*Batería compuesta por 12 módulos que se pueden cambiar individualmente en más de 20 centros de reparación de baterías en Europa.

Safety - Renault Scenic E-Tech electric

seguridad, intervenciones más sencillas

Varios sistemas exclusivos protegen las baterías y facilitan las eventuales intervenciones.

  • El Fireman Access permite apagar un incendio en una batería en tan solo unos minutos.
  • El SD ​​Switch desconecta la batería de la red eléctrica de alta tensión para garantizar la seguridad eléctrica de los bomberos.​
Recyclability - Renault Scenic E-Tech electric

reciclaje y reacondicionamiento

Al final de la vida útil del vehículo, la batería puede, según su estado, reacondicionarse, reutilizarse para almacenar energía para otros usos o reciclarse. Más del 90% del cobalto, del níquel y del litio se reciclarán en un circuito cerrado* para producir nuevas baterías.

 

* The Future Is NEUTRAL (filial del grupo Renault dedicada a la economía circular) y sus socios están implementando el reciclaje en circuito cerrado de más del 90 % del cobalto, del níquel y del litio y debería estar operativo a partir de 2027.