Con su plataforma específica y sus soluciones innovadoras, Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico combina a la perfección placer de conducción, autonomía y eficacia.
Su motor eléctrico, diseñado sin tierras raras, se fabrica en Francia. El vehículo, fruto de un diseño pensado para ser más sostenible, dispone de un ecosistema de producción centrado en Europa.
Eficacia y respeto por el medio ambiente se unen para optimizar tu experiencia eléctrica.
motorización E-Tech 100% eléctrico
220 CV
también disponible con 170 CV
consumo desde
16,8 kWh
/100 kmversión gran autonomía (87 kWh) - versión autonomía confort (60 kWh) desde 16,3 kWh/100
hasta
625 km
de autonomíasegún la norma WLTP
1 procedimiento de homologación en ciclo mixto (Worldwide Light Test Procedure).
plataforma eléctrica
La plataforma modular CMF-EV de Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico, con sus innovadoras configuraciones técnicas, ofrece un peso optimizado y un centro de gravedad muy bajo. Esto garantiza una conducción dinámica y reactiva.
placer de conducción
Con su motor eléctrico con una potencia de hasta 160 kW, el equivalente a 220 CV, Scenic E-Tech 100% eléctrico te proporciona una conducción dinámica y eficaz en cada trayecto.
La dirección precisa, las ruedas desplazadas al máximo hacia las cuatro esquinas del vehículo y los movimientos controlados de la carrocería garantizan agilidad y una excelente estabilidad en carretera. Controlas tus trayectorias.
confort de conducción
La plataforma de Scenic E-Tech 100% eléctrico, con su batalla alargada y sus vías ensanchadas, ofrece una gran estabilidad y un gran confort de conducción. En el interior, los pasajeros disfrutan de una mayor habitabilidad gracias al suelo plano así como de un excelente confort acústico gracias a la «Cocoon Effect Technology» (tecnología de aislamiento entre la batería y el habitáculo que amortigua las vibraciones y el ruido de la conducción, patentada por Renault).
rendimientos eléctricos
En carretera y con la batería completamente cargada, Scenic E-Tech 100% eléctrico te permite recorrer hasta 370 km. Esto es posible gracias a un diseño pensado para favorecer la autonomía, su motor de alto rendimiento y la gestión inteligente del consumo.
recuperación de energía durante la frenada
Con el sistema de recuperación de energía durante la frenada, la batería de Scenic E-Tech 100% eléctrico se recarga durante la deceleración o cuando se pisa el pedal del freno. Cuatro niveles de recuperación de energía durante la frenada, accesibles a través de las levas del volante, se adaptan a las condiciones de la carretera o a los hábitos del conductor y aumentan eficazmente la autonomía eléctrica*.
* no disponible en la versión evolution
bomba de calor
La bomba de calor, disponible de serie, se combina con un dispositivo de recuperación de energía del motor y de la batería para favorecer la autonomía de Scenic E-Tech 100% eléctrico y garantizar el confort térmico de sus pasajeros, sean cuales sean las condiciones. Muy útil en invierno.
entiende tu autonomía
Un widget disponible directamente en tu panel de control te ayudará durante tus trayectos en ciudad o en carretera. Te indica tu autonomía estimada según tu conducción y el nivel de carga de la batería de Scenic.
carga AC (corriente alterna)
Con su cargador de 22 kW¹, recargar tu Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico es fácil en cualquier lugar. Cada parada es una oportunidad para recargar: recupera hasta el 50% de la autonomía en unas dos horas². Llegar a donde quieres nunca había sido tan fácil.
¹opcional
²según la batería
carga DC (corriente continua)
Tu Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico se adapta perfectamente a los trayectos largos, los viajes y las vacaciones. Con su sistema de carga rápida DC compatible con todas las redes europeas, el vehículo recupera hasta dos horas de trayecto por carretera en 30 minutos*.
La batería de «gran autonomía» ofrece una curva de potencia mejorada y más estable en el tiempo. La carga rápida del 15 al 80%, que permite recuperar 57 kWh, se puede realizar en 37 minutos.
*punto de recarga rápido de 150 kW DC para recuperar dos horas de autonomía en carretera con una velocidad media de 110 km/h.
optimización del trayecto para un vehículo eléctrico
Disfruta de las funciones conectadas dedicadas a los trayectos en vehículos eléctricos: Scenic E-Tech 100% eléctrico te permite preacondicionar la temperatura de la batería para acelerar la carga. Con un trayecto programado en Google Maps que incluye la selección de los puntos de recarga, el vehículo adapta automáticamente la temperatura de la batería para maximizar la potencia de carga y te aconseja sobre el porcentaje que deberías recuperar. Ideal para optimizar tu trayecto en invierno.
una oferta pensada para todos los usos
Scenic está disponible con dos tamaños de batería:
- La batería de gran autonomía con una capacidad de 87 kWh ofrece una autonomía de hasta 625 km (norma WLTP). Perfecta para todo tipo de desplazamientos, puedes recorrer hasta 370 km en carretera sin necesidad de recargarla (con la batería llena inicialmente).
- La batería de autonomía confort con una capacidad de 60 kWh es adecuada para un uso diario y ofrece hasta 430 km de autonomía (norma WLTP), permitiéndote al mismo tiempo circular por carretera si lo necesitas.
reparabilidad y durabilidad
Especialmente adaptada a la plataforma AMPR MEDIUM, la batería ha sido ecodiseñada* para facilitar su reparación y reciclaje.
La experiencia eléctrica de Renault de más de 10 años nos permite maximizar la vida útil de las baterías, garantizadas durante 8 años o 160.000 km.
*Batería compuesta por 12 módulos que se pueden cambiar individualmente en más de 20 centros de reparación de baterías en Europa.
seguridad, intervenciones más sencillas
Varios sistemas exclusivos protegen las baterías y facilitan las eventuales intervenciones.
El Fireman Access permite apagar un incendio en una batería en tan solo unos minutos.
El SD Switch desconecta la batería de la red eléctrica de alta tensión para garantizar la seguridad eléctrica de los bomberos.
reciclaje y reacondicionamiento
Al final de la vida útil del vehículo, la batería puede, según su estado, reacondicionarse, reutilizarse para almacenar energía para otros usos o reciclarse. Más del 90% del cobalto, del níquel y del litio se reciclarán en un circuito cerrado* para producir nuevas baterías.
*The Future Is NEUTRAL (filial del grupo Renault dedicada a la economía circular) y sus socios están implementando el reciclaje en circuito cerrado de más del 90 % del cobalto, del níquel y del litio y debería estar operativo a partir de 2027.