ADAS y sistemas de seguridadRenault Scenic

sistemas avanzados de asistencia a la conducción

Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción utilizan tecnologías inteligentes, radares, programas, cámaras, etc. para cumplir tres objetivos:

- seguridad: los sistemas analizan las condiciones de conducción, avisan al conductor de los riesgos y pueden actuar en caso de peligros inminentes.

- conducción: distintas tecnologías facilitan la conducción y hacen que la carretera resulte más tranquila y segura.

- aparcamiento: los sistemas de ayuda al aparcamiento facilitan las maniobras y protegen el vehículo y el entorno en el que se mueve.

sistemas de asistencia a la conducción

sistemas de ayuda al aparcamiento

sistemas de ayuda a la seguridad

sistemas de seguridad

Renault innova constantemente mediante un laboratorio dedicado a la investigación y el desarrollo de sistemas de seguridad innovadores y gracias a una colaboración sin precedentes con los bomberos establecida desde 2010. Así, se han registrado más de 2.000 patentes para crear soluciones como el QRescue, el Fireman Access o el SD Switch.

Diseño realista - Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico

vista realista de la circulación

Scenic E-Tech 100% eléctrico con active driver assist te permite ver una imagen modelizada de la circulación en tu cuadro de mandos para visualizar y comprender mejor el entorno que te rodea.

Frenada automática - Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico

frenada automática postaccidente

Sistema de emergencia que permite evitar otro incidente activando automáticamente los frenos tras una colisión. Ayuda a prevenir o mitigar la gravedad de una segunda colisión, que puede ocurrir si el vehículo sigue su camino y no lo puedes controlar.

Qrescue - Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico

QRescue: un código QR para ganar tiempo

Fijado de serie* en los parabrisas delantero y trasero de Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico, su ubicación ha sido determinada con los bomberos para facilitar sus intervenciones. Este código QR permite a los servicios de emergencia acceder rápidamente a la información técnica del vehículo solo con escanearlo, lo que permite ganar hasta 15 minutos de tiempo de intervención.

 

*desde 2022

Safety score - Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico

Safety score

El safety score ayuda al conductor analizando los datos de velocidad, trayectoria y distancia de seguridad transmitidos durante los trayectos. Al final de cada desplazamiento, muestra la puntuación del conductor, entre 0 y 100. Así podrá darte consejos personalizados para ayudarte a mejorar tu conducción.

seguridad pasiva

Renault se preocupa por la seguridad desde hace más de 50 años, innova y mejora constantemente la seguridad pasiva de sus modelos, contribuyendo a dividir entre cinco el número de víctimas en las carreteras. Con el programa «human first program», Renault ayuda a mejorar cada día la seguridad de todos los usuarios de la vía. Como parte de este programa, Scenic E-Tech 100% eléctrico está diseñado para protegerte en cada momento de tu trayecto.

Seguridad pasiva - Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico
    • estructura reforzada para garantizar una mejor protección de los pasajeros
      estructura reforzada para garantizar una mejor protección de los pasajeros

      La estructura utiliza materiales con alta capacidad de absorción de energía en caso de impactos frontales, traseros y laterales para evitar deformaciones graves de la estructura.

    • airbags avanzados
      airbags avanzados

      Para garantizar una protección óptima de los pasajeros en caso de colisión, Scenic está equipado con sistemas específicos y múltiples airbags en el habitáculo: - airbags frontales para el conductor y el copiloto - airbags laterales para el tórax situados en las plazas delanteras - airbags laterales de cortina que protegen las plazas delanteras y traseras - airbag lateral central para proteger el contacto entre los dos ocupantes situados delante - enrolladores pirotécnicos y sistema de limitación del esfuerzo del cinturón en las plazas delanteras y traseras laterales - pretensor ventral adicional para las plazas delanteras

    • batería integrada en la estructura
      batería integrada en la estructura

      La batería de Scenic E-Tech 100% eléctrico está diseñada para integrarse en la estructura y así garantizar una mayor protección en caso de impacto y contribuir a la rigidez general del vehículo

    • asientos con un alto nivel de protección
      asientos con un alto nivel de protección

      Los asientos cuentan con diferentes elementos de seguridad en las filas 1 y 2: - barra antideslizamiento que impide que las caderas de los pasajeros se deslicen bajo el cinturón abdominal en caso de un impacto violento - fijación Isofix para asegurar la instalación de los asientos infantiles en la parte delantera y trasera - fijaciones delanteras y traseras en los reposacabezas para evitar sacudidas en caso de impacto trasero - fijaciones reforzadas en el respaldo trasero para garantizar una correcta retención del equipaje en caso de impacto