Los ADAS (sistemas avanzados de asistencia a la conducción) son sistemas inteligentes que utilizan tecnologías avanzadas (radares, software, cámaras, etc.) para asistir al conductor durante sus trayectos y hacer que la conducción sea más sencilla y segura en torno a tres temas:
En materia de seguridad, Renault innova constantemente:
frenada asistida post accidente
Evita el riesgo de otro accidente accionando automáticamente los frenos después de una colisión. El sistema ayuda a prevenir o mitigar la gravedad de una colisión secundaria que puede ocurrir cuando pierdes el control de tu Renault 5.
QRescue: un código QR para ganar tiempo
Este código QR, fijado de serie en los parabrisas delantero y trasero de Renault 5, permite a los servicios de emergencia acceder rápidamente a información técnica del vehículo a través de un simple escaneo: se pueden ahorrar hasta 15 minutos de tiempo de intervención.
Safety score para una conducción más segura
El sistema analiza los datos de velocidad, trayectoria y distancia de seguridad transmitidos en cada trayecto en tu Renault 5. Al final de cada desplazamiento, muestra la puntuación del conductor, entre 0 y 100. El safety coach puede entonces darte consejos personalizados para ayudarte a mejorar tu conducción para que sea más segura.
Renault se preocupa por la seguridad desde hace más de 50 años e innova y mejora constantemente la seguridad pasiva de sus modelos. Con su programa «human first program», ayuda a mejorar cada día la seguridad de todos los usuarios de la vía. A día de hoy, el Grupo ha contribuido a dividir por cinco el número de víctimas en las carreteras.