regulador de velocidad adaptativo inteligente, active driver assist
Active driver assist combina el regulador de velocidad adaptativo inteligente con el sistema Stop & Go y el sistema de centrado en la vía. Regula la velocidad en función de la situación de la carretera*, mantiene las distancias de seguridad y centra el coche en la vía. Con tráfico lento, el vehículo se detiene y vuelve a arrancar automáticamente.
*incluido durante cinco años
sistema head-up display de 9,3”
El Renault Austral dispone de un sistema head-up display de gran tamaño que ofrece información clave sobre la conducción, además de alertas e indicadores importantes para mantener las manos en el volante y los ojos en la carretera.
también
cámara 3D con visión en 360°
Gracias a sus 4 cámaras, cuyas imágenes reconstruyen el entorno directo del coche en 360°, podrás realizar las maniobras sin esfuerzo.
también
LED matrix vision
Cambio automático entre las luces de carretera y las luces de cruce. Se activa mediante un cámara situada en la parte superior del parabrisas. El sistema ajusta automáticamente la forma del haz de luz según el estado del tráfico y las condiciones meteorológicas para evitar deslumbramientos y optimizar la visibilidad nocturna.
también
detector de ángulo muerto
Se activa a partir de 15 km/h y te avisa de la presencia de vehículos que no resultan visibles en tu campo visual mediante señales luminosas.
alerta de cambio de carril
A partir de información procedente de la cámara, esta función avisa al conductor en caso de cambio involuntario de carril (línea continua o discontinua) o al acercarse a un borde de la carretera (terraplén, barrera, acera, talud...).
alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico
Mediante una cámara situada en la parte superior del parabrisas, te informa de los límites de velocidad a través de la pantalla openR y del sistema head-up display y te avisa si superas la velocidad permitida*.
*incluido durante cinco años
frenada de emergencia automática urbana/suburbana y con detección de peatones/ciclistas
Gracias a un sensor de radar, el sistema calcula la distancia que separa tu Renault Austral del vehículo de delante y te avisa si existe riesgo de colisión frontal. Si es así, podrás entonces frenar. Si el sistema sigue detectando un riesgo de colisión, aumentará la fuerza de frenado. Si no reaccionas, el sistema activará los frenos automáticamente.
frenada de emergencia automática con función de intersección
Al girar a la izquierda, el sistema calcula la distancia que separa tu Renault Austral del vehículo con el que te cruzas y te avisa si existe riesgo de colisión frontal. Si es así, podrás entonces frenar el coche. Si el sistema sigue detectando un riesgo de colisión, aumentará la fuerza de frenado. Si no reaccionas, el sistema accionará los frenos automáticamente.
frenada de emergencia asistida marcha atrás
El vehículo frenará automáticamente si existe algún obstáculo detrás de ti cuando accionas la marcha atrás.
aviso de salida del aparcamiento en marcha atrás
Recibe un aviso en caso de que te acerques a un obstáculo por detrás.
alerta por cambio involuntario de carril
Este sistema avisa al conductor en caso de sobrepasar una línea continua o discontinua, gracias a una cámara situada en el parabrisas, detrás del retrovisor.
asistente de mantenimiento en el carril
Este sistema se activa a partir de 70 km/h y aplica una corrección al volante para devolver el vehículo a la vía en caso de que se sobrepase una línea continua o discontinua sin indicarlo con el intermitente.
detección trasera con corrección de la trayectoria de emergencia
El vehículo corrige automáticamente la trayectoria ante una probable colisión al cambiar de carril o te avisa antes de que suceda.
detección delantera con corrección de la trayectoria de emergencia
Si el sistema detecta un riesgo de colisión con un vehículo que se acerca de frente al cambiarte de carril, te avisará y corregirá la trayectoria automáticamente.
safe exit de los ocupantes
El vehículo avisa a los pasajeros en caso de peligro al abrir la puerta.
detector de fatiga
En caso de que tus reacciones reflejen una pérdida de concentración, el sistema lo detecta y te sugiere hacer un descanso.
conmutación automática de las luces de carretera/cruce
Una cámara situada en la parte superior del parabrisas analiza el flujo luminoso en función de las condiciones de iluminación y de tráfico y adapta tu iluminación automáticamente.
luces LED adaptive vision
El sistema ajusta automáticamente el alcance y la anchura del haz de luz a la situación del tráfico (velocidad y curva) y a las condiciones meteorológicas para ofrecerte más confort y seguridad al volante.