SCENIC VISION H2-Tech

SCENIC VISION H2-Tech

más que un concept car, un deseo

Los entresijos del proyecto - Renault Scenic Vision

REINVENTEMOS LOS VEHÍCULOS PARA VIVIR

Scenic Vision H2-Tech, un concept car con motor eléctrico y extensor de autonomía de hidrógeno, encarna los compromisos estratégicos de desarrollo sostenible de Renault en términos de medio ambiente, seguridad e inclusión.

 

Scenic Vision H2-Tech fomenta el diseño y las funcionalidades de vanguardia mediante el uso principalmente de materiales reciclados y reciclables. Lleva la movilidad a una nueva era.

conoce el proyecto desde dentro

1er

concept car H₂-Techhíbrido eléctrico hidrógeno

95 %

reciclable batería incluida

70 %

de materiales reciclados

24 %

de visibilidad adicional

design-centric

Diseño responsable

Scenic Vision H2-Tech pone el diseño al servicio de la eficiencia, la accesibilidad y la integración sostenible en el medio ambiente, explorando así una nueva forma de desplazarse. Con Renault Scenic Vision da comienzo un nuevo lenguaje de formas generosas y curvas suaves y estructuradas.

climate-centric

foco en el medio ambiente

El 100% de los materiales que forman el concept car Scenic Vision H2-Tech son reciclables, incluida la batería. En este concept car, el 70% de los materiales son ya materiales reciclados. A bordo del vehículo, el 100% de los materiales en contacto con los pasajeros también son reciclados.

MOTORIZACIÓN HÍBRIDA:

ELÉCTRICA CON HIDRÓGENO

el placer de la conducción eléctrica ampliado gracias al hidrógeno

motor eléctrico de nueva generación

El motor eléctrico síncrono de rotor bobinado de nueva generación ofrece una potencia de 160 kW sin utilizar tierras raras. La batería de 40 kWh, reciclable y fabricada en Francia, pesa la mitad y es más económica y menos voluminosa que la de un vehículo eléctrico equivalente.

autonomía ampliada gracias al extensor de autonomía

La pila de combustible de 16 kW complementa las capacidades de la batería eléctrica de 40 kWh ampliando su autonomía. Los trayectos de más de 800 km se realizan sin necesidad de efectuar ninguna recarga eléctrica, solo tendrás que llenar el depósito de hidrógeno verde en menos de 5 minutos.

circular sin limitaciones

Olvídate de las limitaciones de la autonomía gracias al extensor de hidrógeno y disfruta al máximo las ventajas de la motorización eléctrica: aceleración instantánea, rodadura silenciosa y ausencia de vibraciones. Un uso que no contamina, ya que el vehículo solo libera agua.

safety-centric

Safety Coach

El 90% de los accidentes se deben a errores humanos asociados a las malas condiciones del tráfico. El Safety Coach acompaña al conductor para prever las zonas y los comportamientos de riesgo. Combinado con los sistemas de seguridad estándar integrados, reduce el número de accidentes hasta en un 70%*.

Combinando el porcentaje de riesgo de accidentes medidos por el sistema personalizado de seguridad a bordo y el porcentaje de los sistemas estándar actuales. Fuente: Renault 2022.

sensor de frecuencia - Renault Scenic Vision

HEALTH MONITORING

Un sensor de frecuencia cardíaca instalado en el volante y una cámara detectan los signos de cansancio o de debilidad del conductor.

pedal de aceleración - Renault Scenic Vision

PEDAL DE ACELERACIÓN «HÁPTICO»

El pedal vibra si se identifica un peligro para animar al conductor a levantar el pie.

conducción bajo control - Renault Scenic Vision

CONDUCCIÓN BAJO CONTROL

Los sensores integrados en el vehículo analizan varios parámetros (aceleración, regularidad en la conducción, descuido, velocidad, etc.) y avisan al Safety Coach en caso de una situación potencialmente peligrosa.

visibilidad aumentada en un 24% - Renault Scenic Vision

VISIBILIDAD MEJORADA EN UN 24%

La proyección de las imágenes de la cámara frontal sobre la lámina translúcida del salpicadero hace que el capó «desaparezca» del campo de visión del conductor. La visibilidad delantera mejorada en un 24% es una auténtica ventaja de Scenic Vision H2-Tech y te permite vivir una experiencia de conducción más segura y única.

human-centric

Experiencia de sonido en Scenic Vision

experiencia de sonido

Scenic Vision H2-Tech marca el comienzo de una alianza entre Renault y el internacionalmente conocido músico e investigador de sonido Jean-Michel Jarre.


"La idea es intentar descubrir cual es el ADN del sonido Renault, y conseguir una firma reconocible para la marca".

10 PANTALLAS CON WIDGETS CONFIGURABLES

10 pantallas adaptables, intuitivas y configurables dedicadas a diferentes funciones: temperatura, frecuencia cardíaca, música, multimedia, etc.

ajuste del asiento/reposapantorrillas - Renault Scenic Vision
ajuste del asiento/reposapantorrillas
indicador de batería - Renault Scenic Vision
indicador de batería
contaminación - Renault Scenic Vision
contaminación
funciones vitales - Renault Scenic Vision
funciones vitales
temperatura del habitáculo - Renault Scenic Vision
temperatura del habitáculo
música - Renault Scenic Vision
música
vídeo - Renault Scenic Vision
vídeo
navegación - Renault Scenic Vision
navegación
Alt
    • cockpit ergonómico

      Para garantizar una posición de conducción óptima, el cockpit adaptable se ajusta a la morfología del conductor y se mueve al mismo tiempo que el asiento del conductor.

    • adiós al salpicadero
      adiós al salpicadero

      En la continuación del parabrisas, una pantalla transparente, que se puede dividir en dos, una parte para el conductor y otra para el copiloto, sustituye al salpicadero.

    • purificador de aire

      Las entradas de aire de las puertas difunden aire purificado en el habitáculo.

    • Bubble sound, reposacabezas con sonido
      Bubble sound, reposacabezas con sonido

      Ya no necesitarás girar la cabeza o darte la vuelta para hablar con otros pasajeros, cada reposacabezas tiene su propio altavoz e incluso su propia cámara, cuya imagen puedes ver en la pantalla.

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95% reciclable: de acuerdo con la Directiva Europea 2005/64/EC sobre homologaciones de tipo de reciclaje. Siguiendo los canales de reciclaje existentes para piezas y materiales al final de su vida útil. 

70% de materiales reciclados: ZHCB no utiliza ninguna materia prima y contiene un 70 % de materiales reciclados provenientes de canales de reciclaje existentes o futuros canales en desarrollo para 2030+. Este es uno de los principales puntos de diseño circular utilizados en nuestros futuros vehículos.

Primer concept car con tecnología H2: según un estudio comparativo interno de marzo de 2022, este es el primer concept car que presenta una celda de combustible de 16 kW en un turismo que amplía la autonomía de la batería eléctrica de 40 kWh (range extender).