la historia de Caudron-Renault

Caudron-Renault RafaleRenault Rafale

Caudron-Renault Rafale - un nombre, una esencia, una historia

Rafale, un nombre, una esencia, una historia

El mítico avión Caudron-Renault Rafale lleva en sus genes todo lo que distingue a nuestro nuevo vehículo: tecnicidad, audacia, agilidad y diseño únicos. Renault Rafale rinde homenaje a un saber hacer, unas tecnologías y una visión totalmente dedicadas al rendimiento y derivadas de nuestra historia en la aviación.

1920

el aire, las vías y la carretera

Renault desempeña el papel de un verdadero pionero al desarrollar motores para automóviles, trenes y también aviones.

1933

un paso hacia la aeronáutica

Louis Renault, apasionado por la aviación y la competición civil, compró la empresa Caudron y creó la empresa Caudron-Renault.

Caudron-Renault Rafale - historia
Caudron-Renault Rafale - historia
Caudron-Renault Rafale - diseño
Caudron-Renault Rafale - historia
Caudron-Renault Rafale - historia

una historia de éxitos

Ese espíritu pionero y esa pasión por la superación ya estaban muy presentes en los años 30, cuando las «ases» de la aviación se llamaban Hélène Boucher, Maryse Bastié, Madeleine Charnaux, Maryse Hilsz... 

Caudron-Renault Rafale - Hélène Boucher

Hélène Boucher

Introducción

Hélène Boucher, aviadora prodigio, firmó un contrato en junio de 1934 con la joven empresa Caudron-Renault. 

Multiplicará las hazañas: récord mundial de los 1000 km para aviones ligeros, récord internacional de velocidad en todas las categorías en 100 km, récord de 1000 km a una media de 409 km/h…

 

El 8 de julio de 1934 finalizó segunda en las 12 Horas de Angers después de haber pilotado en solitario su Caudron-Rafale durante doce horas seguidas. Un mes después, a los mandos de un monoplano Caudron-Renault de 140 CV, logró el récord mundial femenino ¡a 445 km/h!

y muchos otros récords...

Maryse Hilsz

Maryse Hilsz, mujer de acción con una fuerte personalidad, ostenta numerosos récords de velocidad y distancia. El 30 de diciembre de 1938 batió el récord de distancia sin escalas para un avión de primera categoría, un Caudron Simoun, al llegar a la ciudad de Nouadhibou en Mauritania (en aquella época, Port-Étienne) desde Istres, en un vuelo de 3230 km.

Madeleine Charnaux

Contratada por Caudron-Renault, fue la primera aviadora en obtener una licencia de piloto sin visibilidad. Rápidamente batirá muchos récords a los mandos de su Rafale: récords de velocidad femenino y general de 1000 km, de 100 km en pareja y, luego, en solitario. 

Maryse Bastié

Fue la primera aviadora francesa en añadir varios récords femeninos a su palmarés. Apenas un mes después de la desaparición de Mermoz, cruzó sola el Atlántico Sur de Dakar a Natal en 12 horas y 5 minutos, a bordo de un Caudron Simoun con un motor de 220 CV, logrando el récord mundial femenino de velocidad en este recorrido.

Caudron-Renault Rafale - historia

audacia, emoción y éxito

Al igual que la F1® hoy, la aviación deportiva de la década de 1930 fue un verdadero laboratorio de investigación y desarrollo de tecnologías de vanguardia. La exigencia, la innovación y la superación son valores que han resistido el paso del tiempo y los encontramos hoy en nuestras oficinas, nuestras fábricas y nuestros productos. Renault Rafale es un brillante testimonio de ello.