AUTONOMÍA:
Motor R90 con una autonomía de 300 km reales* para hacer trayectos largos. Te permite recargar el 80% de la batería de tu ZOE en una hora y 38 minutos en los puntos de recarga de 22 kW y 43 kW.
*400 km NEDC (New European Driving Cycle: normativa europea de medida de las emisiones y del consumo, es un método regularizado de medida del consumo basado en tests de pruebas idénticas para todos los diferentes tipos de vehículos en Europa, ya sean térmicos, eléctricos o híbridos. Constituye, por tanto, un criterio objetivo para medir la diferencia de prestaciones entre los modelos de los diferentes fabricantes. El test se realiza en dos partes: el vehículo es colocado en un dinamómetro y efectúa 3 veces el mismo ciclo urbano (ciclo ECE-15), y después efectúa una vez el ciclo llamado extra-urbano. La media de estos cuatro recorridos dará como resultado la autonomía media teórica.)
La autonomía depende de varios factores
Al igual que en un vehículo térmico (gasolina/diésel), la velocidad, la pendiente de las carreteras recorridas, el estilo de conducción y el uso de calefacción o de climatización, influyen en la autonomía real de tu vehículo.
Autonomía real = alrededor de 300 km
En un recorrido periurbano, podrás recorrer normalmente alrededor de 300 km, dependiendo de la temperatura ambiente.
¿Cómo aumentar tu autonomía?
ZOE te ofrece una gran lista de acciones para maximizar tu autonomía:
- La preclimatización:
Permite programar la calefacción o la climatización mientras ZOE está recargándose. De esta forma, la energía utilizada para el confort térmico no consume batería.
- El sistema ECO Mode:
Un botón “Eco” permite disminuir las prestaciones dinámicas y la potencia de la climatización o de la calefacción para ganar hasta un 15% autonomía.
- El Menú Eco-conducción:
Este modo invita al conductor a adoptar una conducción eco-responsable que ayuda a ganar hasta varias decenas de kilómetros.