El techo solarbay es un innovador techo panorámico de cristal que se oscurece o aclara cuando tú quieres de forma total o parcial mediante un botón o por voz, gracias al Asistente de Google. Confort térmico y luminosidad garantizados tanto en verano como en invierno.
Cuatro configuraciones de opacidad disponibles
Puedes activar solarbay por voz, a través del Asistente de Google, o mediante un botón situado junto a las luces de techo de tu Scenic E-Tech 100% eléctrico. Cuatro configuraciones de opacidad posibles para un confort a medida. La luminosidad siempre se mantiene, tanto si el techo está oscurecido como si no.
1m² de concentrado tecnológico
solarbay es el resultado del trabajo conjunto entre Renault y Saint-Gobain. Utiliza el sistema electrónico completo AmpliSky® de Saint-Gobain Sekurit, una tecnología basada en una lámina de PDLC* situada entre dos placas de cristal, a la que se suministra tensión eléctrica para cambiar la orientación de los cristales líquidos. Así, este diseño permite ganar 30 milímetros de distancia al techo, lo que contribuye a mejorar el aerodinamismo de Scenic E-Tech 100% eléctrico, aumentando así su autonomía.
Actualmente, solo Renault ofrece este tipo de techo «inteligente», con un funcionamiento multidireccional y una animación en forma de onda progresiva al abrirse y cerrarse.
*cristales líquidos dispersados en un polímero
un techo de cristal reciclable y reparable
Durante su producción, los cristales de los que está hecho el solarbay de tu Scenic E-Tech 100% eléctrico contienen ~50% vidrio pulverizado, es decir, vidrio reciclado en pequeños fragmentos procedentes de las distintas etapas de producción de cristales de automóvil en las fábricas de Saint-Gobain Sekurit.
Mientras está en uso, gracias a las dos finas capas microscópicas de estos cristales, solarbay te ofrece una óptima protección térmica. Como resultado, su huella de CO2 es menor en comparación con la de los techos convencionales.
Al final de su vida útil, los cristales se reciclan mediante un proceso de trituración y filtrado para obtener nuevos cristales de automóvil. Tanto las láminas de PDLC como las de PVB* pueden reutilizarse para otros fines. En total, esto da una tasa de reciclabilidad en masa para solarbay superior al 90%.
En caso de siniestro, es posible sustituir el cristal de forma tan sencilla como el de un techo laminado clásico, y todas las piezas que lo componen se pueden reemplazar individualmente.
*Butiral de polivinilo