retrovisor interior inteligente
Se acabaron los problemas cuando un pasajero o las maletas del maletero ocultan la visión trasera. Gracias a una cámara situada en la luna trasera, podrás ver lo que sucede detrás del coche en el retrovisor central.
regulador de velocidad adaptativo
Permite mantener una distancia de seguridad adecuada con el vehículo que va delante mientras conduces. El sistema acciona el freno cuando hay demasiado poco espacio y acciona el acelerador cuando la carretera está despejada.
cámara 3D con visión en 360°
Maniobra sin esfuerzo: el coche cuenta con 4 cámaras que permiten reconstruir su entorno directo en 360°.
alerta de colisión trasera
Recibe un aviso en caso de que te acerques a un obstáculo por detrás.
detector de ángulos muertos y prevención de salida de carril en caso de adelantamiento
El vehículo corrige la trayectoria automáticamente ante un riesgo de colisión al cambiar de carril.
y además...

El vehículo frena automáticamente en caso de obstáculo trasero al circular en marcha atrás.

El radar situado en la parte frontal del coche calcula la distancia de seguridad con el vehículo de delante. En caso de riesgo de colisión, el sistema activa un aviso sonoro y visual.

Esta función se activa a entre 70 y 160km/h y aplica una corrección al volante para devolver el vehículo a su trayectoria en caso de que se sobrepase una línea continua o discontinua sin indicarlo con el intermitente.

Detecta los vehículos que vienen de frente o por el lado y detiene el coche en caso de peligro. Conducir en ciudad nunca había sido tan seguro, tanto de día como de noche.

Este sistema avisa al conductor en caso de sobrepasar una línea continua o discontinua, gracias a una cámara situada en el parabrisas, detrás del retrovisor.

Esta función se activa entre 70 y 160 km/h y aplica una corrección al volante para devolver el vehículo a la vía en caso de que se sobrepase una línea continua o discontinua sin indicarlo con el intermitente.

Se activa a partir de 15 km/h y avisa de la presencia de vehículos que no resultan visibles en su campo visual mediante señales luminosas.

A través del salpicadero, y gracias a una cámara, ofrece información sobre los límites de velocidad durante todo el recorrido.

Te informa de los límites de velocidad y te avisa en caso de adelantamiento, además de ajustar automáticamente la velocidad del regulador de velocidad a la reglamentaria.

Advierte de un peligro si, estando el coche parado, el conductor o algún pasajero abre una de las puertas mientras pasa otro vehículo. Aparece una advertencia visual en el retrovisor y suena una señal en el salpicadero.

Megane E-Tech eléctrico con active driver assist te permite ver una representación gráfica del tráfico en el salpicadero para visualizar y entender mejor el entorno que te rodea.

La ubicación de este sistema, fijado de serie desde 2022 en los parabrisas delantero y trasero del Renault Megane E-Tech eléctrico, se decidió en colaboración con los bomberos para facilitar sus intervenciones. Este código QR permite a los servicios de emergencia acceder rápidamente a la información técnica del vehículo solo con escanearlo, lo que permite ganar hasta 15 minutos de tiempo de intervención.

Incluso si las baterías de alta tensión de los vehículos Renault están diseñadas para que no se incendien —ni en uso normal, ni durante un accidente—, un incendio provocado por causas externas puede propagarse hasta la batería. El Fireman Access permite apagarlo en unos minutos para poder efectuar rápidamente otra intervención.

El SD Switch es un interruptor mecánico que garantiza la desconexión de la batería de la red eléctrica. Aunque nuestras baterías de alta tensión están diseñadas para asegurar la seguridad eléctrica en caso de accidente, recomendamos a los bomberos utilizar el SD Switch en caso de choque violento para garantizar una seguridad eléctrica absoluta.