PROYECTOS REALIZADOS POR RENAULT ESPAÑA CO-FINANCIADOS POR LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Renault España desarrolla proyectos que por su naturaleza, contenido tecnológico (I+D+i) o impacto directo e indirecto en la sociedad, pueden optar a financiación de acuerdo con la normativa vigente de diversas Administraciones Públicas, tanto en el ámbito europeo (fondos FEDER),  nacional, autonómico o local.

A continuación se enumeran los más recientes.

PROGRAMA DE REINDUSTRIALIZACIÓN Y FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL (ANUALIDAD 2014).

Proyectos realizados:

- Plan de Mejora de la Competitividad Renault de la planta de Carrocería-Montaje Valladolid. Expediente RCI-020000-2014-1
- Plan de Mejora de la Competitividad de Renault Palencia. Expediente RCI-020000-2014-2.
- Plan de Mejora de la Competitividad de Renault Motores. Expediente RCI-020000-2014-3
- Plan de Mejora de la Competitividad de Renault Sevilla. Expediente RCI-020000-2014-4.
 
Para la ejecución de estos cuatro proyectos Renault España S.A. ha recibido apoyo financiero del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

PROGRAMA: PLANES ESTRATÉGICOS DE EMPRESAS EN MATERIA DE I+D+i

Renault España ha obtenido ayudas para desarrollar su PLAN ESTRATÉGICO DE I+D+I en Castilla y León para la ejecución de los proyectos:

- Proyecto Estratégico de I+D 2016/18 de la fábrica e ingeniería vehículo de Palencia. Nº Expediente: 10/16/PA/0001.
- Proyecto Estratégico de I+D 2016/18 de la fábrica e ingeniería mecánica de Valladolid. Nº Expediente: 10/16/VA/0001.
- Proyecto Estratégico de I+D 2016/18 de la fábrica e ingeniería vehículo de Carrocería-Montaje Valladolid. Nº Expediente: 10/16/VA/0002.

Los citados proyectos responden a tres objetivos estratégicos comunes: el desarrollo de nuevos productos (vehículos, órganos mecánicos, etc.), la incorporación de nuevos conocimientos, competencias o tecnologías a la empresa y el estudio y la mejora tecnológica de los procesos productivos de las fábricas para aumentar su competitividad, la calidad de los productos, su eficiencia energética y su compromiso medioambiental.

En esta misma línea operativa, en el año 2017 recibieron ayuda los proyectos:

- Desarrollo de la “Industria 4.0” en el Polo de Castilla y León. Nº Expediente: 10/16/VA/0019. Este proyecto tiene por objetivo el desarrollo e implantación de nuevas tecnologías digitales que se encuadran bajo el concepto denominado “Industria 4.0” en los procesos de producción de las fábricas.

- Nuevas competencias de I+D en el Polo de Castilla y León. Nº Expediente: 10/16/VA/20. El objetivo de este proyecto es la incorporación al Know-how de la empresa de nueva actividad de I+D+i en los ámbitos de la ingeniería vehículo y de la ingeniería mecánica. Los resultados serán de aplicación tanto a vehículos/motores térmicos como en las electrificaciones e impactarán en los dominios de la concepción, desarrollo, puesta a punto y ensayos de nuevos productos.

Todos los proyectos anteriores están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

PROYECTO DISEÑO Y DESARROLLO DE NUEVAS CAJAS DE VELOCIDADES TX26-30. Expediente: IDI 20150985

Este proyecto ha obtenido financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Los objetivos del proyecto son el diseño y desarrollo de unas nuevas cajas de velocidades denominadas TX26 y TX30, que permiten una reducción significativa de CO2, aumento de par e integración en vehículos Renault, Nissan y Dacia.
Las innovaciones más destacadas son: nuevos cárteres, distribuidor de aceite y calado integrando la influencia de la temperatura ambiente.