El Grupo Renault ha conseguido por quinto año consecutivo, un crecimiento de las ventas con 3.761.634 vehículos vendidos. Las matriculaciones mundiales (turismos + vehículos comerciales) del Grupo Renault (incluido Lada) han registrado una subida del 8,5% en un mercado que progresa un 2,3%. La cuota de mercado del Grupo aumenta hasta un 4,0% (+0,2 puntos frente a 2016).
En el segmento de los vehículos comerciales, el Grupo ha logrado un nivel récord de ventas con 462.859 matriculaciones, un aumento del 4,1% con respecto a 2016.
Las marcas Renault y Dacia establecen un récord de ventas con 2.670.982 y 655.235 vehículos vendidos respectivamente. Las ventas de Lada aumentan un 17,8% hasta las 335.564 matriculaciones y las de Renault Samsung Motors bajan un 10,1% hasta los 99.846 vehículos.
«Hemos batido un nuevo récord a nivel del Grupo con más de 3,7 millones de vehículos vendidos en 2017. Nuestros volúmenes y cuotas de mercado continúan aumentando en todas las regiones. Nuestra estrategia de renovación de la gama y de expansión geográfica sigue dando sus frutos. En 2018 continuaremos el crecimiento y la internacionalización de nuestras ventas de acuerdo con nuestro plan Drive the Future» ha declarado Thierry Koskas, miembro del Comité Ejecutivo y director comercial del Grupo Renault.
Fuera de Europa, el volumen y la cuota de mercado siguen creciendo en todas las regiones. Las matriculaciones del Grupo aumentan un 11,6% en un mercado que progresa un 3,3%. El volumen fuera de Europa representa ahora un 49,2% del total de las ventas.
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