Cifras del Grupo

Resultados Comerciales a nivel Internacional en 2017

El Grupo Renault ha conseguido por quinto año consecutivo, un crecimiento de las ventas con 3.761.634 vehículos vendidos. Las matriculaciones mundiales (turismos + vehículos comerciales) del Grupo Renault (incluido Lada) han registrado una subida del 8,5% en un mercado que progresa un 2,3%. La cuota de mercado del Grupo aumenta hasta un 4,0% (+0,2 puntos frente a 2016).

En el segmento de los vehículos comerciales, el Grupo ha logrado un nivel récord de ventas con 462.859 matriculaciones, un aumento del 4,1% con respecto a 2016.

Las marcas Renault y Dacia establecen un récord de ventas con 2.670.982 y 655.235 vehículos vendidos respectivamente. Las ventas de Lada aumentan un 17,8% hasta las 335.564 matriculaciones y las de Renault Samsung Motors bajan un 10,1% hasta los 99.846 vehículos.

«Hemos batido un nuevo récord a nivel del Grupo con más de 3,7 millones de vehículos vendidos en 2017. Nuestros volúmenes y cuotas de mercado continúan aumentando en todas las regiones. Nuestra estrategia de renovación de la gama y de expansión geográfica sigue dando sus frutos. En 2018 continuaremos el crecimiento y la internacionalización de nuestras ventas de acuerdo con nuestro plan Drive the Future» ha declarado Thierry Koskas, miembro del Comité Ejecutivo y director comercial del Grupo Renault.

Fuera de Europa, el volumen y la cuota de mercado siguen creciendo en todas las regiones. Las matriculaciones del Grupo aumentan un 11,6% en un mercado que progresa un 3,3%. El volumen fuera de Europa representa ahora un 49,2% del total de las ventas.

Para más información, consultar el comunicado de prensa 

Resultados Comerciales a nivel Europa en 2017

En Europa, en un mercado que progresa un 3,3%, las matriculaciones del Grupo aumentan un 5,6% con 1.911.169 vehículos. La cuota de mercado del Grupo en Europa se establece en un 10,8%, lo que supone un aumento de 0,2 puntos.

La marca Renault registra, por sí sola, un crecimiento del 3,7%. La cuota de mercado se eleva hasta el 8,2%. Renault se beneficia de la renovación completa de la familia Mégane, que se realizó en 2016, así como del lanzamiento del nuevo Koleos en el pasado mes de junio. Clio 4 consigue ser el segundo vehículo más vendido en Europa y Captur es el primer crossover de su categoría.

Renault mantiene su liderazgo en el segmento de los vehículos eléctricos con una cuota de mercado del 23,8%. Los volúmenes de ventas aumentan un 38%. ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa, registra un crecimiento del 44% de sus matriculaciones.

Antes incluso de que se lance nuevo Duster a principios de 2018, la marca Dacia consigue un récord de ventas en Europa con 463.712 vehículos matriculados (+11,7%) y una cuota de mercado del 2,6%, lo que supone una subida de 0,2 puntos. Este aumento está principalmente relacionado con el éxito de Nuevo Sandero lanzado a finales de 2016.

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Perspectivas para el Grupo en 2018

En 2018, el mercado mundial debería experimentar un crecimiento del 2,5% con respecto a 2017. Se espera que el mercado europeo crezca un 1% con la misma progresión en Francia.

A nivel internacional, se prevé que Brasil crezca un 5% y Rusia cerca del 10%. Se espera que el crecimiento de China sea del 5% y el de la India del 6%.

En este contexto, se espera que el Grupo se beneficie en 2018 de su gama renovada en todas las regiones y que sus ventas sigan creciendo impulsadas por las ventas internacionales en línea con el nuevo plan Drive the Future.

Para más información, consultar el comunicado de prensa