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He aquí nuestras respuestas a las preguntas más frecuentes.

¿Cómo puedo resolver mis dudas sobre servicio conectados Carminat , Carminat Live, Medianav o R-Link?

Puedes contactar con servicios conectados Carminat y Carminat Live carminat.helplineES@renault.com, o en el teléfono 902 011 076 y servicios conectados MediaNav MEDIANAV.helplineES@renault.com o en el teléfono 902 011 076.

Para resolver cualquier duda puedes contactar con servicios conectados R-Link en R-Link.helplineES@renault.com, o en el teléfono 902 011 076.

¿Qué tipo de vehículos limpios construye Renault?

ECO

Consulta la sección de Investigación de www.renault.com donde se proponen una colección de fichas Renault sobre la investigación y el desarrollo de "Las energías del mañana".

¿Cuál es la política de Renault en materia de seguridad automovilística?

SEGURIDAD

Desde mediados de los años 50, Renault ha realizado trabajos sistemáticos sobre accidentología que le han permitido adquirir una experiencia incontestable y aportar innovaciones tecnológicas en materia de seguridad activa (prevención de accidentes) y pasiva (protección de los ocupantes de un vehículo). Renault Mégane en 1998 y Renault Espace en 1999 han sido clasificados mejores vehículos en sus respectivas categorías por el organismo europeo independiente Euro NCAP. Y en 2001, Renault Laguna fue nombrado el primer vehículo del mercado y de cualquier segmento que ha obtenido la nota excepcional de 5 estrellas en los tests de Euro NCAP.

¿Qué ofrece Renault en cuanto a la seguridad de los niños?

bebe

Ya que un niño no es la réplica de un adulto en pequeño formato, no se puede tratar igual. Su seguridad es por lo tanto una cuestión prioritaria y en Renault es objeto de investigaciones muy avanzadas. Regla número 1: todos los niños deben estar sistemáticamente sujetos con dispositivos adecuados para su edad. El 50% de los pasajeros de la parte trasera implicados en un accidente, ¡son niños menores de 10 años! El cuerpo (la morfología) de un niño y su forma de moverse (la cinemática) no se parecen a las de un adulto. Y también hay muchas diferencias entre un bebé de 6 meses y un niño de 10 años. Los sistemas de sujeción deben adaptarse a cada franja de edad. Los que ha desarrollado Renault son el resultado de una experiencia y una base de datos única en la accidentología. Están muy por delante de lo impuesto por ley en la actualidad.

Hasta los 2 años, hay que proteger el cuello. La cabeza pesa la mitad del total de un bebé y hasta los 2 años, su cuello es muy vulnerable. Para limitar los riesgos de lesiones, mejorando también la protección del tórax y el abdomen, el niño debe estar sentado de espaldas a la carretera en una silla envolvente y, por supuesto, con cinturón. Pero nunca en la parte delantera si el asiento del acompañante lleva airbag. En caso de accidente, la activación del airbag puede tener consecuencias fatales para el niño. De 2 a 4 años, se trata de proteger prioritariamente la cabeza del niño. Sentado de frente a la carretera en una silla apropiada y bien sujeta, no correrá el riesgo, en caso de choque frontal, de ser lanzado contra la espalda del asiento delantero.

De 4 a 10 años, el cinturón del asiento trasero no es suficiente y además, sentados demasiado bajos, los niños pueden resultar heridos por la correa en el abdomen. Un levantador estable permitirá al cinturón de tres puntos de anclaje estar correctamente posicionado.

Sólidamente anclado, en el asiento, el cinturón se mantiene en su sitio y el riesgo de accidente grave se reduce en un 30%. Las nuevas sillas que Renault recomienda:

Easyfix, para todos los niños de 6 meses a 4 años: puede colocarse de espaldas a la carretera hasta los 2 años y de cara a la carretera para los niños de 2 a 4 años. Easyfix está concebido específicamente para todos los vehículos Renault equipados con el sistema Isofix. Se trata de un sistema de fijación universal que garantiza una perfecta utilización de la silla para todos los niños hasta los 4 años. Renault está equipando progresivamente al conjunto de su gama con este sistema.

Equation crece con el niño adaptándose a su morfología. De espaldas a la carretera hasta los 3 años y fijado con el cinturón de 3 puntos de anclaje y 2 cintas específicas. De 3 a 5 años, de cara a la carretera, se transforma en realzador con el cinturón de 3 puntos. De 5 a 10 años, sin respaldo... Y siempre atado.

Ergos, el realzador para los niños de 4 a 10 años: fijado al asiento trasero con respaldo regulable, se mantiene estable en las curvas mientras que el cinturón está correctamente posicionado sobre el pecho.
 

¿Qué es el EURO NCAP*?

Bajo la protección de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Euro NCAP es un organismo europeo independiente que reagrupa asociaciones de consumidores y de asociaciones automovilísticas. Está financiado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil), por la Unión Europea, por los gobiernos de 5 países (Gran Bretaña, Francia, Alemania, Países Bajos y Suecia), por una asociación de consumidores: el ICIRT (Internacional Consumer Research & Testing), así como por el ADAC (Automóvil Club de Alemania) y la Asociación Internacional de Turismo (AIT).

 

Este organismo reproduce diferentes tipos de colisión para analizar el nivel de seguridad de los vehículos. Cada año realiza dos o tres series de crash tests: antes de la primavera y durante el verano en una de las 6 grandes familias de vehículos (urbanos, compactos, familiares, de carretera, monovolumen y gran monovolumen). De media cada año, testea unos 20 vehículos.

 

*European New Car Assessment Program

¿En qué consisten los crash tests Euro NCAP?

Estos tests comprenden 3 pruebas de choque, cada uno con una serie de puntos predeterminado:

1. El test frontal

  • Se realiza a una velocidad de 64 kilómetros contra una barrera deformable. La prueba se hace de forma que sólo el conductor (sobre el 40% de la largura del vehículo) reciba el impacto. Hay 4 maniquíes a bordo:
  • delante: 2 adultos
  • detrás: 1 niño de 3 años y un bebé de 18 meses


2. El test lateral
Un carro (comparable a un vehículo) es lanzado a 50 km/h contra la puerta del conductor. Sólo se tienen en cuenta las lesiones del conductor.

3. El choque peatón
Se efectúan una serie de tests para reproducir los accidentes que implican peatones (niños y adultos) a una velocidad de 40 km/h. Para mayor información te puedes dirigir a www.euroncap.com.

¿Qué debe hacer el propietario de un vehículo fuera de uso?

De acuerdo con el Real Decreto 1383/2002 el usuario, una vez que ha decidido deshacerse de su vehículo, es responsable de entregar el vehículo en un centro autorizado de tratamiento o en su caso en una instalación de recepción.

¿Qué es un centro autorizado de tratamiento?

Los centros autorizados de tratamiento (CAT) son instalaciones que cumplen todos los requisitos que marca la ley para poder dar un tratamiento medioambientalmente correcto a los vehículos al final de su vida útil. Estos centros son autorizados por las respectivas Administraciones Autonómicas que deben verificar que cumplen con las nuevas exigencias legales.

¿Dónde se encuentran los centros autorizados de tratamiento concertados por los fabricantes e importadores de vehículos?

En la página web de SIGRAUTO www.sigrauto.com se pueden encontrar unos mapas interactivos que permitirán conocer al usuario los centros concertados que se encuentran más cercanos a su lugar de residencia. Todos estos centros tienen la ventaja de que aseguran que la entrega del vehículo no supondrá ningún coste para el usuario.

¿Qué es SIGRAUTO?

La Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (SIGRAUTO) está constituida por los principales sectores involucrados en el tratamiento de los vehículos fuera de uso, es decir, fabricantes e importadores de vehículos, desguazadores y fragmentadores, a través de sus respectivas asociaciones sectoriales (ANFAC, ANIACAM, AEDRA y FER)

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