Prestaciones & Chasis RSMotor de 265 cvMotor de 265 cvNeumáticos Neumáticos
  • Prestaciones & Chasis RSPrestaciones & Chasis RS
  • Prestaciones & Chasis RSPrestaciones & Chasis RS

Motor


Mégane R.S. dispone de un motor de 2.0 l de gasolina 16 v turbo con una potencia de 265 cv (195 kW) a 5.500 rpm y un par de 360 Nm a partir de 3.000 rpm. Este motor ha destacado en particular gracias al récord logrado en el circuito de Nürburgring (categoría  tracción delantera). La sonoridad del motor ha sido trabajada de nuevo para el placer de los sentidos, tanto en el dispositivo de escape como en el habitáculo.
El R.S. Monitor, auténtico sistema de telemetría embarcada, permite seguir y modificar diferentes parámetros del vehículo.
Con 190 gr de CO², este motor se posiciona entre los mejores de su categoría.

Chasis

 

Para el contacto con el suelo, Mégane R.S. se sirve del célebre tren delantero con pivote independiente, que garantiza la transmisión eficaz de la potencia en las ruedas motrices. Como opción, un diferencial de deslizamiento limitado amplía aún más los límites del chasis. Por último, los neumáticos opcionales Bridgestone Potenza RE050A permiten, en su uso en pista, aspirar a las últimas centésimas de segundos.

El R.S. Dynamic Management hace posible un vehículo con varios rostros. En modo Normal, todos los dispositivos de seguridad están activados y el consumo limitado. En modo Sport, el amplificador de frenada está desactivado, los parámetros del ESP adaptados a una conducción más deportiva y la reacción del pedal es más rápida. En modo ESP Off, el ESP está totalmente desactivado, permitiendo que el talento del piloto se exprese totalmente.