Asistencia a la conducción y seguridad

Renault Talisman recibe la calificación 5* en el test EURONCAP 2015

El test EURONCAP, basado en la evaluación del vehículo en 4 ámbitos -protección de adultos, protección infantil, protección de los peatones y tecnologías de asistencia a la seguridad-, es el test europeo de referencia en materia de seguridad. Renault Talisman ha obtenido 5* en este test, es decir, la valoración más alta. Nuestros ingenieros lo han equipado para ti con los mejores equipos de seguridad activa y pasiva: airbags, pretensores de cinturones, adaptación del parachoques y del capó a los choques con peatones, sistemas de ayuda y asistencia a la conducción perfeccionados... ¡Para conducir con total tranquilidad!

Visio system, tu copiloto

Disfruta de un sistema innovador y completo de asistencia a la conducción. Como un auténtico copiloto, Visio System te acompaña. Refuerza tu seguridad, gracias a una cámara situada encima de tu parabrisas, a través de 3 dispositivos:
- Alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de las señales de tráfico. Visio System lee las señales de tráfico y tiene en cuenta los datos exteriores (lluvia, obras, etc.) para integrarlos en tu sistema de navegación. Recibes información que te permite adaptar tu conducción a los peligros del entorno.

- Alerta por cambio involuntario de carril. Visio System te avisa para evitar las salidas de carril involuntarias, en particular en autopista, en caso de que reduzcas tu atención.

- Cambio automático de las luces de carretera y de cruce. Visio System adapta la iluminación de tu Renault Talisman a cada situación. Pasas automáticamente a luces de cruce cuando entras en una aglomeración urbana o cuando te cruzas con otro vehículo.

Alerta de distancia de seguridad y frenada de emergencia asistida

La alerta de distancia de seguridad te avisa cuando conduces demasiado cerca del vehículo que precede. En caso de ausencia de reacción o de frenada insuficiente frente a un riesgo de colisión detectado, la frenada de emergencia asistida se pone automáticamente en marcha:

- si el conductor frena, le ayuda reforzando la frenada.

- si el conductor no frena, frena automáticamente para evitar la colisión.

Aviso de ángulos muertos

Ya no tienes que temer a los ángulos muertos. Los sensores instalados a cada lado de los parachoques delantero y trasero de Renault Talisman permiten al sistema detectar los vehículos que entran en tus zonas de ángulo muerto. Un indicador luminoso situado en cada uno de los retrovisores exteriores te avisa. Lo único que tienes que hacer es adaptarlos a tu conducción.  

Ayuda al arranque en pendiente

Para facilitarte la vida, Renault Talisman está provisto de un sistema que te impide retroceder o que tu vehículo se cale cuando arrancas en pendiente. Gracias a un sensor que detecta el grado de inclinación, tu Renault Talisman se inmoviliza durante 2 segundos para darte tiempo a arrancar con tranquilidad cuando sueltas el pedal de freno.

Regulador de velocidad adaptativo y Head-up display

Mantén siempre la distancia de seguridad adecuada con el vehículo que te precede. En Renault Talisman puedes elegir fácilmente tu velocidad de crucero gracias a los mandos en el volante del regulador de velocidad adaptativo. Tu velocidad se ajusta y se regula automáticamente con objeto de mantener la distancia adecuada. Disfruta igualmente del Head-up display, situado encima del tablero de a bordo para acceder a tu información de conducción sin apartar la vista de la carretera.

El mejor nivel de seguridad para tus hijos

Gracias a las 2 sujeciones ISOFIX, compatibles con el nuevo estándar i-Size, puedes instalar fácilmente 2 asientos de bebé o asientos infantiles de última generación en la parte trasera de tu Renault Talisman. Bien instalados, tus hijos viajan seguros.

Puedes instalar también 3 asientos infantiles estándar gracias a los 3 cinturones de seguridad si tus asientos infantiles no están equipados con sujeciones ISOFIX.