Motorizaciones ENERGY

-ENERGY TCE 130 con OVERBOOST
ENERGY TCE 130 con OVERBOOST+

Dinamismo, brío, consumo y CO2

El nuevo Energy TCe 130 es potente, dinámico y lleno de brío. Es también sobrio, silencioso y muy agradable de conducir.

Se trata de un motor de gasolina turbo, inyección directa, repleto de tecnologías orientadas al  dinamismo y la sobriedad, fruto de la experiencia y el saber hacer de los ingenieros de motores  de Renault.

Los 130 cv del Energy TCe 130 le confieren empuje y reactividad en cualquier velocidad: tanto a bajo régimen, desde 1.600 rpm, como a plena velocidad, más allá de 4.500 rpm, y el par de 205 Nm (a 2.000 rpm) aumentado a 225 Nm con la función overboost*, le aporta una energía extraordinaria. El overboost es una nueva puesta a punto del motor que hace que el turbo esté disponible más deprisa y con mayor frecuencia, para un dinamismo optimizado y mejores reprises. El Energy TCe 130 con overboost dispone de un par superior (+ 20 Nm) durante un tiempo limitado en las fases de reactivación y fuertes aceleraciones. Con su potencia,  garantiza al conductor  reprises vigorosos y seguros, ideales tanto para incorporarse al tráfico como para realizar un adelantamiento. Este motor es perfecto para cualquier situación en que se requiera potencia, cuando se necesario efectuar un remolque o cuando se vive o se va menudo a la montaña por ejemplo.

Polivalente, el Energy TCe 130 se adapta tanto a la conducción en ciudad —suavidad, confort y adaptabilidad— como a los grandes trayectos por carretera  —dinamismo, reprises... y silencio.

Además de su potencia, el nuevo motor Energy TCe 130 ofrece un consumo controlado. Los ingenieros de motores de Renault han consagrado todo su talento para conciliar deportividad y débil consumo.

El consumo de carburante se ha reducido a 6,4 L/100km**  y las emisiones son solo de 145 g de CO2/km**.

Este motor es económico en su uso, en particular gracias a su cadena de distribución, permanente durante la vida útil del motor y que no necesita mantenimiento. Energy TCe 130 combina a la perfección dinamismo y sobriedad.


*Par adicional temporal

**Consumo y emisiones homologadas según la normativa aplicable.

-ENERGY DCi 130
ENERGY DCi 130+

Un concentrado de tecnología

Con su Energy dCi 130, Nuevo Scénic dispone de una potente motorización diesel de 130cv, polivalente y extremadamente poderoso. Solo consume 4,4 L/100km* y emite únicamente 114 g de CO2/km*.

Para lograr estos impresionantes resultados, el talento de los ingenieros de motor ha combinado la siguiente tecnología:

la EGR a baja presión (Exhaust Gas Recirculation): hace que los gases de escape recirculen en el turbo para un mejor rendimiento del motor,

la termogestión: al actuar en los arranques en frío, esta tecnología permite que el motor se caliente más rápidamente,

el SWIRL (o remolino) consiste en ajustar el remolino de aire (swirl) que penetra en el motor pata disfrutar de la mejor combustión en todas las condiciones,

- la bomba de aceite de cilindrara variable: económica en energía, optimiza la cantidad de aceite necesaria para lubricar el motor y aumentar la eficacia,

el downsizing: Renault ha disminuido la cilindrada de su motor para reducir la cantidad de  carburante consumido preservando al mismo tiempo la energía del motor,

el sistema Stop & Start de Renault reduce los daños al medio ambiente. Asociado a un dispositivo de recuperación de energía en fase de desaceleración o frenado, la energía recuperada permite recargar la batería del vehículo sin recurrir al motor, lo que contribuye a la reducción del consumo y las emisiones de CO2.

 

El placer de conducción (aceleración, reprises) se mantiene totalmente gracias a la sobrealimentación del motor. Con Scénic Energy dCi 130, la conducción es un auténtico  placer: el generoso par (320 Nm) está disponible a partir de 1.750 rpm y en una amplia franja de uso. La serenidad es máxima gracias a la suavidad y la discreción del motor y gracias a la fluidez de su sistema Stop & Start.

El coste de utilización de este nuevo motor se sitúa en el mejor nivel del mercadogracias a:

una cadena de distribución (en lugar de una correa): ya no es necesario cambiarla,

un filtro de partículas autoregenerativo, sin mantenimiento,

una fuerte reducción de los gastos de carburante,

y una reducción de las tasas vinculadas al CO2 para los clientes particulares o profesionales.

* El consumo de carburante está homologado conforme a un método estándar y reglamentario. Es idéntico para todas las marcas y permite comparar los vehículos entre sí. El consumo en uso real depende de las condiciones de uso del vehículo, de los equipamientos y del estilo de conducción del conductor.

-ENERGY TCe 115
ENERGY TCe 115+

1er motor turbo de gasolina de inyección directa de Renault

El Energy TCe 115 es un bloque motor de aluminio que proporciona excelentes reprises y  aceleraciones.

Es un motor de 1.2L (1.198 cm3) turbo, 4 cilindros y 16 válvulas, de inyección directa. Esto representa un downsizing (= reducción de cilindrada) de un 25% en comparación con el motor reemplazado.

Su potencia es de 115 cv y propone un par máximo (par = reprises y aceleraciones) de nivel elevado a 190 Nm, disponible de 2.000 a 4.000 rpm., del cual un 90% a partir de 1.500 rpm. La potencia de 100 cv/litro es totalmente inédita para un 1.2 de gasolina.

Esta combinación de potencia y rendimiento en consumo/CO2 es posible por la introducción de nuevas tecnologías.

El par disponible a partir de una velocidad baja procede de la sinergia entre lainyección directa, el doble ajustador del árbol de levas y la sobrealimentación a través del turbo colector  integrado.

Para limitar las pérdidas de energía, se han reducido las fricciones y la bomba de aceite pilotada de cilindrada variable optimiza la cantidad de aceite necesaria: el motor consume menos carburante y suministra la cantidad de energía solicitada.

Siempre más respetuoso con el medio ambiente, este motor permite consumos de carburante y emisiones de CO2 récord.

- Grand Scénic Energy TCe 115 consume solo 6,1 L / 100 km y emite 140 g de CO2 / km(en ciclo mixto).

- Ello supone una reducción de aproximadamente un 25% con relación al motor reemplazado.

- Concretamente, se registra un descenso de 1,5 L / 100 km y de 39 g de CO2 / km (con relación al 1.6 16 V al que reemplaza).

- Todas estas tecnologías (Stop & Start, recuperación de energía en el frenado, bomba de aceite  pilotada,…) disminuyen el consumo de carburante y las emisiones de CO2.Esto se traduce pecuniariamente por un descenso de costes de uso: ahorros de carburante y disminución de las tasas vinculadas al CO2, tanto para los clientes particulares como para los profesionales. Se obtiene así una autonomía cercana a la conseguida con un motor Diesel.

* El consumo de carburante está homologado conforme a un método estándar y reglamentario. Es idéntico para todas las marcas y permite comparar los vehículos entre sí. El consumo en uso real depende de las condiciones de uso del vehículo, de los equipamientos y del estilo de conducción del conductor.

-ENERGY dCi 110
ENERGY dCi 110+

Scénic Xmod Energy dCi 110: 110 cv y 105 g de CO2/100 km

Potente, económico tanto en su compra como en su uso, el motor Energy dCi 110 está repleto de innovaciones tecnológicas. El objetivo permanente de los ingenieros de motor de Renault consiste, con idéntica potencia, en mejorar el rendimiento del motor, reducir el consumo (en litros de carburante) y las emisiones (en gramos de CO2). Con este motor, Nuevo Scénic presenta solo 4,1 L/100 km* (en ciclo mixto), y 105 g de CO2/km*.

Con la tecnología Stop & Start, el motor se apaga automáticamente cuando el vehículo se detiene. No se produce ya ninguna emisión contaminante, y este sistemaahorra más de un litro de carburante cada 100 km en circulación urbana. Cuando el conductor acciona el pedal de embrague, el vehículo vuelve a arrancar casi instantáneamente. Para garantizar los  múltiples arranques del motor, se ha reforzado el dispositivo de arranque así como el sistema de inyección (bomba e inyectores de alta presión). La base del motor se ha dimensionado para 410.000 ciclos de arranque (en 300.000 km), es decir, casi 7 veces más que en un motor clásico.

El placer de conducción figura naturalmente también en el pliego de condiciones de los ingenieros que han desarrollado el nuevo Energy dCi 110.

Con una potencia de 110cv (= 81kW) a 4.000 rpm, disfruta de un par mejorado con relación a la antigua versión: 260 Nm (+ 20 Nm) disponible a partir de 1.750 rpm. Un 80% del par está disponible a partir de 1.500 rpm. para permitir reprises y aceleraciones.

Con este nuevo motor, Nuevo Scénic se posiciona en los primeros puestos del mercado. Esta eficacia en materia de consumo y emisiones se traduce concretamente en términos financieros: ahorro de gastos de carburante y diversas tasas vinculadas al CO2. Los clientes profesionales que eligen Nuevo Scénic y su motor Energy dCi 110 son sensibles a esto, al igual que los particulares.

Nuevo Scénic, equipado con Energy dCi 110, presenta el siguiente rendimiento energético:

4,1 L/100 km* (en ciclo mixto),

- 105 g de CO2/km*.

* El consumo de carburante está homologado conforme a un método estándar y reglamentario. Es idéntico para todas las marcas y permite comparar los vehículos entre sí. El consumo en uso real depende de las condiciones de uso del vehículo, de los equipamientos y del estilo de conducción del conductor.