Extended Grip

-¿Qué es el Extended Grip?
¿Qué es el Extended Grip?+

El Extended Grip es un dispositivo avanzado de optimización de la adherencia del vehículo

Con este sistema, Scénic Xmod se adhiere mejor a la carretera y llega más lejos, sobresuelos difíciles de tipo arena, barro o nieve blanda. En el arranque, el Extended Grip está inactivo: el vehículo funciona en modo Ruta. El conductor debe activar manualmente el Extended Grip, cuando lo desee, a través de una ruleta situada en la consola central: no se pone en marcha automáticamente.

El Extended Grip está acoplado a neumáticos específicos M&S (mud & snow = barro y nieve) con una banda de rodamiento diferente a la de los neumáticos clásicos para un mejor agarre.
Atención: Scénic Xmod tiene prestaciones realmente optimizadas, pero sigue siendo un vehículo con dos ruedas motrices, no es 4x4 todo terreno.

-El modo "ruta"
El modo "ruta"+

El modo "ruta"

El modo "ruta" se activa por defecto. Es el modo ideal para todos los suelos duros, es decir, las carreteras secas, pero asimismo las mojadas o cubiertas de hielo. En modo Ruta, el ESC y el ASR funcionan automáticamente y controlan a la vez la trayectoria y la tracción.
El ESC (Electronic Stability Control), también denominado ESP, es el corrector de trayectoria; su objetivo es mantener al vehículo en la carretera; actúa en las cuatro ruedas y permanece siempre activado.

El ASR (AntiSkid Regulation) es un sistema antipatinaje, que frena una u otra de las ruedas delanteras para preservar la motricidad del vehículo. El ASR optimiza el patinaje actuando en los frenos de las ruedas delanteras así como en el par motor.El patinaje de la rueda se para y se transfiere a la otra rueda que disfruta de un máximo de adherencia.

-El modo "terreno blando"
El modo "terreno blando"+

El modo "terreno blando"

El conductor que activa el Extended Grip en modo "Terreno blando" delega en el sistema la gestión de las ruedas motrices. El objetivo de este "ASR+" es ayudar al vehículo a avanzar, mejorar la tracción del vehículo en suelos difíciles; actúa en las2 ruedas delanteras.
Los terrenos blandos son suelos inestables o irregulares donde la adherencia no puede ser óptima: carreteras cubiertas de barro, arena, nieve (nieve en polvo, blanda) o de hojas muertas...

Este modo aumenta el patinaje de las ruedas delanteras. El sistema modifica automáticamente el control del par motor y de los frenos, para permitir un patinaje superior. Así, los neumáticos M&S evacúan el barro o la arena que cubre la carretera para una mejor adherencia con objeto de avanzar. Este modo funciona únicamente con velocidades inferiores a 40km/h.

-El modo "experto"
El modo "experto"+

El modo "experto"

El conductor que activa el Extended Grip en modo Experto desea hacer frente él mismo a una situación difícil de conducción. Mantiene el control total del par motor. En este modo, es la acción del conductor en el pedal de aceleración la que permite progresar sobre el terreno.

El modo "experto" se utiliza en los mismos terrenos que el modo "terreno blando" y funciona únicamente con velocidades inferiores a 40 Km/h.