SEGURIDAD

Luces direccionales bixenón

Ofrecen una luz profunda, parecida a la del día, que optimizan así anticipación y control.

Además, el haz de luz sigue el ángulo del volante en más de 20° para iluminar el interior de los virajes y unirse a sus curvas con una precisión y control aún más elevados.

Luces adicionales antiniebla

Mejoran tu visibilidad en caso de niebla o lluvia.

  

Sistema de control de la presión de los neumáticos

Este sistema avisa inmediatamente al conductor en caso de pinchazo o falta de presión para evitar cualquier riesgo de pérdida de control.

  

Antibloqueo de las ruedas (ABS) y control dinámico de trayectoria (ESP)

Además del ABS, el ESP®, asociado al sistema antipatinaje ASR con la función control de subviraje CSV, garantiza la estabilidad del vehículo en las condiciones más difíciles.

  

Protección de los ocupantes

El dispositivo de retención programada incluye un conjunto completo de airbags y sensores de choque laterales. La tecnología Fix4Sure, fruto de la innovación de Renault, está estudiada para luchar contra el efecto submarinado (cuando a causa de un choque frontal, el pasajero se desliza bajo el cinturón de seguridad).

El sistema Fix4Sure preserva tu confort garantizándote al mismo tiempo una seguridad óptima gracias a un relieve especial en cada asiento unido a una posición baja de las hebillas del cinturón de seguridad. Al evitar el submarino, el sistema Fix4Sure protege eficazmente a todos los ocupantes y reduce los riesgos de heridas graves. Con Renault, conduce con total seguridad.

Visio system

Cámara frontal que permite dos funciones de asistencia a la conducción:

Luces de carretera automáticas: cuando la velocidad es supera los 45 km/h, la cámara detecta las luces delanteras y traseras de los demás vehículos, pero también las zonas iluminadas. Según la luminosidad, activa automáticamente el cambio entre luces de cruce y luces de carretera.

Aviso de salida de carril: esta función permite avisar al conductor en caso de que se salte involuntariamente (más allá de 70km/h) una línea continua o discontinua. Cuando detecta que el conductor ha rebasado una línea, se ponen en marcha avisos sonoros y visuales que le advierten de que debe corregir su trayectoria.

Asistencia al arranque en pendiente

Esta asistencia es muy valiosa para arrancar en pendientes inclinadas de subida o de bajada. Viene de serie en todos los niveles y motores.

  

Dispositivo de retención programada

Incluye un conjunto completo de airbags (frontales, laterales cadera/tórax con doble cámara y de cortina), sensores de choques laterales y sistema para evitar el submarinaje en los asientos delanteros y traseros, para permitirte conducir con total seguridad.